8 lugares turísticos para visitar en Sudamérica

0
67

Si estás planeando recorrer distintas regiones de Sudamérica, o si quieres buscar opciones para tus próximas vacaciones, a continuación te daremos a conocer 8 lugares turísticos para visitar en Sudamérica.

1. Salto Ángel , Venezuela.

Salto Ángel se encuentra dentro del Parque Nacional Canaima, en el Estado de Bolívar. Se trata del salto de agua más alto del mundo (979 metros).

Salto Ángel está rodeado por una espesa selva, por lo que se suelen utilizar avionetas para apreciarlo de cerca. Sin embargo, los turistas más audaces tienen la posibilidad de llegar a él por excursiones a través de agua o tierra.

Dato: Prestar especial atención en caso de realizar la travesía por agua, dado que únicamente se realizan entre los meses de junio a diciembre, momento en que el caudal de los ríos permite la navegación de las embarcaciones.

2. Machu Picchu, Perú.

Es un antiguo poblado inca situado en la provincia de Urubamba. Es considerado una joya arquitectónica, reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983, y luego nombrada Maravilla del Mundo, en 2007.

Machu Picchu está dividido en dos grandes sectores: el área agrícola (donde se hallan las terrazas de cultivos) y el urbano (donde moraban los habitantes). Asimismo, cuenta con templos y residencias reales.

Al visitar Machu Picchu hay que considerar que el promedio de altura es de 2453 metros sobre el nivel del mar, información importante para tomar precauciones que eviten el mal de montaña (o mal de altura).

Dato: Es recomendable llevar provisiones de agua, ya que en Machu Picchu no hay donde adquirirla.

3. Salinas Grandes, Argentina.

Es el salar más grande de Argentina (212 kilómetros), ubicado entre las provincias de Jujuy y Salta.

El clima en Salinas Grandes es muy seco y en el verano la temperatura durante el día puede alcanzar los 45 grados centígrados, con una marcada amplitud térmica, por lo que llega a haber una diferencia de más de 30 grados respecto de la noche. Cuando se producen las escasas lluvias (desde enero hasta marzo), se forma una fina capa de agua sobre el salar, que provoca que el firmamento y el suelo simulen ser un sólo elemento.

4. Isla de Pascua, Chile.

Está ubicada en el Océano Pacífico Sur. Es uno de los destinos más populares de Chile, donde los visitantes pueden apreciar los restos de la cultura Rapa Nui (aborígenes nativos de la isla), y donde los moai (esculturas enormes hechas en piedra) son su atractivo principal.

Dato: Durante las dos primeras semanas de febrero se realiza la fiesta Tapati, momento en que la comunidad Rapa Nui lleva a cabo actividades ancestrales como la takona (competencia de pintura sobre el cuerpo), rui (relatos de leyendas), haka pei (descenso desde un cerro sentado sobre troncos de árboles) y la elección de la reina de la isla.

5. Río de Janeiro, Brasil.

Lo primero que se debe aclarar es que Río de Janeiro no es la capital de Brasil. Si bien es la segunda ciudad más poblada del país carioca, Brasilia es la capital del país. Sin embargo, Río de Janeiro es la urbe más popular de cara al exterior, reconocida por su carnaval (son 5 días de festejo, celebrado por lo general la segunda semana del mes de febrero), favelas (modestos y pintorescos barrios ubicados sobre montes), morros (el Pan de Azúcar es el más conocido) y playas. El imponente Cristo Redentor, sobre el morro Corcovado, fue nombrado Maravilla del Mundo en 2007.

6. Isla Galápagos, Ecuador.

Forman un archipiélago sobre el Océano Pacífico. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978.

Miles de turistas visitan cada año el conjunto de islas, atraídos por la belleza de sus playas y el estado de conservación de la flora y fauna del lugar.

Dato: El mejor momento para visitar el archipiélago es cuando se produce el cambio de estaciones, es decir, o bien entre los meses de abril a junio, o bien desde noviembre a enero.

7. Isla de San Andrés, Colombia.

Se encuentra en el Mar Caribe, por lo que su clima es la de un paraíso tropical, con una temperatura promedio que oscila entre los 26 y 29 grados centígrados a lo largo de todo el año.

Playas blancas colmadas de palmeras, coronadas de un mar azul con tintes verdes que aloja vistosos corales, son algunos de los atributos de la Isla de San Andrés. Los deportes náuticos y el buceo son las actividades principales del lugar.

El creole es el dialecto zonal (mezcla de inglés con español), aunque los habitantes hablan el inglés y el español a la perfección.

Dato: La visita a Cayo Bolívar, un islote virgen de arena coralina que pertenece al archipiélago de San Andrés, es infaltable en la agenda del viajero.

8. Glaciar Perito Moreno, Argentina.

El glaciar se encuentra en el Lago Argentino, dentro del Parque Nacional Los Glaciares. Se caracteriza por un avance continuo, lo que provoca desniveles que alcanzan los 30 metros de altura respecto de las aguas que lo contienen. El espectáculo natural se provoca cuando, a raíz de las filtraciones del agua del lago, se generan huecos en el glaciar, de forma tal que culminan con la ruptura de sus paredes.

Dato: Fuera de la temporada de ruptura, hay excursiones que llevan a los visitantes a dar caminatas sobre el glaciar.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here