10 lugares turísticos para visitar en República Dominicana

0
516

La República Dominicana es una bella isla ubicada en el Caribe, famosa por estar rodeada de playas de arenas blancas y aguas transparentes, pero es mucho más que eso, por esto a continuación te mencionaremos 10 lugares turísticos para visitar en República Dominicana.

Un excelente destino caribeño es El palacio Nacional de la República Dominicana. Este palacio es oficialmente la sede del presidente de la República y de la presidencia del país, se encuentra ubicado en la ciudad de Santo Domingo, es una edificación que ostenta de un estilo bastante victoriano y barroco. En 1939 se dio inicio a esta hermosa obra por el presidente Trujillo y culmina en 1947,  cuenta con un vestíbulo, salón de consejo de Gobierno, salones para los Embajadores, y salón bar, entre otras atracciones. En este palacio se reciben los documentos enviados por otros cuerpos diplomáticos. Esta majestuosa edificación cuenta con una hermosa fachada con aires parecidos a los de la Casa Blanca en los Estados Unidos. Se ubica dentro del Distrito Nacional de la República Dominicana. Un lugar muy vistoso y con extraordinarios detalles victorianos que no te puedes perder.

Otra atracción turística de Santo Domingo, se llama El Chu Chu Colonial, ubicado en la esquina de calle el conde y calle Isabel la Católica. Es un fabuloso y novedoso paseo, que está dirigido a los lugares turísticos y culturales, dentro de la zona colonial. En el recorrido se puede apreciar distintas zonas como: Isabel la Católica, Torre Blanca del palacio, Catedral Primada de América, Iglesia Santa Clara, Parque Colón, Calle las Mercedes, Calle Arzobispo Meriño, Fortaleza de Santo Domingo, Calle Las Damas, entre otras; además de sitios turísticos que podrás disfrutar en el Chu Chu, el recorrido tiene un tiempo de 45 minutos aproximadamente, así que debes disponer de tiempo.  Tiene aproximadamente  un costo de 12 dólares con tasa preferencial para niños. Este Chu Chu cuenta con grabaciones para sus pasajeros según el idioma, donde explica los distintos lugares y sus historias. Un recorrido que mezcla lo tecnológico y lo colonial que no debes perderte, sobre todo si vas con tus hijos.

Si eres religioso o te gustan sus monumentos, la Capilla San Rafael de Arcángel, es un destino con mucha religiosidad e historia. Se ubica cerca del Palacio Nacional, en la  parte norte, detrás del Palacio Central. Esta obra la inició el Ingeniero Matos, una capilla de estilo muy barroco, vistosa por sus espectaculares alfombras y sus hermosas lámparas que fueron traídas de Suiza, España e Italia, hacen de este lugar un destino imperdible para los amantes del turismo religioso. Fue fundada en el año 1956, e inaugurada y terminada en el año 2014, por órdenes de Sánchez Danilo. Un lugar muy hermoso, espiritual y lleno de paz, donde los visitantes pueden disfrutar de misas abiertas a todo público.

Si tu destino de preferencia es lo natural La Playa Madama es un destino fabuloso e ideal para toda la familia. Es una playa de arenas finas y blancas, con costas llena de transparentes aguas color turquesa, relajante para bañarse y nadar, se encuentra ubicada en el parque nacional Cabo Samara, en la península de Samara. Tiene una hermosa vegetación de palmeras y cocoteros. Esta playa es considerada como una perla escondida en la República Dominicana, ubicada al punto más oeste de la isla. Sin embargo, llegar a este hermoso paraíso no es tarea fácil, pero es un destino que vale el recorrido. Cerca de esta hermosa playa se encuentra un pueblo llamado Samaná, un lugar muy acogedor y tranquilo, donde las casas son pequeñas y de colores vivaces. Si decides ir entre enero y marzo podrás mirar las ballenas jorobadas que migran desde el Atlántico hasta el Caribe, en estas playas las podrás observar huyendo del frío. Además una exquisitez gastronómica de la zona, que no te puedes perder, es el picapollo, sabroso plato para degustar y saborear si visitas a esta hermosa playa.

Otro destino religioso y hermoso para viajar en familia es el Monasterio de San Francisco, fue construido bajo el gobierno de Nicolás de Obando en 1556, y culminado en 1664. Dentro de historias pintorescas se puede decir que ha sido saqueado por piratas en 1568. Se ubica en la ciudad de Santo Domingo, dentro de la zona colonial, y fue declarado patrimonio del país. Es un monumento rico en historia, fue atacado y destruido con artillería en el año de 1809, sin embargo, a partir del año 1931 ha sido reconstruido varias veces con detalles arquitectónicos. Actualmente es un lugar vistoso, de atractivo turístico, que es usado en eventos culturales sociales y políticos por los ciudadanos dominicanos y extranjeros, además es protegido por las leyes de la República Dominicana, un lugar que no te debes perder debido a que se respiran aires de historia.

Un excelente destino para viajar de turista en esta hermosa Isla es El Obelisco Macho u Obelisco de Santo Domingo. Es una majestuosa obra que cuenta con 40 metros de altura, ubicada en la Avenida Washington. Este monumento histórico rinde culto al gobierno  histórico de Trujillo, y a pesar de la antigüedad de este monumento, logró permanecer en el tiempo, ahora como un monumento pintado con bellísimos murales, con los colores de la bandera y escenas que representan situaciones históricas del país, sin embargo, han existido muchísimas críticas respecto a los murales. Históricamente fue inaugurado el 11 de enero del año 1937 y tuvo un costo de 9.841.89 RD$. Un lugar al cual no debes dejar de ir por su valor histórico.

Un destino fabuloso para viajar con toda la familia es el Parque Nacional Los Haitises. Es una reserva natural ubicada en la península de Samaná y parte de la Bahía. Fue fomentado bajo la ley 409 en el año 1976. En este hermoso parque podrás hacer ecoturismo, es un parque minado de hermosos cerros en forma de montículos de roca cárstica que hacen parecer porrones sembrados, además cuenta con hermosas especies endémicas y especies migratorias, entre ellos de manglares rojos, blancos y petroglifos, que hacen único este parque. Cuenta con selvas completamente vírgenes donde se pueden observar distintas especies de aves y mamíferos. Además disfrutarás de playas de aguas cristalinas. Dentro del parque existe un trayecto llamado Boca de Tiburón debido a que se asemeja a la boca de esta especie, también existe la cueva arena, y cueva del templo, cada una de ellas esconde historias, además podrás disfrutar de hermosas cascadas y balnearios dentro del parque. Cuenta con unos hermosos cayos en la bahía, de origen cárstico. Este parque costero marino puede ser disfrutado vía marítima y terrestre.

Un lugar con un valor histórico predominante es el Museo de las Casas Reales. Es un monumento con una excelente historia de dominio de la Corona Española con un estilo gótico y renacentista. Fue construido en el año 1511, y fue utilizado por gobernantes y personajes de la realeza española. Fue hecho museo para resaltar la vida e historia de la presencia española en la isla y la presencia colonial, un museo hermoso que se encuentra ubicado en la esquina de Calle Las Mercedes con Calle Las Damas, cerca del terminal de Don Diego, en la zona colonial de Santo domingo. Este museo, muy concurrido por su valor histórico, en donde se conservan casi intacta la hermosa arquitectura. Fue instituido en 1973 e inaugurado en 1976, está hecho de piedra caliza para conservar puertas y ventanas de estilo colonial, cuenta con nueve salas donde se presenta la vida de la isla durante estos siglos de dominación española, desde el año 1500 hasta el año 1821. Un destino turístico muy histórico que podrás visitar en horarios de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de martes a domingo.

lugares turisticos para visitar república dominicanaUn lugar excéntrico y hermoso de la República Dominicana es el Monumentos a Los Héroes de la Restauración, este monumento imponente construido por el arquitecto Henry Gazón en el año 1953, es una majestuosa obra que se ubica en una loma en el centro de Santo domingo. Cuenta con 365 escaleras y 70 metros de altitud, su piso de mármol hace de esta obra un ejemplar elegante y majestuoso, con espectaculares lámparas de cristales de roca traídas de Europa. Esta edificación fue construida y se realizó en honor a los héroes de la paz de Trujillo. Este hermoso monumento es un bellísimo lugar para los turistas, cuenta con lugares espaciosos, plazas, áreas verdes, áreas de esparcimiento y lugares alusivos en conmemoración a estos héroes, además puedes dar un paseo en la ciudad como si estuvieras en la época de antaño, en hermosos coches tirados por caballos, un lugar que no debes perder de vista si vas en familia.

Un lugar histórico que puedes compartir con la familia es el Panteón de la Patria de la República Dominicana. En sus inicios fue construido para una iglesia en el año 1714 y en la colonia fue usado como primer almacén de tabaco, ubicada en la Calle Las Damas, muy cerca de la Calle Las Mercedes. En este panteón se conservan los restos de los personajes históricos de la nación, se encuentra custodiado por la guardia de honor presidencial vestidos de gala. Fue restaurado entre los años 1956-1958, y convertido en Panteón Nacional. Está hecho con materiales como roca caliza y con un hermoso estilo barroco y renacentista, elementos que hace de este panteón de suma elegancia. Además aquí podrás aprender de la historia de este hermoso país caribeño.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here