5 frutas para diabéticos que pueden consumir comúnmente

0
1290

Entre las frutas para diabéticos existen varias muy buenas para tu diabetes. Esta lista de frutas fue seleccionada por poseer vitaminas y por su índice glicémico bajo como por poseer ciertos minerales esenciales como magnesio, potasio y calcio, vitaminas C, A y D así como fibra.

Ellas son los arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras, se le consideran los frutos del verano ya que el pico más alto de su cosecha ocurre precisamente en los meses más cálidos, otras son las bayas que están cargadas de fibra, potasio, vitamina C y antioxidantes.

Es la vitamina C es uno de los muchos antioxidantes y nutrientes que paran y bloquean el daño producido por la diabetes y los radicales libres, los radicales libres son los culpables de el envejecimiento y de muchas enfermedades como la artritis, la cardiopatía y el cáncer, la diabetes, el consumo de bayas, arándanos, las fresas, las frambuesas y las moras ofrecen protección al cuerpo contra dañinas enfermedades a su vez ayudan a disminuir los daños de los químicos y los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente así como del humo del cigarrillo.

Frutas para Diabeticos

Las fresas son ricas en varios fitonutrientes, Los fitonutrientes son unas sustancias que están presentes en algunos alimentos que colaboran a que las células puedan comunicarse mucho mejor entre si, previenen y evitan las mutaciones a niveles celulares y ayudan a la eliminación y formación de células cancerosas, las fresas también ayudan a reducir los altos niveles de colesterol.

Las frutas cítricas también son beneficiosas para tu diabetes figuran entre ellas las naranjas, las toronjas, las limas y los limones. Estas frutas están cargadas de mucha fibra soluble y de vitamina C que es buena para el control de la diabetes, la fibra soluble colabora en regular los niveles de glucosa en sangre y también la presión sanguínea, La fibra de la fruta te ofrece la sensación de saciedad que es bueno, una naranja mediana contiene en promedio 65 calorías y 3.2 grs. de fibra, es una merienda nutritiva extraordinaria que te mantendrá lleno hasta tu próxima comida completa ayudando también en el control de exceso de peso.

La vitamina C es muy necesaria para la reparación y el crecimiento de los tejidos del cuerpo. Ayuda también a sanar más rápido las heridas en el pie diabético y a formar tejido cicatrizante, también ayuda a la reparación de cartílagos, de tendones, de los ligamentos, de vasos sanguíneos así como huesos y dientes.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here