5 ideas para bajar 5 kilos naturalmente en un mes

5 ideas para bajar 5 kilos naturalmente en un mes

0 569

No mentimos cuando decimos que bajar de peso no es asunto fácil, pero tampoco te vamos a decir que es tarea imposible, siempre y cuando te propongas hacerlo. A continuación te facilitaremos 5 recetas y fórmulas que te ayudarán a bajar de peso, con o sin régimen alimentario, que son naturales totalmente, y que harán que se active tu metabolismo y que mejore tu digestión en forma efectiva.

1. Infusión de jengibre y limón

El jengibre es una raíz que se ha utilizado para algunos tratamientos naturales sencillos como irritaciones en la garganta, la ronquera y otros síntomas de la gripe. Sin embargo, se ha descubierto que la misma raíz tiene propiedades digestivas, como la de mejorar la acidez y facilitar la activación del metabolismo para una mejor digestión. Podemos decir que una porción de raíz de jengibre combinada con un fruto astringente como el limón, es un fuerte destructor de ácidos grasos, grasas o lípidos en el organismo. Es por ello que una mezcla de ambos puede contribuir a bajar de peso.

Ingredientes
– 1 raíz de jengibre pequeña.
– 1 limón o lima grande.
– 2 tazas de agua.

Preparación
Pon a cocción la raíz de jengibre, previamente limpia, sin corteza y cortada en rodajas, con las dos tazas de agua mineral.  Deja hervir por 10 o 15 minutos, exprime el zumo de un limón o lima y bébela como infusión 2 o 3 veces por día. Otra variante es poner a enfriar, y tomar como limonada acompañando el almuerzo. Si deseas endulzar, hazlo con un poco de miel de abeja, para ambos casos.

2. Infusión de cola de caballo

La cola de cabello es una planta que, como la palabra lo indica, parece una cola de caballo. Es un conjunto de hierbas con apariencia de hebras pequeñas agrupadas, que tienen propiedades medicinales diuréticas, para eliminar toxinas, activadora del metabolismo y puede tomarse en lugar de agua durante todo el día, sin endulzar.

Ingredientes
– 300 grs de cola de caballo.
– 1 litro de agua.

Preparación
Poner a cocción los 300 gramos de cola de caballo con el litro de agua, y después de hervir dejar reposar para colocar en la nevera. Esta infusión puede ser tomada fría durante todo el día, de 6 a 8 vasos, como si estuvieras tomando agua.

3. Infusión de stevia

La planta que puede ser utilizada como edulcorante, también tiene la propiedad de absorber las grasas y mejorar la digestión. Comúnmente es usada por diabéticos por que también tiene la propiedad de regular los azúcares en sangre; su consumo reduce en alto grado el azúcar en la sangre. Te vamos a enseñar a preparar un infusión de stevia que te hará rebajar unos cuantos kilos en un mes. Además de los beneficios mencionados, la toma de una infusión de stevia inhibe el apetito o la ansiedad de estar comiendo fuera de horas.

Ingredientes
– Hojas frescas o deshidratadas de stevia.
– 1 taza de agua.

Preparación
Poner a cocción las hojas de stevia por un tiempo de 10 minutos. Endulzar. Para hacer su sabor más agradable, puedes colocar unas gotas de limón o naranja, o simplemente añadir una cucharada de miel, esta preparación te asegura activar el metabolismo.

bajar 5 kilos naturalmente en un mes4. Infusión de manzana, canela y limón

Como ya te hemos hablado sobre las propiedades que tiene el limón para eliminar las grasas, ya que es un fuerte astringente, te mencionaremos ahora sobre las propiedades depurativas, desintoxicantes y diuréticas de la manzana. La manzana es además un fuerte acelerador del metabolismo, lo cual permite eliminar calorías más rápidamente. A la canela se le han atribuido beneficios medicinales y curativos similares al jengibre, y funciona también como acelerador del metabolismo, especialmente si es lento, además de facilitar la buena digestión. Te enseñaremos como preparar una sabrosa infusión o bebida que podrás tomar de dos a tres veces diarias.

Ingredientes
– 3 manzanas.
– 50 gramos de canela en polvo.
– 2 litros de agua.
– 1 limón.

Preparación
En una olla coloca a cocción en 2 litros de agua las manzanas de tal manera que se queden totalmente cocidas. Agrega dos cucharadas pequeñas de canela y exprime un limón sobre la mezcla. Puedes servir caliente a manera de infusión, o enfriarla para realizar una sabrosa bebida para almuerzo y cena. Esta infusión es altamente efectiva para bajar de peso.

5. Infusión de granos de amaranto y miel

Los granos de amaranto son semillas que son ricas en almidón, por lo que son grandes controladoras del apetito, inhibiéndolo. También tienen propiedades diuréticas y altamente efectivas para controlar la ansiedad por comer, debido a que no sentirás hambre tan a menudo. Te mostraremos cómo se preparan los granos de amaranto.

Ingredientes
– 200 gr de granos de amaranto.
– 2 tazas de agua.
– 1 cucharada de miel.
Preparación

Pon a hervir los granos de amaranto con las 2 tazas de agua y cuando la misma llegue a hervir, quita del fuego y cuela. Añade una cucharada de miel para dar sabor agradable a la infusión. Toma una o dos tazas diarias para calmar el apetito.

NO HAY COMENTARIOS

Responder