Alimentos para diabéticos : Cuales son los que debe consumir un diabético

Alimentos para diabéticos : Cuales son los que debe consumir un diabético

0 2424

Entre mucho de los alimentos para los diabéticos se encuentran principalmente los vegetales de hoja verde oscuro como lo son las espinacas, las coles verdes y las coles rizadas pues son bajas en carbohidratos y en contenido calórico, puedes tranquilamente comer hasta la saciedad y aún así mantener tu peso.

Son muy nutritivas en especial las espinacas, posee vitaminas K, E, C, B6, B2 y A, la vitamina A controla tu diabetes ya que es excelente para la salud visual, para la piel y para combatir las infecciones, la espinaca también es una buena fuente de minerales como el hierro, el calcio, el sodio, también fósforo, potasio y magnesio. El hierro permite fortalecer la sangre y el calcio que es excelente para los huesos.

Alimentos Diabeticos

De la misma manera los ácidos grasos de omega 3 se hayan entre los llamados pescados azules ellos son el hígado de bacalao, la anchoa, la trucha, las sardinas, el atún y el salmón.

Esta comprobado científicamente que consumir ácidos grasos de omega 3 ofrecen una gran disminución de riesgo de padecer de la diabetes tipo 2, ahora si ya sufres de diabetes tipo 2, puedes tener riesgo de afecciones cardíacas., estos ácidos grasos te ayudaran a reducir la presión arterial, así como a bajar los niveles de triglicéridos en la sangre y a reducir las enfermedades coronarias.

Ya es bien sabido por todos que los productos lácteos ayudan y contribuyen con el bienestar de los huesos y dientes fuertes por ser una gran fuente de calcio, muchos de los productos lácteos están compuestos y fortificados con la vitamina D para ayudar a la absorción de éste mineral los alimentos lácteos son buenos para los diabéticos.

Según una reciente y muy buena certificada investigación científica, el consumo de la vitamina D aumenta la eficacia de las células productoras de insulina en los pacientes pre diabéticos y ayuda a mejorar los bajos niveles de hemoglobina A1C, en dichos resultados queda demostrado que la ingesta de la vitamina D mejora el trabajo de las células beta que son las productoras de insulina y las responsables entre un 15 y a un 30 por ciento de metabolizar los azúcares.

Entre los alimentos para diabéticos están las frutas que regularmente servidas junto con otros vegetales en las ensaladas, un buen ejemplo es el berro con naranja es una excelente fuente de vitaminas A y C, estas vitaminas ambas son buenas para la piel del pie diabético.

NO HAY COMENTARIOS

Responder