6 lugares para conocer en argentina

0
78

Argentina está ubicada en el extremo sur del continente americano. Gracias a sus coordenadas, cuenta con diversos tipos de clima y paisajes.

Si bien Argentina posee más de 40 millones de habitantes, su distribución es irregular, lo que tiene como consecuencia que gran parte del territorio se encuentre deshabitado.

Aquí presentamos 6 lugares para conocer en Argentina:

1. Humahuaca

La Quebrada de Humahuaca fue declarada patrimonio natural y cultural de la humanidad por la UNESCO en 2003. La quebrada tiene una longitud de 170 kilómetros, en donde el pueblo de Humahuaca se ubica en el centro, es por eso que desde la ciudad se tiene la impresión de estar rodeado por montañas.

El Cerro de los 14 colores, conocido también como El Hornocal, está a 24 kilómetros del casco urbano. Muestra 14 tonalidades distintas a medida que el sol lo ilumina, por lo que es imprescindible de visitar.

2. Purmamarca

El Cerro de los 7 colores, famoso atractivo natural del lugar, enseña sus tintes por la mañana, entre las 9 y las 11 horas, momento en que el sol lo ilumina plenamente.

3. Cafayate

Se trata de un valle vitivinícola en altura, donde se desarrolla la ruta del vino. El casco de la ciudad es bastante singular: se observan viñedos en los jardines de las casas, cuyas uvas son vendidas a las bodegas lugareñas que también se alojan en el centro del poblado. Las visitas guiadas a las bodegas con degustación incluída, son un sello de Cafayate.

4. Cataratas del Iguazú

Las Cataratas del Iguazú han sido nombradas como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1984, así como declarada maravilla del mundo en el año 2011.

La Garganta del Diablo, salto por el que se accede a través del Parque Nacional Iguazú, es el más conocido, tanto por su tamaño como por su caudal.

5. Villa Carlos Paz

Los ríos que recorren Villa Carlos Paz son excelentes para tomar un baño en verano. La ciudad ofrece una amplia variedad de espectáculos, restaurantes y paseos de artesanos a lo largo de todo el año y especialmente en los meses de temporada alta (enero y febrero).

El Cerro de la Cruz es una de las atracciones de la villa. Desde su cumbre se observa la ciudad junto al paisaje que la envuelve.

6. Bariloche

Se encuentra a la vera del Lago Nahuel Huapi. Sus construcciones remiten a Europa dada la influencia inmigratoria alemana. Las cervecerías artesanales y las casas de té son visitas excluyentes. Entre los atractivos se encuentran:

  • Cerro Otto. Tiene una cafetería giratoria de 360 grados.
  • Cerro Campanario. Es la postal más popular de Bariloche.
  • Cerro Tronador. En verdad es un volcán inactivo que alberga 7 glaciares entre los que se encuentra el Glaciar Negro.
  • Cerro Catedral. Es uno de los mayores complejos de esquí de sudamérica.
  • Colonia Suiza. Allí se puede degustar el curanto, un plato mapuche que se hornea bajo tierra.

Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here