10 mitos sobre primeros auxilios

10 mitos sobre primeros auxilios

0 2974

En este articulo 10 mitos sobre los primeros auxilios que te sorprenderán lo que realmente se supone que debería hacerse.

1. Quitar el veneno de una picadura de serpiente.

Cortar la piel de una víctima de una mordedura de serpiente para succionar el veneno podría ser una técnica clásica de primeros auxilios, pero ahora los médicos dicen que es inútil e incluso peligrosa. Cortar y chupar son actuaciones anticuadas que hacen más daño que bien y retrasan la atención médica de urgencia, contaminando la herida y dañando los nervios y los vasos sanguíneos. Lo más adecuado en estas situaciones es transportar urgentemente a la víctima al centro médico más cercano. Así que la mejor cura para mordedura de serpiente irse en un transporte rápido.

2. Orinar sobre la picadura de una medusa

La orina en la piel no hace mucho para aliviar el sufrimiento y nunca ha probado científicamente que ayuda sobre las picaduras de medusas. El vinagre es el primer y mejor tratamiento para este tipo de picadura.

Pero una pregunta sigue estando en la mente de mucho y es si no se tiene a mano un vinagre, la orina es mejor que nada. Aunque los estudios no han demostrado, algunos dicen que la orina funcionado plenamente (uno tiene que tener en cuenta el efecto placebo)

3. Emborracharse para aliviar el dolor de muelas

Un trago de whisky no aliviará el dolor de muelas nunca. En lugar de un whisky en las rocas, ordena solo hielo. Un estudio canadiense descubrió que pasar un cubito de hielo en el interior de la muela entre los dedos pulgar e índice, alivia el dolor en más del 50% de los casos. La gélida sensación viaja al cerebro y anula las señales del dolor en la boca.

4. La mantequilla en una quemadura

Poner mantequilla o cualquier otro tipo de grasa sobre una quemadura puede aumentar el calor, causando cicatrices y conducir a una infección.

Cuando nos quemamos, la piel se daña y la mantequilla no es exactamente lo más limpio del mundo. El impulso para mojar la quemadura en agua con hielo también no tiene base. Los cambios drásticos de temperatura pueden causar más dolor. En su lugar, usa agua fría para calmar y limpiar la zona.

10 mitos sobre primeros auxilios

5. Poner carne cruda en un ojo morado

En las películas, siempre se ve a alguien poniendo carne cruda en un ojo golpeada después de haber tenido un encontronazo con alguien.

Sin embargo, podría dar una sensación de alivio en el dolor, pero la grasa de la carne podría entrar en el ojo, provocando más inflamación.

La solución menos favorable para las bacterias sería una bolsa de hielo triturado hielo en una bolsa de plástico o envuelto en una toalla.

6. Aplicar peróxido de hidrógeno a los cortes y heridas

También algunas personas creen que el peróxido de hidrógeno puede matar a las células del cuerpo que están tratando de protegerse de los gérmenes intrusos y las bacterias que intentan entrar en la herida.

Prefiere agua y jabón o limpia con agua para eliminar la suciedad y regar la herida. Nunca uses alcohol.

Limpiar, tratar y proteger. Limpie la herida o corte, aplique un ungüento antibiótico y tápela. Algunas personas prefieren no hacer vendajes, pero las heridas se curan mucho más rápido si están protegidos.

7. Una persona podría tragarse la lengua durante una convulsión

También es común en las películas. Una persona sufre un derrame cerebral y alguien que pasa por ahí pone algo en la boca del paciente para que no se trague la lengua obstruyendo las vías respiratorias.

Esto es una tontería enorme, aunque nosotros estamos en desacuerdo que tenemos la plena capacidad de controlar nuestra respiración.

De hecho cuando un médico o una enfermera se pone algo en la boca de un paciente en estado de shock es para prevenir mordidas en su propia lengua.

8. Extraer el aguijón de una picadura de abeja.

Nunca hagas eso! Nunca intentes quitar el aguijón utilizando el pulgar y el indice (por ejemplo, pinzas). Esto podría permitir que el veneno que todavía sustenta el aguijón entre en el cuerpo de la víctima. Extrae el aguijón raspando con una tarjeta de crédito y si la persona tiene dificultad para respirar (anafilaxia en vista) llamar a los paramédicos. Pueden ser graves e incluso mortales.

Otro remedio popular para las picaduras de abeja es ponerle el polvo de hornear. Esto realmente funciona. Mezclar el polvo de hornear con agua y forma una masa espesa y poner en la picadura que neutralizará el ácido que se crea, causando dolor y la hinchazón.

Algunos médicos sugieren que lo mejor es utilizar bicarbonato de sodio con un poco de vinagre para neutralizar el ácido. La ausencia de bicarbonato de sodio o polvo de hornear, frotando una aspirina en la picadura puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.

9. Poner la cabeza hacia atrás para detener una hemorragia nasal

No pongas la cabeza entre las rodillas. Esto último es el peor porque existe la posibilidad de la misma, aspirando sangre a los pulmones o el estómago causando vómito acceso persona.

Presione la parte carnosa de la nariz, como si fuera a evitar el mal olor y presiona con firmeza durante al menos 5 minutos. La gente tiene la costumbre de presionar y pocos segundos después lanzamiento para ver si el sangrado se ha detenido.

Pero si ves que el sangrado nasal persiste durante más de 15 minutos, puede ser que hay una lesión grave o que acompañan a una severa pérdida de sangre cuando deberías verse un médico urgentemente.

10. Tibial Periostitis, corre más para aliviarlo.

Muchos corredores de larga distancia ejecutarán más cuando sienten el dolor agudo de la hinchazón de canela, o síndrome de estrés tibial promedio.

Lo correcto en esta situación, de hecho, es no correr, o no forzar la situación antes de curar completamente durante el uso de paquetes de hielo o calor.

NO HAY COMENTARIOS

Responder