6 Recetas de postres saludables para niños

0
740

La alimentación en la infancia es de suma importancia para el desarrollo adecuado de los niños. El postre representa uno de los momentos favoritos de los pequeños, ya que pueden disfrutar de alimentos deliciosos. Pero el hecho de que algo sea dulce, no quiere decir que no sea sano. Existen muchas alternativas para preparar postres saludables, tanto para los niños como para la familia en general.

A continuación te presentamos algunas recetas de postres saludables  para niños.

postres saludables para niños1. Ensalada de frutas con helado: Para este refrescante y divino postre necesitarás 2 trozos de melón, 12 fresas, 4 trozos de piña, 1 naranja, 2 kiwis y helado de mantecado (vainilla).

Lava las frutas muy bien, luego pela y corta en trozos pequeños todas las frutas. Colócalas ya picadas en un bol, exprime el jugo de la naranja y agrégalo con el resto de las frutas.

Aplica una cucharadita pequeña de azúcar, espolvoreándola sobre las frutas. Introduce el bol en la nevera por 30 minutos. Luego, sirve una bola de helado y encima coloca la ensalada de frutas que preparaste.

2. Palmera tropical de frutas: Para esta ingeniosa receta necesitarás 1 banana, 2 mandarinas y 2 kiwis.

Lava bien y pela las frutas. Pica la banana por la mitad para crear el tronco de la palmera. Pica los kiwis en rodajas y luego por la mitad (media luna) para formar las hojas de las palmeras. Luego, coloca los trozos de mandarina debajo del ‘tronco’ para simular que es la arena. Finalmente sorprende a tus niños con esta refrescante y divertida palmera de frutas.

3. Bizcocho de manzana: Los ingredientes para esta receta son 1¼ tazas de mantequilla, 1 taza de azúcar, 3 huevos, 1½ tazas de harina de trigo, ½ taza de leche líquida, 1 naranja, 3 manzanas y un sobre de levadura.

En un recipiente bate la mantequilla y el azúcar y añade la ralladura de la cáscara de la naranja. Cuando la mezcla se blanquee, añade uno a uno los huevos. Añade poco a poco la harina, alternando con la leche, hasta aplicar por completo. Mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Posteriormente, lava bien, pela y pica en cubitos las manzanas, agrega la mitad en la mezcla. Introduce la mezcla en una bandeja para hornear previamente enharinada y aplica el resto de la manzana sobre la mezcla para decorar. Hornea durante 30 – 40 minutos a 180 °C.

4. Paletas de banana con chocolate: Para realizar esta deliciosa receta solo necesitas pelar y cortar una banana en trozos grandes, atraviesa cada trozo con una paleta de madera (como las de helado), y pasa la banana por un bol con chocolate previamente derretido. Cubre por completo la banana, y mientras el chocolate aún esté blando, pásalo por maní, nueces o cereales. Finalmente deja refrigerar por 30 minutos hasta que el chocolate se solidifique.

5. Gelatina de naranja: Para este divertido postre necesitas 4 naranjas, gelatina sin sabor en polvo, 2 cucharadas de azúcar y 1½ tazas de agua.

Pica las naranjas por la mitad, exprime el jugo y colócalo en una jarra, luego retira todo el contenido dentro de las naranjas para que te quedes solo con las cáscaras. Prepara la gelatina sin sabor en una olla con el agua y el jugo que exprimiste. Deja entibiar, y vierte la gelatina en las cáscaras de naranja. Deja refrigerar hasta que cuajen y listo.

6. Natilla de banana: Pela dos bananas maduras y pícalas en trozos. En un recipiente mezcla ½ litro de leche, 200 gramos de azúcar, los trozos de banana y una ramita de canela. Coloca la mezcla en una olla y cocina a fuego alto.

Cuando empiece a hervir, baja el fuego y remueve la mezcla por 5 minutos más. Retira del fuego, toma los trozos de banana y licúalos con 2 yemas de huevo. Agrega poco a poco la leche a la licuadora y bate hasta obtener una mezcla homogénea y suave. Lleva la mezcla a fuego lento hasta que se espese y cuaje. Vierte en recipientes individuales y deja enfriar. Refrigera por 1 hora. Finalmente sirve a la hora del postre.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here