4 razones para crear tu propio negocio

0
166

La mayoría de las personas suelen inventar mil y un excusas cuando tiene un reto por delante, por ejemplo, emprender el primer negocio es un reto común ante el que muchos se dejan intimidar.

Sin embargo, es importante recordar que a pesar de representar un enorme desafío, hay varias buenas razones por las vale la pena crear una empresa hoy en día, por lo que mi objetivo aquí es inspirar a los jóvenes potencialmente emprendedores como tú, para ello  simplemente prepararé una pequeña lista de 4 buenas razones para motivarte a abrir tu primera empresa o empezar a trabajar por tu propia cuenta tan pronto como te sea posible.

Es comprensible que tengas miedo de iniciar un negocio a pesar de toda la motivación o sugerencias que puedas encontrar, pero eso es un riesgo que tienes que correr, ya verás que los resultados son en general muy satisfactorio. Así que aquí te muestro cuáles son las 4 razones que encuentro muy interesante en la vida de un empresario a futuro.

1 – Vas a crecer profesionalmente

Ninguna experiencia profesional es mejor que el proceso de creación y trabajo en tu propio negocio, ya que te dará una gran carga de aprendizaje y por mucho que estudies en las mejores escuelas, hagas escuelas de negocios y tengas el espíritu empresarial o el trabajo de años en una gran empresa, no se compara con lo que obtendrás al introducirte en el campo real para poner tus ideas en acción. Te confieso que sólo entendí mis gustos profesionales y mis propósitos después de haber creado mi propio negocio, porque aprendes a defender tus propias ideas; inténtalo una y muchas veces, arriésgate mucho y finalmente cosecha tus frutos para asegurarte de que tienes la capacidad de hacer que suceda.

Por supuesto no tengo nada contra los que quieren crecer profesionalmente trabajando toda su vida como empleado en una empresa, pero si tú eres una persona en sintonía con las noticias, sabrás que el mercado de trabajo tradicional no ha sido una buena elección para quien quiere crecer en la vida. Así que si te interesa iniciar un negocio, pero tienes miedo al futuro, recuerda que no hay mejor experiencia que pasar por todo este proceso de apertura de tu propio negocio y no hay duda de que es una de las mejores razones para tomar este riesgo.

2 – Tendrás poder para decidir tu futuro

¿Cuánto tiempo vas a dejar que tu empleador, el gobierno u otras personas decidan cómo será tu futuro? Esta es una situación común que la mayoría de personas viven hoy en día, que no saben lo que quieren para el futuro y que no tiene poder para decidirlo, ya que dependen directamente de las órdenes dadas por los demás y terminan siendo rehenes toda su vida. La creación de tu propio negocio puede poner en práctica lo que tú crees que es mejor para ti y si te sale mal, simplemente no te preocupes porque es tu negocio y nadie puede reprocharte nada.

En un trabajo fijo, por ejemplo, es necesario que sigas las reglas que fueron estipuladas por otros que a menudo ni siquiera ponen la mano en la masa para entender lo que está bien y lo que está mal, por no hablar de que no tienes autonomía para tomar decisiones y vives de acuerdo con lo programado, no lo que tú elegiste para tu vida. Así que pensar en ella es otra buena razón para dejar de solo pensar en la idea de un negocio y ponerlo en práctica.

3 – Puedes hacer mucho más

Si tienes un salario fijo ahora probablemente tendrías bastante miedo sólo de pensar en la posibilidad de quedarte sin él o ganar menos, pero es precisamente este miedo el que hace que muchas personas no lleguen a alturas aún mayores. Pero después de todo, piensa que con una compañía propia su margen de beneficio será mejor, ya que le vendes a muchos clientes, tus ingresos serán más altos y el largo plazo tendrás una mejor estabilidad que con el tradicional contrato de trabajo formal. Ah, ¿pero qué hay de la seguridad que hay trabajando con contrato laboral? Bueno, si sigues pensando que vas a ir por la vida así, y obstruyendo tu propio camino con esa mentalidad, jamás estarás seguro de emprender un negocio, sin embargo continua con la lectura, puede que más adelante cambies de parecer.

Actualmente tiene tres años que trabajo por mi cuenta, antes de eso yo estaba trabajando para alguien con un salario fijo, bueno, pues ahora se necesitarían alrededor de dos años en ese trabajo para ganar lo que hoy gano en un mes con mi negocio, entonces hay una gran diferencia entre estas dos posiciones y es lógico que no sucede de la noche a la mañana, pero cuando pase el tiempo y llegue el momento entonces te darás cuenta de que las posibilidades de lograr mejores resultados son más altas y no puedes negar una cosa: Ser jefe es mucho mejor para ser empleado.

4 – Ayudarás a más personas con tu negocio

Si tienes el objetivo de ayudar a las personas, puedes hacer esto mediante la creación de tu propio negocio, de esta manera estás ayudando con la prestación de servicios o venta de cualquiera de los productos que pueden transformar la vida de alguien. A mí, por ejemplo, siempre me gustó compartir lo que estaba aprendiendo con los demás y realmente me gusta ayudar cuando puedo, sólo por casualidad terminé creando este blog y estoy día cada vez más feliz cuando leo los numerosos comentarios de personas dando las gracias por lo que hago aquí.

Así que si tú trabajas en tu propio negocio, sin duda despertarás cada día con un inmenso deseo de trabajar y hacer una diferencia en las vidas de más personas, sin importar el tipo de negocio que sea. Por no hablar de que también puedes dar una oportunidad a muchas personas que están buscando un trabajo, tú puedes enseñar lo que has aprendido en el proceso de apertura de tu negocio a otros principiantes a través de consultoría, conferencias o algo así.

Para finalizar este post, espero que estas sencillas razones para crear una empresa sean ​​más que suficientes para que apueste e inviertas tiempo en tu sueño y puedas sentir el poder transformador que es dibujar tu propio camino. Es natural que cada persona sea motivada por diferentes cosas, así que céntrate en lo que te inspira y lleva a cabo tu nuevo negocio. Abrazos y mucho éxito en este camino.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here