10 consejos para iniciar un negocio con éxito

0
161

1º Hacer lo que uno ama:

Para comenzar un negocio de éxito vas a tener que dedicarle mucho tiempo y energía, por lo que es indispensable que disfrutes con lo que haces, ya sea con un negocio de pesca, uno online o uno de ropa, da igual a lo que te dediques si te gusta lo que haces es mucho mas fácil que tengas éxito.

2º Iniciar un negocio, mientras aun estás empleado.

Como es lógico un para que un negocio tenga éxito y te de beneficios le hace falta algo de tiempo, por lo que al principio no te va a dar para vivir, por lo que si puedes estar empleado y tener un sueldo mientras inicias el negocio mucho mejor. Cuando tu negocio ya te esté dando beneficios, es hay entonces cuando ya si quieres puedes dejar tu empleo y dedicarte de lleno a tu negocio.

3º No lo hagas tú solo:

Para iniciar un negocio, lo mas normal es necesitar un sistema de apoyo, este puede ser un familiar o un amigo con el que puedas intercambiar ideas, también puede ser una persona ya con experiencia, para así te aconseje sobre lo que es mejor o peor. Lógicamente no es obligatorio pero si tienes a alguien que te ayude seguro te será mucho más fácil iniciar en tu negocio.

4º Consiga clientes.

Incluso antes de iniciar tu negocio, es muy recomendable que ya tengas clientes, pues un negocio sin clientes no es un negocio, esto lo puedes conseguir regalando o haciendo muy buenas ofertas de tus productos o servicios al principio.

5º Crea un plan de negocios:

La creación de un plan de negocios antes de iniciar este es importante pues esta puede ayudar a que evites tu pérdida de tiempo y dinero en crear un negocio que no va a tener éxito. No es que tengas que seguirlo al 100% pero te va a permitir saber el potencial de tu idea de negocio mucho más rápido.

6º Busca ayuda profesional:

No por que estés comenzando un negocio tiene que significar que lo sabes y eres experto en todo, es decir si por ejemplo tienes que escribir un contrato y no sabes pues contrata un abogado, si no vas poder hacer algo bien es mejor que lo contrates porque puedes perder mas tiempo y dinero haciendo cosas que tu no sabes que contratándolo.

7º Investiga:

En el comienzo de un nuevo negocio, es necesario investigar sobre lo que uno va hacer para convertirse en un experto en tu industria o nicho, de esta forma si tus clientes y la gente te ven como un experto en tu nicho no te va costar ningún trabajo ganarte su confianza y por lo tanto conseguir más clientes.

8º Se un profesional:

Es necesario que seas un verdadero profesional en la forma de hacer negocios y en tu negocio, para que la gestión de tu empresa se vea seria. Para conseguir esto es necesario que tengas mucha atención al cliente, un correo electrónico de empresa, un teléfono de empresa, que trates a la gente de forma cortes y muy profesional y si hace falta pues tarjetas de visita.

9º Ahorra antes de iniciar tu negocio.

Esto va ser muy necesario, pues en la mayoría de los casos si esperas a que un banco o un prestamista te dejen el dinero para que inicies un nuevo negocio la llevas clara, porque estos por desgracia no le gustan las ideas de negocio nuevas ni un negocio sin historial probado.

10º Estate al día en cuestiones fiscales y jurídicas.

Es mucho mas fácil estar al día en todo lo fiscal y jurídico al principio de la creación de tu negocio que no después tengas un problema de este tipo, porque después seguro que te va a ser mucho mas difícil solucionarlo, es decir tu negocio tiene que pagar el IVA, tiene que estar registrado, un seguro, etc. Con esto digo que antes de que empieces el negocio tengas sabido cuales son tus responsabilidades legales.

Conclusión:

Si sigues todos estos consejos, seguro te va ser mucho más fácil empezar un negocio, es decir lo vas a comenzar de forma más suave y menos estresante, pues te va ayudar mucho a recorrer ese largo camino del éxito en tu negocio.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here