5 lugares turísticos para visitar en Japón

0
240

Japón es un país con una rica historia y paisajes espectaculares, es por eso que aquí te presentamos cinco lugares turísticos para visitar en Japón, cinco lugares que no debes dejar de conocer si vas a viajar a este encantador país asiático.

Jardín de Kenroku, su significado es jardín de cosas sublimes y majestuosas, es considerado como uno de los más hermosos jardines de este país y del mundo, el cual se ha mantenido por siglos y generaciones. En el año de 1871 fue abierto al público, está ubicado en la ciudad de Kanazawa, en la parte central del país. Hoy en día este hermoso jardín japonés cuenta con un centro de información para cualquier duda. Es una atracción turística debido a sus 63 tipos de hermosas flores y apreciados árboles de ciruelo y cerezo, además cuenta con 11.4 hectáreas de flores y plantaciones extendidas, y existe también un hermoso farol de piedra. Un dato interesante es que protegen el jardín en época de nieve con unas bolsas para cubrirlos. Un lugar en Japón que no debes perder de vista, si viajas a este hermoso país, es definitivamente este jardín.

Otro destino que no debes perderte si viajas a Japón es el Templo de Pabellon de Oro o Kinkaku-ji, se hace llamar así por su hermoso color Dorado. Está ubicado en Kioto, Japón, y alberga una historia de 619 años. Es una emblemática edificación de 3 pisos que podrás disfrutar. Aquí se resguardan las reliquias más sagradas del Budismo en Japón, es como un templo del Buda, sagrado para los japoneses. Fue construido en 1397 y se reconstruyó nuevamente en el año 1955. Fue declarado patrimonio mundial de la Unesco. Es un lugar hermoso que parece de cuentos japoneses, con una espectacular vegetación conífera y linda fauna, que tiene alrededor un estanque que refleja la edificación por sus aguas transparentes, con rocas puestas en su torno, y está abierto todo el año, por si quieres visitar este legendario y hermoso lugar. No lo pierda de vista en el Japón.

Otro templo muy espiritual que no debes dejar de visitar se llama el Templo Naritasan Shinshoji, se ubica en Narita. Es un hermoso templo fundado en 940 a.C., y fue construido en representación al dios de fuego, Fudo Myoo, y fue hecho para sacar entidades malignas del lugar. Cuenta con 1000 años de antigüedad, aquí podrás disfrutar de la cultura Japonesa en su mayor esplendor. Este templo es el más famoso, y es usado por los sacerdotes y peregrinos de oración. Tiene una leyenda que cuenta que la imagen de Alcalá se colocó tan pesada que no pudo ser mudada y aún permanece en el templo desde ese momento.  Está siempre abierto al público y es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo, una experiencia espiritual que no debes dejar pasar.

El templo Kiyomizu-dera es un hermoso y majestuoso templo ubicado en la montaña de Otowasan, al este de Kioto. Este templo histórico tiene una hermosa cascada dentro de este monumento, fue fundado en el año 778 y construido 1633. Considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno, está hecho de madera con extensas terrazas e impresionante vista, además te ofrece ventas de talismanes, inciensos, productos alimenticios tradicionales y cuenta con numerosas tiendas naturistas. Fue declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Cuenta con una hermosa vegetación frondosa que hace de este destino un sitio mágico y con antigüedad. En este templo el comercio artesanal es uno de los atractivos turísticos, además del propio templo.

Un excelente sitio que puedes visitar en Japón es el Santuario Fushimi Inari, es de fácil acceso para llegar, ubicada a 5km al sur de Kyoto, en Fukakusa Yabunouchi. Este hermoso santuario es dedicado a la diosa de la fertilidad y el arroz llamada Inari, es uno de los monumentos más antiguos y más conocidos del mundo. Esta hermosa edificación está construida sobre una montaña que permite hacer caminatas para llegar al santuario, en esta caminatas podrás observar un camino de Tori, con escrituras en su idioma, dedicadas a esta diosa. Además podrás disfrutar de una excelente gastronomía y alojamiento, entre los más exquisitos están los tentempiés.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here