10 cosas que tu mecánico no te dice de tu coche

10 cosas que tu mecánico no te dice de tu coche

0 1539

En la reparación de un coche, hay varios aspectos a los que todos los conductores deben estar atentos para proteger su vehículo y garantizar la salud tuya. Hay algunas cosas que tu mecánico no te dice, el conductor por eso requiere visión de lectura entre líneas. Sepa lo que tu mecánico no te dice y cómo tratarse con ellos.

10 cosas que tu mecánico no te dice de tu coche

1. ¿Cuál es el taller más adecuado para tu problema?

El mecánico no va a decir cuál es el mejor lugar para reparar tu vehículo, porque todo el mundo piensa que su taller es el mejor para la reparación de automóviles y no quería perder la oportunidad de hacer negocios.

Cuando un automóvil tiene una irregularidad, hay muchas opciones en cuanto a donde los conductores pueden arreglar. Puedes irte al distribuidor donde adquiriste el coche, al representante de la marca, un taller especializado de automoción, o un mecánico independiente o incluso, en casos de emergencia, una estación de servicio.

El conductor debe ser el primero en evaluar si el material es capaz de ser reparado, porque el valor de la reparación supera el valor de mercado del vehículo y, en tales casos, es mejor consultar con varios mecánicos.

2. ¿Qué habilidades y certificados tiene que tener?

Lo que distingue a un mecánico de la otra es la calidad de sus servicios, el reconocimiento y la notoriedad alcanzada. Como tal, el taller y los empleados de certificación son las palabras claves.

Al optar por reparar tu coche en un garaje de coche o un mecánico independiente, el conductor debe ser consciente de los certificados que el mismo tenga y si sus piezas son legales. Si no cumple con la ley, ¿cómo van a cumplir en la reparación de tu coche?

Los mecanismos técnicos se especializan en diferentes áreas tales como: ABS, sistemas eléctricos, motores, aire acondicionado, diagnóstico y emisión. Un buen mecánico es aquel que combina la experiencia con formación. Más de dos años de experiencia son los requisitos básicos.

Compruebe con su mecánico sobre el empleado que va a reparar tu vehículo y conoce las áreas en las que está certificada, por lo que tu coche estará en buenas manos.

3. ¿Qué de las reparaciones innecesarias?

Las reparaciones adicionales que un mecánico hace a un vehículo en particular es una de las principales quejas de los conductores cuando hablan de sus mecánicos.

¿Cuál puede ser la causa de una reparación es la ignorancia innecesaria y falta de conocimiento del propio mecánico que reemplazará las partes con el fin de resolver los problemas que puedan estar afectando al coche. Muchas de las piezas sustituidas no podrán ser directamente relacionados con el problema, sin embargo, es que el automovilista paga. Por otra parte, el propio mecánico puede estar actuando de mala fe con la intención de conseguir más ganancias de los dueños del coche.

4. Puede ser acusado por un servicio que no se hizo

El conductor debe prestar especial atención a la labor realizada en su vehículo, por lo que si las irregularidades se mantienen o que ya se han superado, puede ser acusado de un servicio que no se hizo. Si, después de la reparación, el coche todavía tiene el mismo problema, esto significa que la dificultad no se resolvió y la responsabilidad debe recaer en el propio taller.

Si el conductor lo desea, siempre puede pedir a las partes las viejas piezas sustituidas. Algunos talleres tienen la práctica de mostrar las piezas sustituidas al conductor, que no invalida las piezas realmente pertenecen al coche reparado.

5. Pide una segunda opinión

Obtener una segunda opinión es una visita obligada para grandes reparaciones y un beneficio para todos los conductores. En un mercado competitivo como éste, la competencia puede tener otras opciones que el conductor no era consciente de lo que puede hacer toda la diferencia a la hora de decidir.

Tenga cuidado con los mecánicos que decir ahora es demasiado tarde para obtener otras opiniones, porque si desmontan el motor de tu coche o la transmisión, podría significar que están ocultando algo y no quieren que nadie más lo sepa.

6. ¿Qué partes de pueden ser las más accesibles?

Cuando llegue el momento de hacer un estudio sobre el coche y cambie las piezas, el conductor puede ahorrar mucho dinero al optar por piezas que son de reemplazo. Lo que sucede en la mayoría de los casos que la reparación se lleva por el mecánico pasa mediante la sustitución de la parte existente por uno nuevo y luego los gastos son más sustanciales.

Por ejemplo, reemplazar un parachoques, chatarra de un coche puede ser una alternativa a considerar, ya que hay muchas partes que pueden ser reutilizadas.

7. Tu coche está demasiado avanzado para él

El mercado de automóviles está en constante evolución y cada día nuevos modelos se ponen en marcha de los coches con piezas y materiales de la más alta tecnología. Sin embargo, a raíz de las nuevas tendencias es una inversión en particular, ya que son los propios mecánicos que soportan estos costos. Esta inversión es alta y puede desalentar que los mecánicos se actualicen, lo que significa que se vuelven obsoletos con el tiempo.

Sin embargo, el mecánico no le dice abiertamente al dueño del coche que no está actualizado, o que el coche está muy desarrollado para su conocimiento, porque se trataba de una política nefasta de gestión y pone su reputación en entredicho. Sin embargo, el conductor no debe adoptar una actitud pasiva y el cumplimiento, y en caso de duda, debe buscar otras opiniones.

8. La reparación del coche puede ser mejor en otro lugar

Al llevar tu auto a un taller de mecánica, varios problemas pueden estar afectando tu vehículo, por ejemplo, el auto puede estar necesitando cambiar los frenos, cambie los amortiguadores, o el cristal no se cierra correctamente, entre otros cosas. En tales casos, el mecánico puede sugerir en sí manejar todas las reparaciones, sin embargo, puede no indicar que este trabajo se cobrará por separado y, como tal, la reparación será más costosa. En este caso, el conductor puede estar de acuerdo con el mecánico, porque el propio mecánico puede tener un descuento al por mayor asociado, que será más ventajoso para el conductor, o si lo prefiere, tomar su propio coche a los respectivos especialistas.

9. No te garantiza ciertas partes y reparaciones

Un equipo con una garantía es siempre una ventaja para todos los consumidores. En coches, la operación es exactamente la misma. Durante el mandato de la fuerza de seguridad, el conductor puede solicitar una reparación o reemplazo de todas las piezas que presentan una anomalía o defecto de fabricación gratis. También vale la pena señalar que la garantía asume sus responsabilidades, siempre que el fallo no se atribuye a la negligencia del conductor y / o el mal uso del vehículo.

Si el conductor sigue teniendo el coche dentro de la garantía de fábrica, siempre hay que dejar que el representante de la marca, para la mano de obra es calificada, las piezas del coche son originales y la sustitución de ellos es libre, lo que permite que el ahorrando un montón de dinero del conductor.

Sin embargo, no todos los conductores conocen sus derechos y lo que cubre la garantía y esto puede ser un grave error para los automovilistas debido a que el mecánico puede ocultar esta información para que la disposición se haga fuera de garantía, entonces, con los costes asociados.

10. Siempre se puede reclamar

Si el conductor se sienta perjudicado de alguna manera por una tienda en particular o mecánico de automóviles, el conductor dispone de los medios a su alcance que se puede conducir la defensa de sus intereses. Siempre se puede pedir el libro de reclamaciones para registrar tu queja y la insatisfacción del servicio y luego te quejas a las autoridades competentes. Por lo tanto, la demanda sigue los procedimientos legales serán compensadas y las responsabilidades correspondientes. Por otro lado, es una manera de ayudar a los conductores más ingenuos, que es la defensa de todos los conductores en general y prevenir esta práctica en un taller en particular para que no continúe con las prácticas dudosas.

NO HAY COMENTARIOS

Responder