5 consejos para trabajar desde casa

0
812

Estamos en una era donde la tecnología nos ofrece grandes oportunidades, y en cuestión de lo laboral, el trabajar de manera remota es una tendencia cada vez más creciente para aquellos ejecutivos que pueden permitírselo o bien para los emprendedores que pueden elegir hacerlo.

Esta modalidad tiene grandes ventajas, pero la comodidad es sin duda la mejor de ellas, especialmente si el tráfico es alto en el lugar que vives. Sin embargo, la estrategia puede no serte benéfica si te descuidas un poco, por ello en este artículo te daremos 5 consejos para trabajar de manera remota.

1.- Establece un horario: Uno de los peores errores que se pueden cometer al trabajar en casa es el creer que la flexibilidad de horario es un beneficio. Si bien el trabajar de manera remota tiene sus pros, uno de ellos no es el tiempo. Evita relajar la rutina de trabajo, establece y acostúmbrate a un horario de trabajo, de lo contrario, tus niveles de productividad podrían descender a niveles peligrosos.

2.- Asigna una zona de trabajo: Una habitación sola, algún rincón de tu hogar, o cualquier lugar que te haga sentir cómodo, en el que puedas evitar distracciones y sentir que al entrar a dicha zona es momento de trabajar.

3.- Indica algunas reglas en tu hogar: El ambiente en tu hogar es un factor muy importante. Debes establecer algunas reglas en tu hogar, como no molestarte a menos que sea de vida o muerte de 9:00 am a 5:00 pm. Haz entender en tu casa que el hecho de que te encuentres frente al ordenador en pijama, no significa que estás disponible.

4.- Establece objetivos: Esta es una de las mejores formas de mantener tu productividad arriba y aún así disfrutar de trabajar en casa. Establece objetivos y retos continuamente, no relajes tus ambiciones, mejor aprovecha la comodidad de tu hogar para hacer más.

5.- Mantén contacto con tu matriz de trabajo: Si es tu caso como ejecutivo, siempre mantén contacto con tu matriz laboral, es decir, con tu empresa. Es importante no sólo saber que sucede, sino que tu trabajo y presencia se hagan siempre presentes al mandar tus resultados, de modo que evites que te olviden.

consejos trabajar desde casaEl trabajar en casa tiene una gran cantidad de ventajas, por ejemplo, ahorras en transporte, también en comida, pues no consumirás en la calle, también te puede ahorrar bastante tiempo al día, lo que te permitirá hacer otras cosas como ir al gimnasio o iniciar algún hobby, y sin descuidar tu trabajo.

Sin embargo, para poder disfrutar de los anteriores beneficios que se presentan al trabajar de manera remota, debes siempre tener muy en mente que tu peor enemigo eres tú mismo, es decir, debes tener disciplina y profesionalidad como si siguieras en tu oficina.

Algunas personas puede que no sean aptas para trabajar desde casa debido a que les es muy difícil concentrarse si no tienen la presión de un jefe, por ello, si la disciplina no es lo tuyo, tal vez sea mejor la oficina.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here