10 lugares turísticos para visitar en Colombia

0
146

Colombia es un lugar maravilloso, con muchas opciones para hacer toda clase de turismo: playa, montaña, de aventuras, histórico, etc. A continuación te vamos a recomendar 10 lugares turísticos para visitar en Colombia.

Santa Marta, es una de las ciudades más antiguas de América del Sur, fundada en el año 1525 por el conquistador español Rodrigo de Bastidas, localizada en la región caribeña de Colombia. El atractivo turístico de esta región está en su flora y fauna, además de algunos puntos históricos. Entre ellos tenemos: Islote del Morro, La Sierra Nevada, La Bahía de Gaira, Quebrada Valencia, Parque Nacional Tayrona, Basílica de Santa Marta, Parque Arqueológico Ciudad Perdida de Teyuna, Casa de la Aduana y su hermosa ciudad. Dentro de su gastronomía no puede dejar de probar las deliciosas arepas de huevo, patacón y bollo limpio, entre otros. Un destino familiar que debes visitar.

Santa Fe de Antioquia, se localiza en la subregión de occidente de Antioquia, a 79 kilómetros de la ciudad de Medellín. Fundada en 1541 por el Mariscal Jorge Robledo. En una región turística que ha crecido mucho, el clima tropical, su patrimonio arquitectónico colonial y las ofertas de rubros agrícolas como frutas, entre otros, han hecho de esta región una opción para hacer turismo. Esta ciudad es netamente colonial, y ha conservado la mayoría de su calles coloniales y monumentos coloniales, lo que ha permitido el auge del turismo. Dentro de sus gastronomías no te debes perder las arepas de maíz con queso, las arepas de chócolo, las truchas arcoíris, la mazmorra de maíz endulzada con panela y los buñuelos con natilla de leche. Delicioso y rica gastronomía colombiana que no te debes perder si visitas esta amable región de Colombia.

Castillo de San Felipe de Indias, tiene más de 5 siglos de antigüedad y ha sido restaurado, pero aún se mantiene en pie. Es un hermoso fortín que tuvo la finalidad de proteger y resguardar de ataques ingleses y franceses. Fundada en el año 1536 por los españoles y esclavos africanos, localizada y construido en la ciudad colombiana de Cartagenas de Indias. Está ubicado sobre una loma y fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, e igual que la hermosa ciudad donde está ubicado, es reconocido como una de las siete maravillas colombianas. Un destino que no deberías dejar de lado si visitas Cartagena.

Villa de Leyva, localizada en la provincia de Ricaurte, del departamento de Bogotá, fundada por Santa María de Leyva, en el año 1572. Este hermoso lugar cuenta con paisajes desérticos y paisajes de páramo andino, se ha conservado su arquitectura colonial con edificios coloniales. Esta atractiva zona fue en algún momento parte del mar primitivo en el cretácico, aquí hay hallazgos fósiles como Kronosaurus, Ictiosaurios y Plesiosaurios, los cuales son atractivos turísticos de la zona. Dentro de sus atractivos turísticos se encuentra: El Parque Arqueológico de Monquirá, Yacimiento Rupestre de Sachica, Convento de Santo Eccehomo, Santuario de Flora y Fauna de Iguaque Gondava, lugares turísticos que tiene gran variedad de cosas interesantes.

La Ruta del Café o Triángulo del Café colombiano se localizada en la región nororiental del departamento de Cauca. Aquí se unen 3 de los departamentos encargados del café, Antioquia, Caucas y Caldas, todos ellos son productores de este exquisito producto para exportación. Existen diferentes vías para llegar a este triángulo, es conocido como el eje cafetalero colombiano que trae su historia a partir del siglo XX, y ha sido heredada de la colonización antioqueña. Aquí el campesino ha desarrollado técnicas para cultivar, recolectar y procesar para la industrialización masiva. Esta hermosa región ofrece a los turistas que los visitan el rango más importante del agroturismo, donde se les brindan oferta de alojamiento por los hacendados que ponen a disposición sus fincas con identidad cafetalera, asimismo existen posadas y hoteles. Aquí el paisaje montañoso ofrece una excelente vista de la siembra del café, y se disfruta de un exquisito clima, además puede hacer cabalgatas a los poblados más cercanos. Un destino hermoso, de importancia económica.

En Colombia se encuentra el Parque Arqueológico Nacional de Tierradentro, este maravilloso y mágico lugar se ubica entre los municipios de Belalcázar e Inca, del departamento de Cauca. Debido a sus aportes históricos fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1995. Este lugar cuenta con una historia de más de 1000 años de antigüedad, aquí las paredes cuentan con figuras geométricas de formas antropomorfas y zoomorfas, que representan algunos hechos místicos. Asimismo fue declarado como una de las siete maravillas en Colombia en el año 2007 y elegida como ciudad perdida. En este hermoso parque puedes observar: estatuas de piedras, tumbas subterráneas, hipogeos, entre otros. Este hermoso lugar es patrimonio Arqueológico de Colombia.

El Archipiélago de San Andrés en Colombia, de aguas cristalinas y cálidas, ubicado en el centroccidente del mar antillano, en la provincia de Santa Cataluña. Es un verdadero paraíso tropical, con islas, cayos e islotes, un destino turístico que no debes dejar de visitar. Aquí podrás observar una gran diversidad biológica como más de 90 aves migratorias, locales y endémicas, 78 áreas de coral y  85 familias de coral duro, 400 variedades de flora tropical, 270 variedades de peces. Debido a su hermosura tropical fue declarada Reserva de Biosfera Seaflower por la UNESCO en el año 2000. En este paraíso de excelentes paisajes caribeño puedes realizar buceo, skiing, snorkeling y deportes acuáticos. Un destino que no debes dejar de visitar en familia, porque es un espléndido paraíso.

Cartagena de Indias, se localiza en el departamento Bolívar, localizada a las orillas del mar Caribe. Oficialmente conocida como la capital del turismo y cultura colombiana, con sus hermosos monumentos con carácter colonial y espectaculares playas. En la época colonial este era el puerto colonial más famoso de Colombia. La ciudad amurallada ubicada en esta región, fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 1984. Sus atractivos naturales y su magnífica historia la han convertido en un potencial turístico, su arquitectura con estilos barroco español y estilo neoclásico ha permitido magníficos monumentos y edificaciones. Dentro de los destinos históricos que no debes dejar de visitar están: El Palacio de la Inquisición, El Castillo de San Felipe, las Calles Coloniales y la Torre del Reloj, entre muchos otros. Asimismo sus atractivos naturales son sus hermosas playas, como Boca Grande el Lagunillo y el Rosario, entre muchísimas que puedes visitar. Cartagena cuenta con guías turísticas que pueden orientarte. Un destino muy conocido y hermoso de Colombia que debes visitar.

La Isla Gorgona es un parque nacional de arenas finas y aguas cristalinas, localizado a 35 km de las cosas del Pacifico, con su hermosa belleza natural con un ecosistema de arrecife coralino y un ecosistema de bosque tropical, es un verdadero paraíso tropical en Colombia. En esta isla puedes observar gran variedad de aves marinas y migratorias, fauna de los serbales húmedos, ballenas jorobadas, cachalotes y delfines, entre muchos más. Aquí existió la cultura precolombina Tumaco-Tolita. Aquí su gastronomía se destaca por un pequeño molusco muy consumido en la zona. Cuenta con un 96% de ecosistema de arrecife y familias coralinas. Una hermosa isla paradisiaca que no debes dejar de visitar para tener una experiencia inimaginable.

Un destino muy arriesgado y hermoso es El Nevado de Ruíz, ubicado en el Parque Nacional Los Nevados. Este volcán es unos de los destino más populares por los turistas, debido a su actividad volcánica, este tiene una altitud de 5334 msnm, y en sus cumbres está cubierto de nieve perpetua, en 1985 fue su última activa volcánica, dejando más de 23.000 muertos. Sin embargo, aquí sus tierras son muy utilizadas en las laderas para deportes de invierno. Esta región cuenta con balnearios y aguas termales que le atribuyen milagros debido a sus poderes curativos. En este hermoso lugar hay fauna exuberante como el oso de anteojos y el cóndor. Una parte de este lugar es campo santo declarado por el papa segundo debido a la tragedia. Un lugar que debes visitar por todas sus historias y paisajes hermosos.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here