10 lugares turísticos para visitar en Londres

0
402

Londres es una ciudad fascinante, con una rica historia, edificaciones con una arquitectura exquisita y con una gran variedad de actividades culturales. A continuación te mencionaremos 10 lugares turísticos para visitar en Londres. ¡Prepara tus maletas y a disfrutar del viaje!

El primer destino místico que no te debes perder es la Torre de Londres. Este es un castillo con sinónimo de terror debido a que todos lo que ofendían a los monarcas los encerraban allí, representa la historia de Inglaterra, además fue utilizada como armería, tesorería, Casa de la Moneda y Casa de joyas de la Corona del Reino Unido. Fue construida bajo el mandato de Guillermo I en el Siglo XI y fue declarada patrimonio de la humanidad en 1988. Cuenta con hermosos patios centrales, patio interior y exterior. Si lo visitas, cuenta con servicio de charlas guiadas, actividades para niños, acceso a la torre y reconstrucciones históricas. Un destino en Londres que no debes dejar de visitar.

Un destino familiar es La Catedral de San Pablo, es considerada como uno de los monumentos más famosos del mundo. Es una catedral anglicana de estilo muy barroco romano, con cualidad del renacimiento. Fue realizada por el arquitecto Christopher Wren, y en el año de 1666 fue destruida, y reconstruida con el estilo del nuevo mundo. Esta hermosa catedral ha sobrevivido a ataques aéreos, bombardeos y a la II Guerra Mundial. Tiene una historia de antigüedad  de 1400 años, sin embargo, tuvo algunos cambios en el transcurso. En el año 1630, el arquitecto Iñigo Jones creó la parte norte de este espectacular monumento, muy al estilo renacentista. Fue fundada en el año 604 d.C. Puedes visitarla cuando quieras, ofrece servicios a diario para feligreses londinenses o extranjeros.

El majestuosos Palacio de Westminster, es un destino turístico imperdible. Este hermoso palacio fue en la antigüedad la casa de la Realeza Monárquica. Se han celebrado ceremonias de la corona, juicios de Estado, banquetes, además posee un bellísimo estilo neogótico, y fue reconstruido con un nuevo estilo gótico. Posee múltiples y espaciosos salones, ha sido usado como centro ceremonial de la realeza británica. Históricamente posee más de 900 años de historia, fue construido en el Siglo XI, se ubica a las orillas del río Támesis. En esta hermosa obra se destaca la Torre Victoria, donde se ubica el famoso Big Ben, la cual fue añadida en 1870, un lugar hermoso de mucha historia que no te debes perder si visita la hermosa ciudad de Londres.

Las orillas del río Támesis, está ubicado al suroeste de la Isla de Gran Bretaña. En este precioso paseo a lo largo de las orillas del río se puede apreciar una hermosa vista de la capital londinense, donde podrás observar edificaciones emblemáticas de la ciudad como el Big Ben, la cúpula de la Catedral de San Pedro, el Parlamento, El Ojo de Londres y múltiples edificaciones de carácter histórico. Es un excelente lugar turístico para realizarse videos y fotos.

Si deseas disfrutar unas vacaciones en familia, El Palacio de Buckingham, no debes perder de vista. Esta hermosa edificación utilizada para ceremonias oficiales del gobierno británico es famoso por recopilaciones de obras de artistas muy importantes, además este palacio cuenta con lindos jardines. Fue diseñado por William Winde y construido bajo la orden del primer Duque de Londres en 1703, y finalizó su construcción en el año 1826. Este hermoso palacio fue realizado con piedra y tiene hermosas incrustaciones de lapislázuli, con un estilo muy neoclásico. Actualmente es residencia oficial de los monarcas británicos. Lo más llamativo de este lugar es la guardia del palacio que lo custodia usando unos hermosos uniformes de chaquetas rojas con pantalones negros y zapatos que suenan al compás de la marcha, un destino que no debes perder.

El hermoso Parque Hyde Park es un espectacular parque que cuenta con 142 hectáreas, tiene hermosos jardines y caminos verdes, donde podrás andar en bicicleta y patines, caminar, asolearte, y sentarte sobre hermosas praderas de grama verdes. Es un lindo parque en plena ciudad con excelente gastronomía y bebidas. Además cuentas con estatuas, fuentes y monumentos espectaculares. Dentro de su historia fue fundada en 1536, y perteneció a la abadía de Westminster, sin embargo, fue tomada por Enrique VII. Este parque londinense es el más antiguo y ha sido usado para manifestaciones culturales, conciertos y para grandes exposiciones. Un lugar para compartir con la familia o para disfrutar un momento a solas.

Otro hermoso lugar turístico londinense que no debes perder de vista si vas en familia es La Plaza Trafalgar, realizada en conmemoración a la Batalla Trafalgar de 1805. Esta hermosa plaza cuenta una gran plaza redondeada, calles y fuentes, entre ellas: Trafalgar Square, Canada House, South Africa House y la Columna de Nelson, además cuenta con otras atracciones turísticas como darle de comer a las palomas y la galería de 1948. Esta majestuosa plaza cuenta con una columna de granito de 50 metros dedicada al Almirante Nelson y una estatua de George Washington. Es una plaza majestuosa y hermosa muy amplia que no debes dejar de visitar y disfrutar.

El famoso Big Ben o la torre de San Esteban, ubicada en la ciudad de Westminster, en el lado noreste del palacio Westminster. Es una torre de carácter gótico victoriano, es uno de los relojes más famosos del mundo e icono de los ingleses. Fue construido en 1858 y es uno de los monumentos más famosos en Londres, dentro de él, hay una enorme campana de aproximadamente 13 a 14 toneladas, que cuando se hace la hora suena, es uno de los reloj más confiables, capaz de soportar los embates del clima, hecho con una estructura esférica y piezas de cristal. Fue realizado por el arquitecto Charles Barry y dedicado en honor a su primer encargado, Benjamín Hall. Este comenzó a funcionar el 7 septiembre de 1859 y en la actualidad sigue trabajando. Un destino que no debes dejar de visitar.

lugares turísticos para visitar londresEl Puente de la Torre es un hermoso lugar que se ubica en Londres y es atravesado por el río Támesis, fue impulsado y construido debido al desarrollo económico en Londres en el siglo XIX. Este puente levadizo fue creado por Horace Jones en 1894 e inaugurado el 22 de abril de 1886 con un estilo muy neogótico. Un dato curioso de este maravilloso monumento es que ha sido utilizado en películas como: la momia, el hombre lobo y Sherlock Holmes, entre otros. Este hermoso puente es símbolo de Londres y de los Británicos. Un destino con más de 100 años de historia que no debes dejar pasar si vas a Londres.

Si eres atrevido y apasionado de la aventura, tu destino es el London Eye o el Ojo de Londres, ubicado en el extremo occidental de los Jubilee Gardens, construido en 1998 e inaugurado en el 2000. Es una atracción turística en forma de rueda, conocida como la rueda del Milenio. En este parque de atracciones lograrás ver desde las alturas, y es ícono emblemático de la ciudad. Tiene 32 cabinas de cristal, el recorrido dura unos 30 minutos. Podrás observar todo Londres, siempre y cuando no exista mucha claridad, debido a que la luz solar no deja apreciar mucho.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here