Astrología y tarot

Astrología y tarot

0 334

Aunque astrología y tarot no significan lo mismo, tienen la misma finalidad: se utilizan como método adivinatorio. Ambas utilizan símbolos ambiguos, ya que la interpretación pudiera ser subjetiva, aunque en el tarot cada carta tiene un significado establecido. De hecho, el consultante define el éxito de una lectura de tarot dependiendo del grado de certeza de quien lo lee.

astrologia y tarotDe la misma manera sucede con una interpretación de una carta astral, ya que la ubicación de los planetas en determinadas casas también está previamente establecida, pero se necesita de una excelente interpretación subjetiva.

Aquí entonces notamos una importante diferencia: la astrología se estudia mediante una carta natal, en la que se pueden observar los diferentes ritmos de la naturaleza al momento del nacimiento, a diferencia del ttarot, cuya lectura se realiza sobre 78 imágenes arquetípicas.

Sin embargo, las partes individuales de astrología y tarot se conocen desde los tiempos antiguos, lo cual representa un peso importante a la hora de confiar en la veracidad de sus interpretaciones. Por esto, es de suma importancia destacar el término “veracidad”, ya que en muchas ocasiones una mala lectura puede confundir al consultante, o dar un consejo equivocado, o fuera de la realidad.

La astrología requiere mucho estudio, ya que estudia la posición y movimiento de los astros, mientras que el tarot puede interpretarse sin tener un conocimiento especializado previo, aunque es recomendable.

En el caso del tarot, la subjetividad podría ir combinada un poco más con la intuición, mientras que en el caso de la astrología la posición de los astros en las casas es precisa y certera. En cuanto a la interpretación, en la astrología los símbolos no juzgan, son simplemente símbolos que establecen cuáles podrían ser las oportunidades y los posibles desafíos del consultante, así como también sus puntos fuertes y débiles (en el caso de la carta natal).

NO HAY COMENTARIOS

Responder