10 lugares turísticos para visitar en Santo Domingo

0
448

Explora junto a nosotros 10 lugares turísticos para visitar en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, ubicada en pleno Caribe.

La más antigua de América, La catedral primada de América o Basílica menor de Santa María, se encuentra ubicada en plena ciudad colonial de Santo Domingo, entre las calles Padre Billini y Arzobispo Meriño e Isabela La Católica, junto al Parque Colón; cerca de la terminal Don Diego, quedando su puerta principal al oeste, casi esquina Arzobispo Noue. Su construcción fue iniciada entre los años 1514 y 1523, su culminación fue al principio de los años 1540, sin embargo, a pesar de esto, siguieron sus arreglos. En esta catedral se albergan los resto de Cristóbal Colón. Tiene 14 capillas laterales, tres espacios independientes y al norte una plaza, un destino turístico que en República Dominicana no te puedes perder, especialmente si andas en búsqueda de un aire religioso y ancestral.

Otro de los destinos turísticos en Santo Domingo es La Caverna Los Tres Ojos, ubicada en el Municipio este de Santo Domingo. Originalmente este lago fue producto de movimientos telúricos, que hizo que se desprendiera una pared y quedaran separados. En este lago se puede observar un fondo blanco que se debe a la formación de calcio y a otros minerales, y puede variar la temperatura y la profundidad según la posición en la se encuentre. Este  Parque Nacional tiene un hermoso lago de agua dulce, dividido por la naturaleza en tres lagos, que sólo es visible desde adentro de este monumento natural. Existen 3 lagos más, pero no son visibles a simple vista, estos fueron descubiertos en 1916, y hay indicios de que era muy visitada por los aborígenes de la zona. Un lugar con una naturaleza que no te querrás perder.

Si te gusta conocer lugares con historia en la ciudad de Santo Domingo, no debes dejar de visitar La calle de Las Damas, debe su nombre a una leyenda de la época colonial, donde las cortes de las damas del Virrey Diego Colón, acostumbraban a pasear por este camino. Además fue la primera calle creada en la zona Colonial de Santo domingo, y una de las más antiguas, hecha por el gobierno de Nicolás de Obando en el año 1511. Esta calle la declararon patrimonio de la humanidad debido a su historia, porque aquí se ubicaron las primeras residencias españolas. Por esta calle podrás observar la hermosa arquitectura colonial española, además de conservar monumentos históricos de tiempos coloniales que se han convertido en museos, restaurantes, bares, hoteles y lugares de esparcimiento para ti y toda la familia.

Si eres amante de la naturaleza, no pueded dejar de visitar El Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo o Jardín Botánico Nacional Dr. Rafael María Moscoso, conocido por ser el pulmón vegetal de la ciudad de Santo Domingo. Tiene su nombre en homenaje al primer botánico dominicano que escribió sobre la vegetación y flora de la isla en 1943. Esta institución es conocida por sus estudios de conservación y diversidad biológica, aquí disfrutarás de la conservación de la flora y de áreas donde se preserva su vegetación natural. Además, si quieres instruirte más, este parque cuenta con departamentos de botánica, horticultura y educación ambiental. Es un lugar de esparcimiento para disfrutar, que fue creado el 15 de agosto de 1976, y cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados.

El monumento histórico La Fortaleza Ozama en la ciudad de Santo Domingo, se ubicada en la Calle Las Damas, de la Zona Colonial. Fue una construcción hecha por los españoles bajo el mandato de Nicolás de Obando, fue construido para proteger a la ciudad de ataques de piratas, corsarios y de colonizadores ingleses, franceses y portugueses. Aquí estuvieron presos personajes históricos como Cristóbal Colón y sus hermanos, y personajes dominicanos que lucharon por la independencia. Dejó de ser recinto militar en el año 1965. Está diseñada en piedra coralina de mar, tiene forma de castillo medieval y aún conserva su arquitectura original con mazmorras y calabozos. Es un lugar turístico de preferencia, y hoy es considerado como patrimonio histórico de la humanidad. Un lugar que no debes dejar de visitar por su maravillosa historia.

Si tu entretenimiento es el sol, la arena blanca y las aguas cristalinas,  La Playa Guayacanes, en frente del Boulevard de Juan Dolio, es una pequeña y cautivadora playa de tranquilo oleaje con restaurantes, bares, pequeñas tiendas, casas de huéspedes y hoteles. Situada en la costa este del país, a 40 km de Santo Domingo, pertenece al municipio de Guayacanes, es un pueblo tranquilo de pescadores y personas amables, se convirtió en uno de los primeros complejos turísticos del país en 1973. Es de fácil acceso, de aguas limpias y hermosas, de arena blanca. Para que disfrutes en pareja o en familia.

lugares turisticos para visitar santo domingoEl Malecón de Santo Domingo se ubica frente a la avenida George Washington. La historia del Malecón comenzó en 1924, por el ingeniero Arístides García, que tuvo la idea de realizar una avenida que estuviera de frente al Mar Caribe, y se inauguró posteriormente en 1936, con el nombre del presidente de EEUU debido a que coincidió con el natalicio de este. Aquí se mezcla lo natural de una playa hermosa, con lo urbano, calles, hoteles, tiendas, bares y restaurantes. En este malecón se puede caminar o ir montado en carruaje, asimismo puedes observar al aire libre exposiciones de pintura de arte Naif Haitiano, y también se celebra en el mes de julio el festival del merengue, por si quieres aprender a bailar y disfrutar de este hermoso sitio.

La Plaza España con su estilo muy bohemio se encuentra ubicada en todo el centro de la ciudad Colonial. Situada en el ayuntamiento de Santo Domingo, es un plaza empedrada de amplios espacios que data del siglo XVI. En el centro de esta plaza hay una estatua en honor a Nicolás de Obando, fundador de esta ciudad. Este importante sitio histórico fue contexto de las primeras familias españolas que hacían vida social. Además no sólo es histórico, es hermoso. En la actualidad en la parte superior de esta plaza hay restaurantes y bares con diferentes estilos gastronómicos, de diferentes precios, con estilos muy románticos y que conservan su arquitectura. Dentro de esta plaza también puedes observar un museo, áreas de cañones y una agradable vista de la ciudad de Santo Domingo, así como el de la Avenida Puerto y el río Ozama.

La Playa de Boca Chica es un lugar turístico atrayente debido a sus playas llanas y de poca profundidad, de aguas cristalinas y arenas blancas. Tiene dos islas y un manantial de agua dulce, en estas dos islas puedes observar hermosos manglares, cayos y palmeras. Su alojamiento y hospedaje es fácil de encontrar, accesible a todos los precios. La playa es muy popular debido a la venta al público de todo tipo de mercancía como collares, comida y otras artesanías en la orilla, o en las cercanías, donde puedes conseguir el yaniqueque, pescado frito, mamajuana, souvenir, bares, pizzerías, entre otros. Esta playa se encuentra en el Parque Nacional Submarino La Caleta, lugar predilecto y perfecto si eres amante al buceo.

Un lugar histórico que no deberías dejar de visitar en Santo Domingo se localizada cerca de la Calle Las Damas, nos referimos a un hermoso monumento histórico llamado  la Casa de Nicolás de Obando, también llamada como la Casa de la Virreina. Esta casa fue habitada por este personaje tan importante y trascendental en la historia de Santo Domingo, ya que fue él el primer gobernador de esta isla. Es una de las casas más antiguas de la ciudad, también conocida como la Casa de los Cañones, tiene un estilo gótico con fachada de piedra. Hoy en día es un  hermoso hotel en el cual te puedes hospedar y fue declarado como patrimonio mundial de la UNESCO. Es un hotel 5 estrellas, un lugar que no debes dejar de visitar y de hospedarte si tienes la oportunidad, debido a su gran historia.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here