3 lugares turísticos para visitar en Perú

3 lugares turísticos para visitar en Perú

0 225

El histórico Machu Picchu, obra arquitectónica natural y que son parte de una formación orográfica, en la Cordillera de los Andes del Perú, con mezcla inca y española, sencillamente un ícono peruano que no podía quedar fuera de la lista del Patrimonio de la Humanidad, ya que este lugar guarda entre sus bloques de piedra hermosos santuarios con fuerte carga espiritual por los antepasados y está rodeada por canales de agua.

lugares turisticos para visitar peruEsta obra fue construida hace varios siglos atrás, entalla la capacidad de diseño pulcro y perfecto en una montaña a 2454 msnm, sensacional impresión al visitar este majestuoso lugar, por donde recorre a sus pies un río, como rindiéndole culto a este emblemático lugar regalado por la naturaleza y que guarda misteriosamente secretos de los incas que antecedieron a los pobladores de ese lugar y la ciudad Inca más cercana, Cuzco.

Otra de las ciudades emblemáticas de Perú es la Ciudad de los Reyes “Lima”, es la capital de Perú, se sitúa en la costa central del país, caracterizada por su excelente gastronomía, donde te puedes dar el  gusto de saborear platos como el exquisito ceviche, que puedes acompañar con un delicioso pisco sour, cóctel tradicional peruano, sin perder la Inca Kola, que es la gaseosa oficial de esta localidad. La gastronomía peruana, con el pasar del tiempo, ha evolucionado en gran medida adoptando ciertos aspectos de culturas de la cocina española, italiana, africana, francesa y japonesa, lo cual ha catapultado a Perú como la capital gastronómica de América Latina.

Bailes, artesanía, música y rituales son una amplia gama del variado patrimonio cultural en el Perú. Allí celebran muchas fiestas patronales a lo largo del año y son realmente expresiones donde se deja al descubierto que la riqueza más importante de este país es dada por sus antepasados, a los cuales se les rinde tributo de formas distintas, ya que sin vacilaciones suman valor a través de sus cuantiosos logros y aportes en cuanto a arquitectura, gastronomía, costumbres, ritos, cultivos, educación, ciencia, tecnología, deporte, cine, teatro, literatura y pintura.

Un paseo por el Centro histórico de Arequipa, parada obligatoria a la hora de visitar Perú, estructura engalanada con mezcla de culturas arquitectónicas propias y europeas amalgaman una verdadera joya elaborada con piedras volcánicas, un conjunto de armoniosos matices que dejan ver la esencia del génesis de este paraíso que pocos hasta ahora conocen, es un lugar deslumbrante. La Plaza de Armas, el Monasterio de Santa Catalina, El bello Complejo de San Francisco, como puedes ver, cada espacio tiene méritos de sobra para que sea integrado al Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO.

Pertenece a un país con suficientes atributos para ser visitado, una opción que disfrutarás, no hay espacio ni excusas para arrepentimientos es un sitio divertido, histórico y natural. Existen estratos para la identificación de los monumentos como una clara identificación, monumentos religiosos, militares, cívicos públicos y civil domésticos, muy interesante conocer este lugar con una cultura que puede parecernos extraña, aunque sólo se ha mantenido en el tiempo y en el espacio.¡ Asombroso!

NO HAY COMENTARIOS

Responder