8 curiosidades sobre la paternidad y la maternidad

0
2517

1-    La madre más joven

La madre más joven fue Lina Medina, quien dio a luz a un bebé (cesárea) con 2,9 Kg de peso en Lima, en Perú en 1939. Lina tenía solamente 5 años y 7 meses cuando el bebé nació. El bebé fue criado por su hermano y solo vino a descubrir que Lina era su madre a los 10 años de edad.

Las chicas como Lina sufren un desequilibrio hormonal, o pubertad precoz. Lina tuvo su primera menstruación cuando tenía 3 años.

2-    El padre más joven

Sean Stewart, de Sharnbrook Inglaterra, fue padre de un bebé sano de 2,7 Kg el 20 de enero de 1998, con 12 años de edad. Le dieron el día en la escuela así que podría ir al hospital a ver a su novia (también adolescente) Emma Webster dar a luz a su hijo.

3-    La mamá más vieja

El 7 De noviembre de 1996, Arceli Keh dio a luz a un bebé (Cynthia) a los 63 años y 9 meses de edad en el Hospital de Loma Linda University, California. El embarazo a esa edad ésta catalogada como de alto riesgo, tanto para la madre y el bebé. La mayoría de los expertos en fertilización artificial se niega a hacer cualquier tratamiento a las personas con esta edad, sin embargo Keh les dijo que tenía sólo 50 años, con el fin de obtener tratamiento.

curiosidades sobre la paternidad y la maternidad

4-    El papá más viejo

El minero Les Colley se convirtió en el padre más viejo cuando, en julio de 1992, a la edad de 93 años y 10 meses, nació su hijo Oswald. Les no fuma, no bebe alcohol y seguía siendo sexualmente activo hasta el final de sus días. Murió cuatro meses antes de llegar a los 100 años de neumonía.

5-    La abuela más joven

Mamá-Zi, una mujer perteneciente al harén del jefe Akkiri, en la isla de Calabar, Nigeria, fue madre a los 8 años y 4 meses. Su hija también fue madre a los 8 años, haciendo de mamá-Zi abuela con tan solo 17 años.

6-    El abuelo joven

Después del nacimiento de su hijo Stephen, de 14 años, Dale Wright se convirtió en el abuelo más joven, con 29 años de edad. Dale también había sido un padre a la edad de 14.

7-    El hombre con más hijos

El último emperador de Marruecos, Moulay Ismail (1646-1727) tenía numerosos descendientes, debido a las concubinas imperiales. En 1703 tenía la impresionante friolera de 342 hijas y de 525 hijos; 1721 ya tenían 700 descendientes masculinos.

8-    Mujer con más hijos

Según el “Libro Guinness de los records 2001”, el mayor número de niños nacidos de la misma madre es 69. El logro pertenece a la primera esposa de Feodor VASÍLIEVy Stanislav ROSTOTSKI, cuyo nombre se desconoce. Entre 1725 y 1765, un total de 27 nacimientos, dio a luz a 16 pares de gemelos, trillizos y cuatrillizos. 67 de ellos sobrevivieron hasta la adolescencia.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here