10 lugares turísticos para visitar en Ecuador

0
196

Ecuador es un hermoso país sudamericano que cuenta con una variedad de climas, y atractivos naturales que van desde la playa hasta la montaña. A continuación te mencionaremos algunos lugares turísticos para visitar en Ecuador.

Si te gustan los destinos naturales, el Parque Nacional Yasuní es uno de los parques más grandes de Ecuador. Este hermoso parque se encuentra ubicado en la región Amazónica, entre los ríos Napo y Curaray, en la provincia de Pastaza. Es un parque selvático con áreas protegidas, declarado reserva de la biosfera por la Unesco en 1989. Es uno de los parques con mayor biodiversidad de Ecuador, aquí podrás observar grupos de ecologistas, el uso de la cerbatana, la golondrina fajiblanca, manatí, guacamayos, orquídeas, bromelias, la rana de flecha venenosa y el delfín rosado, entre otras especies. Un destino turísticos que no debes dejar de visitar por sus maravillosos paisajes y gran fauna.

Los Baños de Agua Santa es un destino muy tranquilo y hermoso, para cualquier turista que quiera venir con familia, en parejas y hasta solos. Es un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Tungurahua, ubicado a las faldas del volcán Tungurahua, es un destino turístico muy visitado, son aguas termales que caen en cascadas y hacen manantiales, y le asignan curas milagrosas. No tienen asignados fundadores ni fechas. Algunos datos históricos hacen referencias a partir del siglo XV. Otros lugares que puedes conocer en esta hermosa región son: La Basílica de Agua Santa, La plaza del Higuerón, La Puerta del Dorado, El Pedacito de Cielo. Además puedes practicar deportes como: canyoning, rafting y kayaking. Puedes hacer ecoturismo como: caminatas ecológicas, ciclismo de montaña, canopy y paseos a caballo.

El centro histórico de Santa Ana de los Ríos, en Cuenca, es una pequeña ciudad ubicada en el centro austral en la provincia de Azuay. Ubicada a 2500 msnm, en los Andes ecuatorianos, es una ciudad de edificios históricos del siglo XIX. Aquí puedes observar la hermosa Catedral de Cuenca, el espectacular edificio de la alcaldía de Cuenca, el Parque Calderón y la edificio de la gobernación del Azuay, todos estas edificaciones de carácter histórico en el país. Esta hermosa ciudad fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, tiene muchos años de historia, data de aproximadamente 1557, y fue fundada por el virrey Andrés Hurtado de Mendoza. Si vas a Ecuador, no debes dejar de visitar esta ciudad y de comprar sus hermosos sombreros de paja toquilla, hechos a manos por los artesanos locales.

Si eres atrevido, entonces tu destino turístico en el centro de Ecuador es el volcán Tungurahua, ubicado en los Andes ecuatorianos, en la cordillera, en el Parque Nacional Sangay, al noroeste de Guayaquil. Es un volcán que se ha mantenido activo, su nombre significa garganta que arde y es un volcán de tipo estromboliano, también conocido como “el gigante negro”, con una altura de de 5016 msnm. Los ciudadanos han aprendido a vivir con el volcán,  aquí tendrás una experiencia inolvidable y se puede ver a simple vista el volcán con erupciones de humo de baja intensidad. Un sitio majestuoso que no te debes perder.

Si tu destino es el mar, en Ecuador no puedes dejar de visitar las Islas Galápagos, con más de 214 islotes es un hermoso paraíso ubicado en el archipiélago de Galápagos. Con más de 200.000 visitas turísticas al año, es un destino que no te debes perder. En 1959 fue declarado parque nacional y sus islas como reserva marina. Posee bastante actividad volcánica, aquí puedes observar especies endémicas, pelícanos, tortugas gigantes, pingüinos Galápagos, lobos marinos, delfines, entre otras muchas especies. Dentro de su historia ha sido utilizado por los piratas y navegantes ingleses. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1979 y reserva de la biosfera en el año 1985. Debido al cambio climático fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro. Aquí podrás caminar y deleitarte de hermosos paisajes, bucear, observar especies marinas y bañarte en sus hermosas islas.

Si te gusta lo religioso, la Catedral Metropolitana de Quito debes visitar. Es una de las catedrales más históricas y antiguas de Ecuador y de Latinoamérica. Ubicada en la plaza grande, entre las calles Venezuela y Espejo. Es un templo católico con una hermosa edificación con estilo gótico, este templo católico está elaborado con piedra. En el interior de esta iglesia están unos bellísimos arcos y hermosos pilares con muchos detalles, los asientos son dorados y tallados a mano, usado por el cabildo, además cuenta con un hermosísimo altar para Nuestra Señora de los Dolores. Aquí se resguardan y veneran los restos de Antonio José de Sucre, héroe de la independencia ecuatoriana. Este destino es muy simbólico y está lleno de historia, y no debes dejar de visitarlo con la familia o con una muy buena compañía.

Un hermoso destino turístico en Ecuador es el Parque Nacional Machalilla, ubicado en la costa sur de la provincia de Marabí, en los cantones del noroccidente de Guayaquil. Es una reserva arqueológica y ecológica fundada en 1979, con más de 14.340 hectáreas marinas y 56.184 hectáreas terrestres. Es un destino hermoso, de aguas cristalinas, para los amantes de lo natural, que cuenta con el único arrecife de coral de la zona. Este parque tiene una mezcla de desiertos, playas, semidesiertos, bahías y acantilados. Además, se pueden observar especies migratorias, debido a que este parque es una ruta de tránsito migratorio. Cuenta con la mayor diversidad faunística y acuática, además de reptiles, peces e invertebrados. Se pueden observar bosques riparios y especies endémicas, un destino que no debes dejar de visitar y disfrutar en familia.

Un destino turístico que puedes disfrutar en familia es la Comunidad de Puyo. Es un hermoso centro ubicado en la región amazónica ecuatoriana, situada en la provincia de Pastaza, en plena Cordillera de los Andes. Un destino turístico con actividades ecoturísticas, donde disfrutarás del Jardín Botánico Las Orquídeas, con más de 300 familias de orquídeas. Además, el Parque Acuático Morete Puyu, el cual cuenta con hermosas piscinas, baños turcos, sauna y masajes. En el malecón Boayacu Puyu, localizado en las riberas del río Puyo, te podrás bañar y disfrutar de la rica gastronomía local como el ceviche volquetero. En el Parque Real de Aves Exóticas puedes disfrutar con tus hijos o acompañante debido a que puedes observar distintas variedades de aves como: loros, guacamayos, faisanes de Asia, pavos reales y tucanes, entre otros. Y si lo tuyo es lo cultural, esta comunidad cuenta con un atractivo turístico llamado el centro indígena Nucanchi Allpa, donde podrás observar artesanía y cultura autóctona de esta región.

La Laguna de Quilotoa en Latacunga, es un destino turístico en Ecuador que se ubica al sur de la ciudad de Latacunga, a unos 66 kilómetros al sur de dicha ciudad, ubicado en la reserva de Ilinizas, en la provincia de Cotopaxi. Se ha convertido en un maravilloso y atractivo sitio turístico, considerado como uno de los más bellos del planeta. Su formación se dio gracias a que la caldera de este volcán extinto colapsó permitiendo que se formara un lago en donde estaba el cráter. Este lago mide aproximadamente unos 250 mts y sus colores verdosos, turquesas y esmeralda son debido a la gran cantidad de minerales presentes aquí. Además, forma parte de la reserva ecológica de los Illnizas, en esta hermosa reserva podrás observar hermosos paisajes montañosos y especies como: conejos, venados, cabras, zorros, lobos y conejos. Su acceso es en mula o caminando, un destino turístico hermoso al cual debes prepararte muy bien antes de ir.

El Obelisco Mitad del Mundo, se ubica al norte de la ciudad de Quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha, a 14 kilómetros de la ciudad. Este importante monumento turístico es único debido a las características donde se ubica en el mundo, se conoce por estar ubicado en la Línea Ecuatorial y a ello debe su nombre, debido a que en este punto exacto pasa la línea imaginaria que divide al planeta en norte y sur. Aquí se hacen celebraciones culturales, dedicado a los ritos ancestrales por los indígenas que celebran los equinoccios y la llegada de las estaciones. Un monumento importante que no debes dejar de visitar debido a su importancia.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here