10 tips para hacer equipaje para un viaje turístico

0
251

Muchas veces con la emoción de las vacaciones, no se tiene claro lo que se va llevar, lo primero que habría que tomar en cuenta es el tiempo en que vas a estar en ese viaje, y de ese modo determinarás el tamaño o la cantidad de maletas o pequeños maletines de mano que llevarás.

Si ya tienes claros tus destinos, escalas o paradas, y el tiempo que pasarás de viaje, probablemente lo que sigue es determinar lo que llevarás en tu maleta, tomando en cuenta la estación del año en la que harás el viaje, si vas en invierno: entonces llevarás ropa más abrigada, si vas en verano, tendrás que llevar ropa fresca y adecuada para la calidez, igualmente si viajas por el Caribe o por el trópico, en donde hay lugares calurosos, que no presentan cambios estacionales.

A la hora de guardar tu equipaje deberás tener en cuenta algunos tips que te recomendamos tengas muy presente a la hora de realizar un equipaje, ya sea el tuyo o el de tus hijos o esposo, y ayudarlos de esta manera con los objetos y tipo de ropa que llevarán. Si hacer esta selección no es demasiado fácil para ti, lo más seguro que lo sea mucho menos para ellos. Estos son los 10 tips para elaborar tu equipaje sin ningún error:

tips viaje turistico1. No cargues con una maleta muy grande. Elige un color de calzado que se adapte con todo, un zapato que sea cómodo, anatómico, cerrado, para cualquier ocasión, preferiblemente deportivo, tipo botas, en caso de que sea montañosos tu destino, un zapato casual, unos tacones o zapato elegante en caso de que inviten a una fiesta o espectáculo, unas sandalias, para estar en el hotel. Debes aprovechar a guardarlos en cualquier espacio pequeño de la maleta, e intenta buscar el calzado que pese menos, para evitar más peso en la maleta.

2. La vestimenta que debes usar debe estar siempre adaptada de acuerdo al lugar de destino a donde te dirijas. Un suéter no debe faltar debido a los aires acondicionados de los aeropuertos, una ropa muy cómoda para el viaje. Enrolla la ropa como rollitos, así ocupará menos espacio y será mas fácil de guardar en la maleta. Una pequeña selección de ropa playera, casual, elegante y de paseo, además de excursión.

3. Empaca suficiente ropa interior. Por si la ocasión lo amerita, empaca una pieza de ropa elegante, una de fiesta y varias casuales y cómodas. No te puedes olvidar de empacar varias bolsas para luego meter la ropa usada y sucia, y otra diferente para la ropa interior.

4. Los productos de cuidados diarios son esenciales; en ellos debe llevar: desodorante en barra, pasta de diente, jabón en gel por los microbios, medicamentos que uses y analgésicos, antialérgicos y digestivos no están de más, y si la ocasión lo amerita, uno para las náuseas. Tú mejor que nadie te conoces. Por todo lo demás aprovecha lo que te ofrece el hotel.

5. Si tu destino es favorable en verano y ocasionalmente puedes bañarte, no olvides un par de trajes de baño, e indispensable tu bloqueador solar de preferencia, y unas muy hermosas gafas de sol que te combinen con tus trajes de baño.

6. No olvides tu cámara fotográfica, ya que ella capturará esos momentos inolvidables que querrás recordar, y el cargador de tu cámara. En caso que sea cámara de pilas, lleva pilas adicionales, y las memorias USB no la debes olvidar.

7. Si lo tuyo son las excursiones o actividades deportivas, no olvides tus implementos para la actividad, haciendo excepción de armas punzantes como navajas para excursiones o cualquier cosa filosa. Repelente y un sombrerito para el sol no están de mas.

8. Jamás dejes tus documentos personales, entre ellos cédula de identidad, pasaporte y todo lo que te pueda identificar, como carnet estudiantil, carnet de circulación, licencia de conducir, y para ser precavidos, escanéalos y guárdalos en tu correo electrónico, por si llegan a extraviarse, así los tienes disponibles como segunda opción.

9. No debes olvidar la tarjeta de vacunación, y un kit preventivo de primeros auxilio, especialmente si llevas niños o adultos mayores.

10. Busca una buena maleta que soporte tu viaje, ya que ella te acompañará en la aventura, que no sea muy pesada, de ruedas preferiblemente, y de colores poco llamativos, así nadie te la mirará mucho, para pasar desapercibido.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here