7 gestos que todo empresario debe eliminar de su lenguaje corporal

0
121

Nuestras emociones siempre llegan a afectar nuestro lenguaje corporal. En efecto, si tenemos algún conflicto de emociones, nuestros gestos y postura podrían delatarnos ante nuestros interlocutores. Por lo tanto, debes conocer los 7 gestos que todo empresario debe eliminar de su lenguaje corporal para transmitir credibilidad.

Cualquier tipo de movimiento, expresiones faciales, gestos y postura transmite un mensaje. Incluso si te sientas en silencio durante la entrevista, eso puede hablar sobre tu actitud interior, y no precisamente bien.

Si analizas, verás que los empresarios de éxito manejan un lenguaje verbal auténtico y congruente con su lenguaje corporal. Para que la gente te crea, tu lenguaje verbal debe ir de acuerdo a tu lenguaje corporal. Entonces, a continuación aprenderás a evitar ciertos comportamientos si lo que quieres es convencer al hablar.

1. Evitar el contacto visual

El contacto con los ojos es una parte esencial de la comunicación no verbal. Si evitas el contacto visual en una conversación, parecerá como si tuvieras algo que ocultar. No mirar al interlocutor a los ojos, también transmite una falta de confianza o falta de interés. Por lo contrario, una mirada clara acompañada por una sonrisa indica curiosidad, interés y simpatía. Pero, debes romper el contacto cada cinco segundo, pues podría resultar intrusivo.

2. Un apretón de manos débil

El apretón de manos es un importante ritual de saludo y es crucial para provocar una primera buena impresión. Un saludo con manos temblorosas y débiles indica la falta de confianza y la falta de autoridad. Debes dar un buen apretón de manos, especialmente hacia adelante para estrechar la mano con vigor, por supuesto, sin herir. Un apretón de manos demasiado fuerte indica que eres una persona agresiva e implacable.

3. Mirar el reloj

Si quieres resultar un interlocutor aburrido o maleducado, entonces debes mirar tu reloj o móvil tanto como te sea posible. Mirar siempre el reloj es una clara señal de falta de respeto y de impaciencia. Por lo que indicas que tiene mejores cosas que hacer que hablar con él y que estás esperando el final de la entrevista. Si tienes una cita realmente importante deberás comunicarlo al principio de la conversación.

4. El exceso de gesticulaciones

Si haces gestos exagerados o mueves demasiado las manos, puede resultar perjudicial para tu credibilidad. Tu contraparte podría llegar a no tomarte en serio. Además, muchos tienden a realizar pequeños movimientos inconscientes cuando están nerviosos. Actitudes como rascarse la cara, el cuello o la cabeza sólo transmiten incomodidad durante la conversación.  También están revelando tu poca resistencia al estrés.

5. Crear una barrera con objetos

Ya sea tu portátil, la taza de café, el bolso de mano o cartera, jamás lo coloques entre tú y tu interlocutor. Sostener un objeto directamente delante del cuerpo, a menudo se asocia con la timidez. Esto te hace ver como una persona que no se siente bien al estar delante de otras personas. Por lo tanto, si realmente necesitas llevar algo, considera dejarlo a un lado, debajo del brazo o en un lugar que no bloquee nuestros cuerpos.

6. Cruzar los brazos

Si cruzas los brazos o las piernas en una conversación, estás demostrando desinterés en la otra persona. Construyes una barrera física frente a tu interlocutor y le transmites que no te interesa lo que dice. Incluso cuando sonríes, tu contraparte puede llegar a sentirse excluida y no ser reconocido.

7. Postura encorvada y cabeza agachada

La postura de un ser humano, revela mucho acerca de su actitud interior, tanto como con las demás personas, como consigo mismo. Cuando te paras frente a otra persona con los hombros caídos y agachas la cabeza, estás revelando tu poca confianza. Caminar o tener una postura en posición vertical siempre se ha considerado como un signo de la dignidad. Para dejar un buen impacto en los demás, debe levantar ligeramente el pecho y mantener tu espalda recta.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here