8 ideas para aliviar el dolor de garganta

0
657

dolar de gargantaCuando los ataques de dolor cervical, la incomodidad es inmediata. El problema puede ser debido a un proceso infeccioso o inflamatorio y lo ideal es consultar a un médico para el tratamiento con antibióticos y analgésicos. Hay algunas alternativas prácticas que también ayudan a aliviar el dolor de garganta, pero por favor nota que no sirven para curar la irritación, pero para aliviar las molestias durante unos minutos. Aprenda sobre:

Propóleos

También cuenta con tratamiento antibacteriano y anestésico, y eficaz del dolor de garganta. Se desensibiliza la región, dejando adormecerla durante la acción de la sustancia. Los propóleos para uso oral deben estar siempre preparados por laboratorios y por lo general se presentan en la forma de extractos, pulverizados en forma de tabletas, pastillas, caramelos, comprimidos y gotas. La sustancia no debe ser almacenada en lugares inadecuados de la casa.

Jengibre

Con la acción antibacteriana, la planta alivia la picazón en la garganta y deja un aliento refrescante. Disfruta de piezas masticables o bebe té de jengibre picante. Pero recuerde: esta planta sólo alivia el dolor de la garganta, no ayuda a curar la inflamación. La preparación del té consiste en hervir las raíces o tallos, cortezas en remojo durante unos 30 minutos y después de eso, añadir agua. Se debe dejar a fuego lento por más de 30 minutos. A continuación, sólo bébetelo.

Toma mucha agua

El agua es el mejor amigo en la lucha contra el dolor de garganta. Que las cuerdas vocales siempre estén hidratadas lo que impide ser expuestas a la desecación. Consume agua, aunque no tengas sed.

Té de ajo

Su consumo fortalece el sistema inmunológico, favoreciendo la recuperación de la infección.

Jugos cítricos

El zumo de naranja y limón elimina las impurezas del tracto vocal, el alivio de la tos, erupciones cutáneas y dolor de garganta.

Manzana

Es uno de los remedios naturales más eficaces para aclarar la garganta y aliviar el malestar. Se despeja las cuerdas vocales, actuando como un caucho que elimina las impurezas de la garganta.

Menta

Provoca frescura y alivio aparente en la respiración. Es muy refrescante y deja su aliento y la irritación de la garganta libre y sin que, sin embargo, el efecto es temporal. Si una tomas una menta en capsula, por ejemplo, el efecto dura unos pocos minutos, después de que se disuelva en la boca.

Haz gárgaras con agua tibia con vinagre y sal

El calor del agua facilita la circulación de la sangre y que se dilate la región, de tal modo que se reduce la inflamación. Por otra parte, juntos tienen una acción antiséptica.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here