Beneficios de tomar agua en el trabajo

Beneficios de tomar agua en el trabajo

0 906

Agua, líquido vital para la vida, sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Esa sustancia a la que conocemos como agua no sólo es necesaria para la vida, sino también para el desarrollo y la supervivencia de todas las formas conocidas de vida, por eso es necesario que tengamos una ingesta constante de dicho líquido.

Es en este punto donde empiezan las preguntas y dudas acerca de la cantidad que debemos o no ingerir.

¿Cuánta agua debemos beber?

Existe el mito de que debemos consumir 8 vasos de agua diarios, lo que equivale a aproximadamente 2 litros de agua, pero esto no es necesariamente correcto. Es cierto que debemos ingerir un mililitro de líquido por cada caloría que consumimos.

Haciendo cuentas, esto equivale a casi 8 vasos de agua para una dieta de 2000 calorías, que es la cantidad de calorías de una dieta balanceada promedio, pero lo que no se dice es que las frutas y vegetales están compuestos de agua, por lo que al ingerir dichos alimentos estamos consumiendo agua sin notarlo.

¿Cómo saber si nos estamos hidratando lo suficiente?

La mejor manera de saberlo es por el hecho de sentir o no sentir sed, ya que cuando el cuerpo emite la sensación de sed es porque ya se encuentra empezando el proceso de deshidratación. Por este motivo, debemos estar pendientes de la cantidad de veces que sentimos sed al día, e ingerir más cantidad de agua de ser así.

Otra manera de saber si estamos ingiriendo la cantidad correcta de agua es por la cantidad de orina y por el color de la misma; si estamos consumiendo la cantidad correcta de líquidos, deberíamos producir diariamente un aproximado de 1,5 litros de orina, de un color amarrillo prácticamente transparente.

Consumir la cantidad de agua adecuada no sólo es necesario para preservar nuestra vida, sino también para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y de las aptitudes físicas y mentales que desarrollamos día a día. Inclusive, uno de los lugares en donde más se nota el déficit de ingesta de agua es en nuestro trabajo.

beneficios de tomar agua en el trabajoBeneficios de tomar agua en el trabajo

  • Incrementa la energía: tomar agua es fundamental para obtener las energías necesarias para las actividades que realicemos, ya que, cuando el cuerpo se encuentra en estado de deshidratación reduce la cantidad de energía que emite nuestro cuerpo, para que así nuestro cuerpo no se sobrecaliente.
  • Disminuye los dolores de cabeza: un síntoma muy marcado de la deshidratación son las jaquecas, lo que nos puede causar mucha fatiga en nuestras horas laborales, sobre todo si estamos en un ambiente muy agitado en el que necesitamos de todo nuestra concentración. Así que tenemos que intentar mejorar la ingesta del agua, para así evitar la poca hidratación y olvidarnos de esas horribles jaquecas, pero en caso de que no desaparezcan lo mejor es acudir a un médico.
  • Mejora la condición física: la deshidratación suele disminuir nuestras capacidades para realizar actividades físicas, por lo que, si en nuestros trabajos tenemos que tener actividad constante, debemos aumentar la ingesta para así evitar la fatiga y el cansancio.
  • Mejora la digestión y el estreñimiento: nuestro sistema digestivo necesita una buena cantidad de agua para lograr hacer la digestión de una forma adecuada. Una buena manera para solucionar dichos problemas es con la ingesta de líquidos suficientes, que en conjunto con la fibra puede curar el estreñimiento y la acidez estomacal, que con frecuencia, también es consecuencia de la deshidratación. Así que si no queremos padecer de cólicos, inflamación, irritación, acidez y pesadez estomacal en el trabajo, debemos consumir suficiente agua, y no olvidar combinarla con mucha fibra.

Recuerda tomar agua todos los días, en especial en el trabajo y mientras estudias, para poder enfocarte y rendir lo necesario en el día a día.

NO HAY COMENTARIOS

Responder