Baloncesto, consejos y trucos que seguramente van a mejorar tu juego

0
4989

baloncestoTu puedes mejorar tus habilidades de baloncesto y ser mejor jugador. Los mejores jugadores de baloncesto realmente no nacen con habilidades con el balón. Si juegas y no eres tan bueno, todavía hay mucha esperanza. Puedes mejorar tu juego de manera significativa, ya que debes saber que cada deporte además de habilidad se requiere técnicas y, por supuesto, utiliza los siguientes consejos y trucos de baloncesto:

1. No seas perezoso, tanto en la práctica y como en el juego.

Algunas personas nunca obtienen resultados o un buen desempeño durante la actividad, por ejemplo, la práctica o juego, ya que juegan de manera floja. Si estás practicando, diviértete con tus amigos o participa en un juego real, tiene que velar por que no te aflojes. Si deseas contribuir con una muy buena actuación del equipo y si quieres tus propias estadísticas, da lo mejor de ti y tomar el juego en serio. Esto es lo que diferencia a los jugadores de baloncesto de tener una buena o mala actuación.

2. Las rutinas de estiramiento muscular son importantes.

Antes de jugar baloncesto tienes que estirarte, en otras palabras, tienes que entrar en calor. Es muy importante que los músculos se estiren para evitar calambres. Esto se aplica no solo con el baloncesto o cualquier otro deporte o actividad física – que tiene que estirar los músculos en preparación para el primer ‘lo que van a experimentar. Un buen estiramiento puede mejorar tu juego, aunque no lo creas. El estiramiento también se incluye en el baloncesto y trucos porque ayuda a prevenir los esguinces musculares, lesiones y similares.

3. Los nutrientes también son necesarios para mejorar tu juego.

Ya sea o no que juegues baloncesto, por supuesto, una buena nutrición es importante. Como baloncestista, es una necesidad que tengas suficiente proteínas en su cuerpo, como la proteína promueve el rendimiento muscular óptimo. Como todos sabemos, se utilizan los músculos en cualquier deporte, pero sobre todo baloncesto. Puedes comer una o dos barras de proteína antes del partido, y asegurarte de incluir carne magra en su dieta regular. Asimismo, recuerda a comer frutas y verduras para equilibrar los nutrientes que su cuerpo recibe. Una dieta equilibrada puede realmente mejorar tu juego, ya que te puede dar más fuerza, la potencia y la energía física y mental.

Otros trucos de los jugadores de baloncesto tiene que seguir, especialmente aquellas que se centran en las habilidades reales de baloncesto y los deportes son: driblar con los dedos, no con la palma de tu mano, no des pases demasiado largos (hay que hacer un pase tan pronto como te das cuenta de que un compañero no está siendo gardeado), el tiro lo debes hacer con las rodillas ligeramente dobladas que son, propiamente el equilibrio de tu cuerpo durante el lanzamiento de la bola.

Practica diariamente al menos 400 tiros libres con las técnicas que existes adecuada, en youtube hay cientos de videos que te pueden enseñar la mejor manera de colocar la mano, los dedos, el codo y las rodillas al lanzar el balón al aro. Practica el tiro al aro utilizando el tablero, es un tiro que en algunas situaciones es el adecuado cuando se está cerca de la zona de la pintura.

Es muy importante el dribling en el baloncesto, independientemente de la posición que juegues, un buen control del balón es imprescindible y debe ser lo primero que se aprenda al jugar baloncesto. Si no tienes habilidades con el dribleo con el balón en mano dura al menos 5 horas solamente dribleando en la cancha, con la derecha y con la mano izquierda, cosa que tus manos se vayan acostumbrando y vayas creando la habilidad para luego hacer los amagues y trucos para confundir a un defensa que tengas frente de ti. En el juego trata siempre de tener una visión panorámica de la zona de juego.

La practica en todo deporte o juego es lo que te dará la habilidad para ser un mejor jugador, practica baloncesto todos los días con las técnicas que encuentres en los videos de youtube y veras como mejora drásticamente tu juego.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here