10 lugares turísticos para visitar en Chile

0
415

A continuación te mencionaremos 10 lugares turísticos para visitar en Chile. Toma nota y agrégalos a tu agenda, así cuando visites este hermoso país sudamericano no te perderás lo mejor de él.

La hermosísima región de Atacama, que durante los meses de noviembre y diciembre muestran un colorido impresionante entre su inmensa extensión de flores, en un encanto natural lleno de colores, la cual sólo podrás apreciar visitando este país.

Los rojizos tonos de los Tres Pináculos, simulando una W es algo sencillamente fenomenal. Ver que la naturaleza regala semejante espectáculo cubierto de glaciares, rodeado de lagunas.  Haciendo entrada al Parque Nacional Torres del Paine, disfrutarás de flora y fauna que no encontrarás en ningún otro sitio, pues a lo largo de más de 70 kilómetros serás protagonista de un techado de virtudes.

No pierdas la oportunidad de darte un paseo por la Isla de Pascua ya que en ella se encuentra el más grande grupo de Moais (rostro vivo de los ancestros). 15 fenomenales esculturas en tamaño de bastante consideración, las cuales fueron hechas con piedras monolíticas que forman parte del acervo cultural más importante de los Rapa Nui. A lo largo de la isla se encuentran más de 900 de estas esculturas gigantes que son aún motivo de estudio para los investigadores. En síntesis, esta isla y sus misterios son un destino que no puedes dejar de incluir en tu agenda.

lugares turisticos para visitar chileLa aventura será la compañera ideal durante tu paso por Chile y  los glaciares, que se ubican en la cordillera de los Andes, forman parte obligatoria de un trayecto en kayak. Todo ese recorrido por las aguas que cubren un estimado de 22.000 km2 son el ingrediente picante hacia la aventura incesante de este particular paraíso natural. Un lugar hermoso del planeta, donde la naturaleza se ha detenido para tallar este hermoso paisaje. Los glaciares pueden ser pequeños o gigantes, son variables, algunos son conos volcánicos cubiertos de nieve más no son glaciares, no te dejes engañar!.

Si tu aventura es poca hasta ahora, déjame invitarte a disfrutar de las estrellas en el Altiplano de Atacama, extensión territorial propicia para el deleite del majestuoso mundo del cosmos, ya que cuenta con observatorios de gran avance tecnológico que sirven de escenario para el estudio científico de la vía láctea en general, pero no te preocupes, que hay lugares que brindan degustaciones de platos gastronómicos exquisitos, o sea que no sólo alimentarás la vista al transitar por acá.

Puedes sumergirte entre lagos, aguas turbulentas, bosques y cascadas en la región patagónica de Aisén o la Patagonia verde, donde la pesca es considerada el deporte con las mejores condiciones en el mundo,  es que más de 1000 kilómetros se prestan para este calificativo y más sinceramente un gustazo merecido conocer este rincón de Chile. Tiene bosques enigmáticos, abundante agua que favorece indiscutiblemente la pesca y que puedes hacerlo como un deporte sin perjudicar a los lugareños o especies del lugar.

Fue el primer parque de Chile, El Parque Nacional Pérez Rosales, con impactantes cascadas, demostración de que sin duda alguna suma puntos a cada uno de los cambios progresivos de la naturaleza para embellecer de forma armónica las espumas formadas por el agua.

La naturaleza en todo su esplendor en Los campos de Hielo Sur, otro tesoro natural que forma parte importante de una aventura chilena, que te dejará impactado con su encanto natural.

Atacama, brinda muchas opciones para el goce de una extrema travesía, la Ruta Trekking por Guatín o Quebrada de Cardones, donde puedes apreciar vegetación de hasta una altura de 7 metros en sus cactus, donde a lo largo de este recorrido son numerosos los que encontrarás.

La impactante belleza resalta en  El Parque Conguillio, considerado uno de los parques más bellos y obviamente visitados en esta ciudad, bosques extensos, lagunas, lagos, flora, fauna, un arcoíris de emociones rodeados de tan majestuosas bellezas que deleitan los sentidos.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here