5 características de los empresarios influyentes

5 características de los empresarios influyentes

0 327

Está más que comprobado que la mayoría de los empresarios exitosos crearon su fortuna, no la heredaron. Gran parte de estos personajes son influyentes, ¿pero lo son por su dinero o tienen dinero porque son influyentes?, es aquí donde debemos valorar las características y no las cifras de aquellos empresarios de éxito, pues es su carácter lo que influye en su entorno y les permite dejar huella y cumplir con sus objetivos.

A continuación te diremos cinco características de los empresarios influyentes.

1.- Nunca están satisfechos: no lo decimos en un término de sentirse vacíos emocionalmente, sino que aquellos empresarios de éxito desde siempre buscan cambiar su entorno, no caen en la zona de confort, siempre están buscando hacer, cambiar y explorar nuevas oportunidades.

2.- Piensan por sí mismos: en el mundo del emprendedurismo, como en general en los negocios, se debe pensar con la cabeza fría. Puedes tomar opiniones, analizarlas, pero nunca validar alguna opinión a modo de consejo para tu situación. Un ejemplo son las personas que te desaniman para emprender.

Un empresario que se encamina al éxito es el que escucha, analiza y piensa por sí mismo, no se deja llevar por desánimos que le paren, ni por consejos que le prometan resultados mágicos en sus inversiones, es decir, piensan por sí mismos, no se imprimen en su cabeza la opinión de otros.

3.- Se enfocan en lo importante: Los empresarios que son o se encaminan al éxito tienen prioridades. Muchos emprendedores nunca logran despegar debido a que gastan su tiempo y mente en cosas que no son esenciales.

Un empresario exitoso trata de que su tiempo sea lo más productivo y lucrativo posible, hace un balance en sus deberes, toda aquella tarea que no genere muchos rendimientos, la delegan, no por nada muchos empresarios tienen asistentes personales que se encargan de detalles como llamadas, agendas, u otros detalles que les permiten enfocarse más en aquello que realmente importa en sus negocios.

caracteristicas empresarios influyentes4.- Aprecian discutir: los empresarios de éxito aprecian las discusiones, no reaccionan de mala manera ante alguien que les lleve la contraria en algún tema. Saben valorar y aprovechan la sabiduría de otros, siendo a su vez humildes. Esta característica es parte de su naturaleza de ver, cambiar y hacer las cosas de manera diferente a lo habitual.

A su vez, esto también les permite hacer contactos duraderos en sus negocios, pues nadie quiere hacer negocios con una persona terca y cerrada, no por nada los empresarios exitosos son buenos negociando.

5.- Saben trabajar en equipo: los empresarios de éxito saben que los negocios y grandes empresas no se hacen con una sola persona, por ello valoran el trabajo en equipo. A su vez conocen como motivar a su equipo, mantener la armonía en este.

Para ser un empresario exitoso no sólo debes conocer tu negocio como la palma de tu mano, sino que es necesario que fomentes en ti esas características que te permitirán llevar todo ese conocimiento a lograr los objetivos.

NO HAY COMENTARIOS

Responder