10 tips para disfrutar de manera productiva tus vacaciones

10 tips para disfrutar de manera productiva tus vacaciones

Por lo general, cada vez que tenemos planes para hacer realidad nuestros intereses, o para lograr algo durante las vacaciones, resulta que nada está terminado o iniciado. Este es un artículo que te enseña a tener unas vacaciones productivas para que puedas descansar bien.

1. Toma tiempo para ti

Tómate tu tiempo para hacer algo que tenías ganas de hacer, incluso si es sólo para leer un nuevo libro. Puede que no hayas tenido tiempo de hacerlo antes, pero las vacaciones son un buen momento para recargar y hacer algo que te hará feliz, y tomar una cosa más de tu lista personal de pendientes que siempre has querido hacer.

2. Reduce el envío de correos electrónicos

Tú no tienes que consultar tu correo electrónico cada pocos minutos. Ellos van a estar allí, y van a seguir llegando. Se pueden pasar horas simplemente revisando el correo electrónico si no tienes cuidado, y no toma mucho tiempo para que termines perdiendo un montón de tiempo que podrías haber gastado haciendo cosas más productivas. Programa una cierta ventana de tiempo cada día para leer los correos electrónicos, y luego ignóralos el resto del día.

3. Aprovecha las horas de la mañana

Si en tus vacaciones tienes más tiempo que de costumbre, no gastes las horas durmiendo demasiado y levantándote tarde. Levántate temprano y consigue tareas para realizar mientras todos los demás están durmiendo. En el momento en que todos los demás se hayan levantado, ya habrás terminado todas tus tareas y tendrás tiempo disponible para pasar con amigos y familia.

4. Haz planes para el futuro

Escribe una lista de metas para el futuro próximo, así como medidas que puedes tomar para alcanzar esas metas. De esa manera, tú tendrás una buena idea de lo que quieres y serás capaz de llegar a un plan para hacer que las cosas sucedan.

5. Haz esas llamadas de larga distancia

Ahora es un buen momento para conectar con la familia y amigos de todo el mundo. Porque todo el tiempo que no tenías antes, cuando estabas trabajando tantas horas por día, ahora dispones de mucho tiempo libre, por lo tanto podrás hablar por teléfono en todo momento. Mantén cuidadosamente los costos y aprovecha la tecnología VoIP para poder hacer llamadas internacionales completamente gratis o a precios muy bajos.

disfrutar de manera productiva vacaciones6. Deshazte del desorden

Este es el momento perfecto para deshacerse del desorden, tanto en casa como en la oficina. Mantén tu hogar, oficina y tu vida personal en orden, y así estarás en camino a una vida más fácil cuando finalices tus vacaciones. Manteniendo tu espacio en orden también harás que tu mente lo esté.

7. Realiza compras en línea

Atrás han quedado los días en que pedías algo de un catálogo o una revista, y debías cruzar los dedos para obtener el artículo correcto. Hoy en día, más y más personas están descubriendo que es mejor pedir regalos en línea. Ellos obtienen exactamente lo que quieren, y no tienen que lidiar con las tiendas atestadas de gente.

8. Mantente al tanto de tu trabajo

Incluso si estás de vacaciones, todavía puedes llamar a tu oficina para estar al tanto de las últimas novedades, leer sobre noticias de la industria, y más. De esa manera, tú no te sentirás estar perdiendo el tiempo mientras estás de vacaciones.

9. Haz reservas anticipadas

Si estás planeando un viaje, o incluso una cena, haz las reservas con la mayor antelación posible. De esa manera, tú te aseguras de que habrá un lugar reservado para ti y tus invitados.

10. No olvides de hacer ejercicio

Sólo porque estás de vacaciones no significa que también estás en vacaciones de ejercicio físico. De hecho, durante unas vacaciones, es aún más importante que nunca hacer ejercicio, porque hay más probabilidades de que no cuides tu dieta y consumas más alimentos que de costumbre.

NO HAY COMENTARIOS

Responder