10 lugares para fotografiar en el mundo

0
58

Si estás buscando las más hermosas fotografías, a continuación te vamos a recomendar 10 lugares para fotografiar en el mundo. Toma nota, alista tu maleta, y conquista el mundo con tu cámara fotográfica.

Un destino imperdible son Los Bosques de Piedra en la provincia china de Yunnan. Este paisaje es uno de los pocos en el mundo que está compuesto totalmente de piedra caliza pura, este bosque es tan místico que parece hecho por los mismo dioses, a simple vista parecen árboles de piedra y a ello deben su nombre, además han sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Lago Natron de Tanzania, ubicado en el Valle de Rift, en la parte occidental de África, a unos 25 kilómetros al norte del Oldonyo Lengai y fronterizo con Kenia. Es un lugar increíble y mágico, un sitio imperdible para los amantes de la aventura, sus aguas son de color rojo, debido a la proliferación de algas, lo que le da su color rojizo con formas troqueladas, además, sus altas temperaturas hacen de este lago, un lago muy alcalino, tiene estas características debido a las sales y combinación de microorganismos que allí habitan, pero con espectaculares colores que te permitirán, como fotógrafo, hacer las mejores tomas.

Un destino con excelente vistas para solteros, casados y amantes a la aventura es el Parque Nacional Yoho (Canadá), en la provincia de Columbia. Se localiza en los bordes occidentales de las Montañas Rocosas. Debido a su clima, su vegetación conífera y paisajes, enamora a más de uno con las maravillas que allí se encuentran. Además, cuenta con excelentes cabañas para vacacionar y kayak. Aquí se contrasta el azul del cielo con el azul de los hermosos paisajes, una experiencia total.

Si eres un fotógrafo atrevido que te gusta la aventura, en México, en la Iglesia Nuestra Señora de los Remedios en Puebla, en la ciudad de Cholula, detrás de este hermoso santuario, se encuentra el Volcán Popocatépetl, el cual debido a su altura está cubierto de nieve, este volcán tiene su nombre gracias a los aztecas, y significa “montaña humeante”, en su lengua. Este paisaje comparte lo especial de la arquitectura de una iglesia que se construyó sobre la pirámide y lo poderoso de un volcán.

Si eres amante de la fotografía, la arquitectura y la religión, un destino el cual no te podrás resistir es Borobudur, ubicada en la provincia Java Central de Indonesia, allí se encuentra un templo budista que fue realizado con un tapón volcánico de basalto que allí existía, además, en esta zona se encuentran 500 estatuas de budas repartidas en hornacinas y bancales, un lugar de peregrinación, religioso, místico y muy respetado por la religión budista. Fue restaurado en los años 1975 y 1982 por el gobierno de Indonesia, y este monumento  fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otro excelente destino, en Chile, son los Geysers del Tatio en  Atacama, a 89 km de San Pedro. Llamado también el geiser de los Andes, debido a su gran belleza natural, es la zona geotérmica más extensa del planeta, cuenta con más de 80 geiseres activos y 30 surtidores, este paisaje es excelente debido a sus actividad volcánica, es un destino excelente para aquellos fotógrafos que se quieren reencontrar y vivir una de las experiencias más espectaculares de la Tierra.

Solo para fotógrafos valientes con sed de aventura se encuentra Kronotski, en Rusia, en el remoto extremo oriente ruso, en las costas de la península de Kamchatka. Esta es una reserva natural de 11.400 km2, declarada patrimonio natural en 1996. Este valle tiene más de 20 géiseres, sólo se puede visitar en helicóptero por lo peligroso, debido a sus pendientes rocosas, manantiales hirviendo y géiseres de lodo, ocultos en la vegetación. Sólo se permiten 1800 visitas al año, entre abril y mayo.

Las ruinas de Kasbah en Ait Arbi, en el Valle de Dades, en las montañas de Marruecos, aquí se encuentran las rocas volcánicas rojizas que hacen del lugar un contraste con el paisaje árido de conos y abanicos aluviales, torrentes. Entre oasis y multitudes de kasbahs, fueron construidas para resguardarse de ladrones que merodeaban el sitio y el tiempo solo dejó ruinas, un lugar donde fotógrafos darán a conocer una civilización abandonada por los embates del tiempo.

El Monte Everest, tiene forma de pirámide, bordeado de los lados del valle por poblaciones como: Thyangboche, Deboche, Pangboche, Douglas y Lobuje. Fronterizos con el norte con la República Popular de China, sudoeste con la República de Nepal, donde existe la principal ruta de acceso. El Monte Everest sigue creciendo entre 0,5 y 1cm al año. Este destino turístico ha sido noticia por reconocimientos y muertes por falta de preparación de los alpinistas, sin embargo, para los lentes fotográficos es uno de los destinos más apreciados por su belleza natural.

El Salto de Búfalo, H Ed-Smashed-I- en Canadá, es un territorio fabuloso, localizado en el suroeste de Alberta, en este hermoso país. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, en el año 1981. Está ubicado al borde de un paisaje de tierras altas y de colinas cortadas, este salto tiene una serie de elementos geológicos, con una escarpada pared compuesta de arenisca, su topografía era utilizada por los indios de pies negros, que arrojaban manadas de búfalos por el precipicio. Otro dato interesante de este lugar es que las excavaciones arqueológicas determinaron que aquí existieron otras culturas anteriores, evidenciado por las herramientas de piedra que se han encontrado en este lugar, razón por la que no debes dejar de fotografiar sus hermosos paisajes.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here