10 safaris que no te puedes perder

0
216

Los safaris son una de las excursiones favoritas a la hora de hacer turismo de aventura, y turismo por otros países que son cuna de civilizaciones, porque generalmente se hacen en bellas selvas o junglas que son reservas naturales y parques nacionales, algunos con protección de su flora y su fauna, por lo que los safaris son excursiones guiadas que manejan expertos en este tipo de actividades. Algunas personas realizan safaris fotográficos, en donde asisten al safari y desde vehículos protegidos toman fotografías, aunque muchas veces están en contacto natural con fauna no peligrosa. Los safaris son fascinantes para los amantes de la naturaleza, y a continuación te mostramos algunos lugares en donde se realizan safaris constantemente.

Reserva de Masai- Mara Kenia, ubicada en el suroeste de la región del Serengeti, en Kenia. Exactamente en el Valle Rif, se encuentra la hermosa reserva natural que cuenta con una gran variedad de fauna como: leones, hipopótamos, rinocerontes negros, cebras, jirafas, gacelas y más de 500 especies de aves. Los safaris en esta reserva son excelentes, son en horas de la tarde donde se puede ver la fauna silvestre a muy corta distancia, haciendo sentir un poco de miedo y emoción. Este hermoso parque cuenta con asentamientos de la población masai, con chozas que se pueden ver a distancia, los masai exhiben las mejores artesanías de la región, con acabados espectaculares, entre ellos los tallados en madera, tejidos, piezas de ropa, que puedes comprar para regalar o llevar de recuerdo.

La Reserva de Botswana, en Moremi. Esta reserva se ubica entre las principales del país, localizada en la ciudad de Kasane. Es una de las más ricas en fauna silvestre,  de las más nombradas y famosas del mundo, todo esto debido a que alberga a la mayor concentración de familia de elefantes. Este parque es excelente para realizar safari, y además podrás observar de cerca las Cataratas Victoria. Aquí podrás observar la vida en estado salvaje, lo más recomendable para visitar esta reserva es ir en los meses de estación seca, entre julio y octubre. Este parque es el tercer parque con mayor extensión territorial en Kenia, si realizas aquí un safari lograrás observar y disfrutar de fauna como: cebras, elefantes, leopardo, antílopes, leones, entre otros… Aquí podrás observar mucha vida silvestre que no puedes dejar de conocer.

El Parque Kruger en Sudáfrica. Esta hermosa reserva cubre una extensión territorial de 18.989km2. Fundado en el año 1926, alberga casi 500 especies de aves, 150 mamíferos y 100 reptiles. Aquí se pueden realizar excelentes safaris, además es la reserva más grande de caza en el país. En este safari podrás evidenciar los hipopótamos, elefantes, ñu, entre otras especies. Es un auténtico paraíso de especies salvajes. Este parque es muy amplio, así que debes disponer de varios días si quieres conocerlo en su totalidad, debido a que se encuentra con distintas zonas en el mismo parque. En este parque natural está prohibido rotundamente salirse de la vía o ruta del safari. Puedes entrar con tu propio auto y dar un recorrido, sin embargo, se recomienda que pagues un buen guía, así no te perderás y aprenderás mucho más.

Parque Nacional Etosha, se ubica en el norte de Namibia. Es un santuario de fauna salvaje con relieve de llanura, con hermosos paisajes de praderas, llanuras, sabanas, entre otros. Este parque cuenta con una hermosa vida salvaje que incluye antílopes, cebras, liebres, ardillas y muchos más. Tiene un sencillo y hermoso campamento en caso de que quieras pernoctar. Aquí podrás observar elefantes en vivo, cuenta con una rica fauna, además podrás observar al animal más territorial de la tierra como lo es el Rinoceronte, pero debes tener suerte para poder verlo, la mejor temporada de visitarlo es en agosto. Además, este parque cuenta con muchas aves que puedes fotografiar, aquí puedes mirar la vida en estado salvaje. Asimismo cuenta con instalaciones hoteleras o si tu preferencia es otra, puedes acampar.

El Parque Nacional Chitwan, en Nepal. Este hermoso paraíso se localiza en la capital nepalí de Katmandú. Este parque fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984, además fue el primer parque nacional en Nepal. Posee vegetación de bosque tropical, todo ello debido a los vientos monzónicos que traen mucha humedad. Aquí la vida está en estado salvaje, y podrás observar animales como osos perezosos, tigres, cocodrilos, aves, rinocerontes entre otras muchas especies. Lo más interesante y fabuloso de este parque es que puedes hacer el safari en el lomo de un elefante domesticado, el cual te pasea por el parque con un nepalés que te da una visita guiada. Este es un parque que tiene 632 Km2. Un parque precioso que no debes dejar de visitar.

Las Cataratas Victoria. Estas hermosas cataratas son producto de una fractura y fisura que se abrieron paso permitiendo que el río Zambezi cayera en cascada. Localizada entre Zimbabue, en África meridional, y el sur de Zambia, en el distrito Livingstone. Es un verdadero paraíso salvaje descubierto por David Livingstone, y se le dio este nombre en honor a la reina Victoria. En esta zona se encuentra una hermosa selva tropical debido a la humedad. Con un ruido muy agudo, esta catarata rocía a los visitantes de una fina neblina producto de la caída, además podrás observar una hermosa neblina generada del agua, con el sol esta neblina refleja un hermoso arcoíris. Estas cataratas forman parte del segundo parque nacional de Zambia, Mosi-oa-tunya. Y fue declarada patrimonio de la humanidad en 1989. Aquí podrás apreciar más de 400 especies de aves, además de búfalos, elefantes y jirafas. Puedes visitarla en auto debido a que cerca de las cataratas pasa una carretera, lo que permite poder bajarse y apreciarlas.

Parque Nacional del Lago Malawi, localizado al sur del vasto lago Malawi, y de Salima, en el distrito de Mangochi, en la Península de Namkuba. Este lago cuenta con más 400 especies acuáticas endémicas, tiene una gran biodiversidad de fauna acuática, además fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1984. Aquí podrás hacer un safari acuático contando con el mejor equipo de buceo para descubrir todas las especies de peces y vida marina, ya que este lago es único en el mundo. Además podrás realizar natación, buceo, kayak, snorkeling, y deportes acuáticos para disfrutar en familia o con pareja.

Parque Nacional del Tarangire en Tanzania, este parque es el sexto más grande de Tanzania, se localiza al suroeste del parque nacional del lago Manyara, ubicado al norte de Tanzania, posee 2600 Kmy está a menos de 150 km de Arusha. Es un destino ideal para un safari, porque podrás evidenciar la hermosa fauna, entre ellos: ñu, elefantes, cebras, entre otros. Aquí destacan la familia de los elefantes, sin embargo, también puedes observar a otras especies como las enormes jirafas y una gran diversidad de aves. Algo interesante es que este parque posee ruta migratoria, así que si vas en temporada, podrás observar animales procedentes del norte, de Masai-Mara. Un destino que no debes dejar de apreciar y visitar si quieres realizar un safari.

Parque Nacional Amboseli, localizado en Kenia. Ubicado en la provincia del valle Rif, en el distrito de Kajiado, entre la frontera de Kenia y Tanzania, posee una espectacular vista al Kilimanjaro, aunque este no pertenece a este parque comparte una hermosa vista. Esta reserva natural del continente africano te permitirá tener la dicha de mirar las hermosas familias de elefantes, y espectaculares amaneceres y puestas de sol. Un safari aquí te permitirá contribuir a las mejores experiencias de tu vida y aprender sobre estos majestuosos animales en las llanuras de este parque. Destino que no debes perder de vista si vas a África.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here