Como analizar fácilmente a la competencia

0
102

Contrariamente a lo que algunos pueden pensar, los negocios no son deportes de sangre, es decir, no se trata de matar a la competencia o ganar a toda costa. El hecho en realidad es que grandes competidores pueden ser vistos reunidos colaborando entre ellos, mientras que otros días pueden estar peleando legalmente entre ellos.

La clave para ganar cuota de mercado es diferenciar su empresa al proporcionar productos, servicios o soluciones, que sus clientes encuentren más deseables que las que ofrecen sus competidores más cercanos.

Supongamos que usted llame a una nueva prospecta a cliente y ella le dice que ya compra a su competidor ¿Esto es buena o mala noticia? Créalo o no, es una buena noticia porque significa que ha encontrado un prospecto calificado. Los vendedores experimentados saben siempre que es más fácil llenar una necesidad que crear una. Alguien que ya está usando el tipo de producto o servicio que usted ofrece es un gran prospecto porque él o ella tienen una necesidad claramente definida y puede permitirse la compra. El trabajo de convencer a prospectos calificados de comprar con usted en lugar de sus competidores es donde comienza el verdadero trabajo.

Siga estos tres pasos para realizar un simple análisis de la competencia que le ayudará a descubrir la información que necesita para diferenciar eficazmente su negocio de la competencia, basada en sus propios puntos de venta exclusivos.

1. Haga trabajo de detective

El primer paso en un análisis competitivo es reunir los materiales y herramientas de marketing de sus competidores. Examinar sus páginas web, publicidad impresa, difusión y artículos en los que han sido presentados. Solicite sus folletos, hojas y cualquier material colateral de la venta. Dependiendo de su industria, también puede hacer algunas compras a su competidor, esto le permitirá experimentar lo que es comprar con las empresas que venden productos o servicios similares al suyo.

2. Enfóquese en el mensaje

Una vez que haya reunido los materiales posibles de marketing de su competencia, el siguiente paso es analizar lo que se comunica y cómo. Identifique las principales promesas hechas por sus competidores. Es probable que vea mucho marketing similar, es decir, empresas que no se preocupan en hacer una eficaz campaña, por eso usted debe evaluar los mensajes más eficaces y a su vez mirar las herramientas y materiales propios. ¿Qué formatos parecen funcionar mejor en general? En este punto, el análisis de la competencia revelará si su empresa carece de las herramientas estándar que las perspectivas de todos esperan que una industria ofrezca.

3. Encuentre como ser único

Ahora viene el momento de la verdad. Usted ha reunido todos los materiales y ha aprendido los puntos clave del mensaje de sus competidores. Todo se reduce a esto: ¿cómo su empresa satisface las necesidades de sus clientes de una manera que la hace única y convincente? Para encontrar la respuesta, tenga en cuenta no sólo los productos o servicios que vende, sino todos los detalles que pueda operar, incluyendo cualquier característica específica de la empresa, tales como un mayor nivel de servicio al cliente o el envío gratuito al día siguiente. Usted debe encontrar estrategias de venta para su actual producto o servicio que le ayuden a diferenciarse de sus competidores.


DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here