Sensación de que te estas ahogando o asfixiando, fuertes palpitaciones en el corazón (taquicardia), mareos, vértigo o nauseas, cosquilleo en el cuerpo, adormecimiento en el brazo izquierdo, pérdida de control, temblores incontrolables, un sentimiento muy fuerte de que te vas a morir son los comunes síntomas de un ataque de pánico.

Síntomas-de-ataque-de-ansiedad

Un ataque de pánico científicamente es una condición donde un exceso de adrenalina entra a su torrente sanguíneo, el cual de manera inmediata dispara un mensaje de miedo donde le indica a sus glándulas suprarrenales que existe un estado de emergencia. Instantáneamente el cuerpo al recibir esta señales, responde causando síntomas físicos que muchas personas confunden con un ataque al corazón.  En el mismo momento que esta señal es mal interpretada, de manera obvia entra un miedo o pánico.panico

Indudablemente un ataque de pánico es una sensación sumamente desagradable. Cualquier persona puede entrar en un ataque de pánico debido a millones de factores que afecten de manera negativa a un individuo. La pérdida de un ser querido, presentación de algún tipo de evaluación, claustrofobia o cualquier situación que genere un momento de angustia puede llevar a la persona más cuerda a un estado de locura. Cuando se sufre un ataque de pánico se pierde el control absoluto de sí mismo.

ansiedad-y-ataques-de-panico

Un ataque de pánico está asociado directamente a un ataque de ansiedad, las cuales ambas tienen solución. A pesar de que piensas que tus ataques de ansiedad o pánico no los puedes superar, lo importante es abordar o enfrentar el problema pues en algún momento veras superado totalmente cualquier situación que te genere tal ataque de pánico.

ataque_de_pánico

5 Tips para superar un ataque de pánico:

  1. Cuando te encuentres en medio de un ataque de pánico, respira lentamente y de una manera profunda. Debes sostener el aire durante 5 segundos para luego sacarlo poco a poco. Seguidamente puedes hacer un par de respiraciones normales y repetir la respiración profunda.
  2. Cierra tus ojos, trata de concentrarte con las respiraciones del tip anterior, y con tu mano derecha toca la piel de tu frente y frota de arriba hacia abajo tu frente. Este truco aunque parezca muy simple, de manera inconsciente trabajara directamente en tu sistema nervioso haciéndote sentir más tranquilo.
  3. Comienza a pronunciar palabras que alejen los pensamientos negativos. Pronuncia en voz alto que tú puedes salir de esa situación. Internaliza que Dios te ha dado un dominio propio y que con la ayuda de Dios puedes sobreponerte a lo que sea y que nada te pasara.
  4. Debes recordar que a pesar de que sientes que internamente es el fin del mundo, esa sensación no es cierta, y que unos minutos más tarde tal ataque de pánico pasara y todo seguirá estando bien. Ten confianza!
  5. Intenta distraerte en muchas cosas que te alejen de todo pensamiento negativo. Busca algún lugar donde puedas sentirte cómodo y relajado. Intenta conversar con personas, etc.

ataque de panico

Tu mente puede influir de una forma poderosa cualquier situación, y el dominio de la mente puede permitirte tener un constante equilibrio de tus emociones. Todo está en tu mente. Si sigues estos tips dentro de pocos días podrás decirle adiós a todo ataque de pánico o ansiedad. Recuerda, Dios será tu principal ayuda para superar lo que quieras!


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here