Adolf Hitler, el más grande líder de masas

Adolf Hitler, el más grande líder de masas

0 1796


Adolf Hitler
(1889-1945) fue un político alemán. Líder de los Trabajadores Nacional Socialista Alemán, más conocido como el Partido Nazi o nazi. Nacional austriaco, de 25 años se trasladó a Munich.

Se une al Partido Obrero Alemán y cambia su nombre por el de los Trabajadores Nacional Socialista Alemán. A los 33 años se convierte en el jefe del partido, que ya contaba con tres mil miembros.

Adolf Hitler prepara el programa del partido inspirado en el fascismo de Mussolini en Italia y el bolchevismo. Canciller designado empieza a aplicar el programa nazi.

Una sucesión de golpes de estado, asesinatos y actos ilegales instalan su dictadura. Con la muerte del presidente de Alemania, se acumulan las funciones de canciller y presidente. Se inició el Tercer Reich (imperio).Adolf Hitler, el más grande líder de masas

Adolf Hitler, Nació el 20 de abril de 1889 en Braunau, Austria. Hijo de Alois Hitler y Klara Hitler empleado de Aduanas. Perdió a su padre y a su madre. Dos veces intentó sin éxito entrar en la Academia de Bellas Artes de Viena.

En 1913 se trasladó a Munich y en agosto de 1914 se alistó en el regimiento de infantería, el regimiento List. Lucha en la Primera Guerra Mundial. Herido en 1916 en la batalla de la Somme, es enviado a Alemania. En 1918 resultó herido de nuevo en la decisiva Batalla Wernick, es enviado al hospital en Pasewalk Pomerania.

En 1919, afiliado al Partido de los Trabajadores Alemanes, en 1920 cambió su nombre por el de los Trabajadores Nacional Socialista Alemán. El símbolo fue la bandera roja con la cruz gamada. Incorpora el partido una organización paramilitar de la SA, a cargo de perturbar las reuniones de sus opositores.

Hitler reorganiza el programa del partido inspirado en el fascismo y el bolchevismo. La ideología del nazismo era: el racismo, los alemanes pertenecían a una raza superior y los Judios fueron considerados los principales enemigos: el totalitarismo se reducía a un pueblo (Volk), un imperio (Reich), y un líder (Führer); la lucha contra el marxismo y el anticapitalismo, el unipartidarismo y el nacionalismo.

En 1923 Hitler es arrestado, después de fracasar en el intento de golpe de Estado en Munich. Condenado a cinco años de sólo estuvo ocho meses. En la cárcel escribe la primera parte del libro Mein Kampf.

En 1926 Hitler realiza mítines y desfiles de las SA y las SS. Con la crisis extremismo 1929 se afianza en Alemania. En 1930 Hitler se convierte en ciudadano alemán, y ahora reúne a 1,5 millones de seguidores a la fiesta. En las elecciones de 1932 los nazis Hitler elegir a 230 diputados, pero perdió la elección a la presidencia. El Mariscal Hindenburg fue reelegido .

Hitler es nombrado canciller por el presidente de Alemania, en enero de 1933 en medio de una grave crisis política. En tan sólo 23 meses en una sucesión de golpes, prohibiciones de partidos políticos, la celebración de los opositores se convierte en el servicio militar obligatorio y se inicia la ampliación de su territorio. Se disuelve el parlamento y encarga al mariscal Hermann preparar nuevas elecciones. Los nazis están en mayoría. Hitler obtiene el voto de todos los poderes y comienza a aplicar el programa nazi. Los opositores y los judíos son llevados a campos de concentración.

En 1934 el presidente Hindenburg muere y Hitler combina las funciones de canciller y presidente. La bandera del partido nazi pasa a estar en Alemania. El parlamento nazi entero se reunió en la voluntad de Hitler. El partido controlaba toda la población.

Hitler había dado prioridad a la industria de defensa. En 1939 y ocupa Praga el 1 de septiembre ocupa Polonia. El mundo se embarcó a la segunda guerra mundial. En 1942 Hitler gobernó Europa, Berlín controlaba el imperio, que incluía más de dieciocho países para Alemania, varias islas del Mediterráneo, casi toda la costa norte de África y gran parte de la Unión Soviética. Italia es su aliado. La España de Franco y el Portugal de Salazar son comprensivos. En Europa, sólo queda neutral Suecia, Suiza y Turquía. Europa está en manos de Adolf Hitler.

La expansión fue retrocediendo lentamente, Adolf Hitler estaba perdiendo su poder en todos los países ocupados por los nazis – fascistas, se organizó la Resistencia. Fue la derrota decisiva de los alemanes en la Unión Soviética, la batalla de Stalingrado en 1943.

Alemania estaba envuelta en todos los lados. Adolf Hitler se refugió en el vestíbulo refugio Air Berlin. El 30 de abril de 1945, Hitler y su esposa Eva Braun junto con el canciller Golbbels se suicidan.

NO HAY COMENTARIOS

Responder