10 lugares turísticos para visitar en América Latina

0
168

Si estás planeando iniciar un viaje por diferentes lugares de Latinoamérica, has llegado al lugar indicado, aquí te hablaremos de 10 lugares turísticos para visitar en América Latina. Prepárate porque el viaje está a punto de iniciar.

Las Cataratas de Iguazú, es un conjunto de cataratas donde el Río Iguazú cae estrepitosamente por el borde de un acantilado de una meseta, con una exuberante vegetación tropical y miles de especies. Localizado en la frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, se dice que son las más largas del mundo, tiene una altura de 80 mts de alto y posee 275 cataratas. Desde el lado brasileño, si eres turista, las podrás contemplar de mejor manera. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1984 y 1986. Aquí existen más de 2000 especies de árboles, de más de 30 metros de altura. En este hermoso destino puedes conseguir hermosa fauna, entre ellos osos hormigueros, nutrias, jaguares y serpientes, entre muchas otras. Estas cataratas son más altas que las Cataratas del Niágara y más anchas que la de Victoria.

Machu Picchu, conocida como la ciudad de los incas, ubicada en el Valle del Cuzco, provincia de Urubamba, en Perú. Es un antiguo poblado andino,  mágico, de hermosas murallas y terrazas agrícolas. Posee 148 edificaciones escalonadas, las cuales están hechas de piedra cortada, debido a lo accidentado del terreno inclinado. Aquí podrás observar monumentos megalíticos de piedras donde se celebraban ceremonias Sacsayhuaman. Un dato importante que debes conocer es que las terrazas estaban colocadas de esa manera para permitir un sistema de acueductos y drenaje para los cultivos. Descubierta en 1911 por H. Bingham. Posee vírgenes dedicadas a la ciudad. Un monumento hermoso que no debes dejar de visitar si vas a Perú.

Los Tepuyes de Venezuela, al sur de este hermoso país se encuentra el Escudo Guayanés en el Parque Nacional Canaima, con casi 2,5% millones de Km2 de roca metamórficas e ígneas, con 25% de bosques tropicales y el 20% de agua dulce de Venezuela. La erosión fluvial permitió que el tiempo comprimiera las rocas y le diera paso a hermosas y aisladas mesetas y tepuyes, localizada en la tierra altas de Guayana. Aquí se ubica el salto de agua más alto del mundo, con 807 metros, conocido en la lengua indígena como KEREPAKUPAI-MERÚ o churún Merú, que significa montaña del diablo, es una hermosa y espectacular caída de agua en medio del Tepuy, uno de los destinos turísticos de latinoamérica más hermosos.

La Catedral de Córdoba, en la ciudad de Córdoba, Argentina, está ubicada en esquina calle Independencia con calle 27 de abril, en pleno centro histórico de la ciudad. Fue un monumento arquitectónico del periodo colonial. Se comenzó su construcción tras el derrumbe del primer templo en el año 1677, después, en 1862, comienzan gestiones para su recuperación. Este templo es muy visitado por los turistas y feligreses. La catedral tuvo su inauguración en el año 1758, aquí se guardan invaluables tesoros argentinos, entre ellos la Declaración del Acta de Independencia. Esta edificación cuenta además con otros atractivos turísticos como la Plaza San Martín, el Callejón de Santa Catalina, el Campanario, el Templo de la Calle Rivera Indarte, y al norte, la Plazoleta del Fundador de Jerónimo Luis de Cabrera.  Una gran edificación con un estilo muy neoclásico construida por Gregorio Ferreira y Juan Rodríguez, un destino en Argentina que no debes perder de vista.

El lago Titicaca, ubicado entre las fronteras de Perú y Bolivia. Este lago es el segundo más grande del país, con una extensión territorial de 8562 km2, aquí el 44% corresponde a Bolivia y el 56% pertenece a Perú. Este lago es el más alto del mundo, cuenta con un capilla para dar gracias a Dios, además, en este lago se puede navegar, ya que se dispone de un puerto con lanchas para realizar recorridos y conocer la amplitud de parajes hermosos dentro del mismo, parajes que aún hoy  en día se conservan en perfectas condiciones naturales. Posee cinco islas llamadas: Amantaní, Isla de Luna, Uros, Isla de Sol y Taquiles, todas estas islas pueden ser visitadas durante el recorrido si lo deseas.

El Parque Nacional Tayrona, se localiza en el departamento de Magdalena, en la ciudad de Santa Marta, en la región caribeña de Colombia. Fue inaugurado en 1969 y posee hermosos paisajes selváticos y paisaje playeros. Estos paisaje son de alto valor ecológico y biológico para la región, en este paraíso podrás hacer ecoturismo y observar los espectaculares paisajes que este parque pone a tu disposición.  Dentro de este paraíso, podrás disfrutar de varios lugares que querrás conocer, pero debes disponer de tiempo, entre ellos está la Playa los Naranjos, la Playa de los Arrecifes, la Playa de Cañaveral, la Playa de las Piscinas, así como de las hermosas ecocabañas hechas de paja y materiales autóctonos de la zona. Aquí quienes gustan del turismo y los viajes,  disfrutarán del Caribe colombiano en su mayor esplendor.

El desierto Chileno de Atacama, se localiza en la costa norte de Chile, es un desierto que nace en la frontera con Perú, y se extiende por unos 970 km2, entre la Cordillera de los Andes y las costas del Pacífico. Este hermoso desierto es parecido en paisaje al planeta Marte, cuenta con hermosas dunas, paisajes montañosos de escasa vegetación, desiertos y lagos salados. Este desierto chileno tiene aproximadamente 2000 millones de años. Un dato curioso es que aquí se consiguió la momia más antigua del mundo, incluso más antigua que las de Egipto, esta momia pertenece a la cultura de chinchorro y junto con ella 96 cuerpos que datan de 7800 años de antigüedad. Este desierto es considerado el desierto más seco del mundo, y a pesar de esto cuenta con docena de lagos salados, debido a la evaporación. Definitivamente este es un destino turístico en Chile que no debes pasar por desapercibido.

En Argentina el Desierto de la Patagonia, denominado también Patagonia Esteparia, es un hermoso lugar de matorrales desérticos fríos, arbustos bajos y matorrales caducos, con una gran variedad de flora y fauna con especies endémicas como coirón fueguino y la comadrejita patagónica, entre otras especies como el guanaco, la lechucita vizcachera, el zorro gris, el hurón, águilas, halcones y hurones. Este desierto recibe aproximadamente entre 500 a 600 mm anuales de lluvia, y es uno de los más grandes de América latina, y el de mayor altura, situado a unos 2000 msnm, ubicado en el extremo sur de Sudamérica, en los Andes argentinos, que va desde el océano atlántico hasta la Península de Valdez. Este desierto tiene al Océano Pacífico al oeste y al Atlántico al este, sin embargo, aquí la humedad no llega mucho debido a que los Andes bloquea la precipitación que viene del Pacífico, y es un desierto con temperaturas frías. Un lugar que no debes dejar de visitar.

El Parque Nacional Tortuguero, en Costa Rica, se ubica al noreste de este hermoso país centroamericano, localizado al norte del poblado de Limón, en Tortuguero y al sur con Parisina. Este hermoso parque cuenta con maravillosos bosques tropicales húmedos, playas y planicies arenosas. Fue fundado en 1975 debido a que las tortugas verdes hacen el desove de sus huevos en este paraíso. Este parque es conocido a nivel internacional y nacional por ser la reserva natural para el desove de estos magníficos ejemplares, fue fundado por el herpetólogo, Archie Carr II. Este parque cuenta con un espacio geográfico en zona marina de 50.160 km2 y en la parte terrestre de 26.156 km2. Aquí podrás hacer ecoturismo y preservar todas estas especies y muchas más.

Rio de Janeiro, es una hermosa ciudad al sudoeste de Brasil, se ubica en la bahía de Guanabara, entre Copacabana y Itaipú, fue fundada en el año 1565 con el nombre de San Sebastián de Río de Enero. Es una sierra de mar rodeada de montañas y cerros, y una de las ciudades turísticas más famosas del mundo, reconocida por sus hermoso carnavales, su gastronomía, su gran monumento Estatua de Cristo Redentor y sus hermosas playas, que hacen de este lugar una ciudad bendecida por Dios. Es la capital más poblada de Brasil y con mayor tráfico aéreo. La estatua de Cristo redentor, es una de las siete maravillas del mundo moderno, fue sede de la copa mundial de fútbol en el 2014 y fue sede de los Juegos Olímpicos del 2016.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here