Biografía de George Clooney

Biografía de George Clooney

0 1358

George Clooney es un afamado actor estadounidense que nació en Lexington, Kentucky. Hijo del presentador de televisión Nick Clooney, George solía acompañar a su padre en los estudios cuando era un niño. Incluso en la infancia, mientras sufrió de una enfermedad que paraliza parte de su cara, pero se curó después de un año. En la escuela secundaria, Clooney jugó béisbol y baloncesto, pudiendo incluso convertirse en un jugador de béisbol profesional en 1977, sin embargo, no tuvo al final de los entrenamientos mucho éxito. Asistió a una Universidad de Kentucky desde 1979 a 1981 estudiando historia y ciencias políticas y luego tuvo un breve paso en la Universidad de Cincinnati, pero sin un título en ninguna de ellas.

El actor comenzó su carrera con un papel secundario en una serie de televisión en 1978, pero la fama le llegó con la serie “Urgencias”, donde interpretó el doctor Doug Ross desde 1994 a 1999. Mientras estaba todavía en la televisión, Clooney dio sus primeros pasos en el cine en películas como “un trago en el infierno” y “Batman & Robin”. Clooney todavía interpretaba al Dr. Ross por última vez en el año 2009 en la última temporada de la serie. En el cine, el éxito llegó con la película “Ocean Eleven”, en 2001, la primera de una trilogía. Debutó como Director al año siguiente con “confessions of a dangerous mind” y, en 2005, había ampliado su currículum interpretando el papel de productor y Director de “Buenas noches y buena suerte”, para la cual fue nominada para un globo de oro y el premio de la Academia al mejor Director. Al año siguiente, Clooney ganó un globo de oro y un Oscar al mejor actor por su actuación en “Syriana” y, dos años más tarde, secundario en 2008, recibió una nominación al premio de la Academia en la categoría de mejor actor por “Conducta de riesgo”.Biografía de George Clooney

Elegido dos veces como el hombre más sexy del mundo por la revista People, en 1997 y en 2006, Clooney ha hecho algunos anuncios para televisión, entre ellas Fiat, Nespresso y Martini y ha prestado su voz a una serie de campañas de publicidad de Budweiser en 2005. El actor todavía fue elegido uno de las personas más influyentes en el mundo por la revista Time en 2007, 2008 y 2009. Durante la fiesta de Emmy en agosto de 2010, Clooney recibió al humanitario Bob Hope Award por sus actividades sociales alrededor del mundo.

George Clooney estaba casado con la actriz Talia Balsam desde 1989 a 1993 y, tras el divorcio, juró que nunca se casaría. Durante la grabación de un comercial de Martini en el año 2000, se encontró con la presentadora de televisión y modelo británico Lisa Snowdon, con la que salió durante cinco años. En 2007, el actor comenzó una relación con la modelo Sarah Larson, pero la pareja se separó el año siguiente. Se conocieron en una fiesta en la premier de la película “Trece hombres y un nuevo secreto”, cuando Larson trabajaba en el equipo de filmación. La pareja sufrió un accidente de moto en Nueva Jersey en septiembre de 2007. Se fracturó una costilla y sufrió varios rasguños, mientras Larson se rompió un pie. En abril de 2009, Clooney fue fotografiada saliendo con otra camarera, Lucy Wolvert, pero meses más tarde, en julio, el actor comenzó a salir con la modelo italiana y presentadora de televisión Elisabetta Canalis.

Carrera

George Clooney hizo su debut como actor en una serie de televisión en 1978, sin embargo, la fama le llegó solamente después de su participación en “Urgencias”, con el personaje el doctor Doug Ross, de 1994 a 1999. En la película, el actor apareció en varias películas, como “un trago en el infierno”, para hacer de éxito con su personaje en “once”, en 2001. Además de actor, Clooney también es Director, productor y guionista, incluyendo haber recibido nominaciones al globo de oro y al Oscar como mejor Director por su trabajo en “Buenas noches y buena suerte”. Otras películas destacadas en su carrera son: “Solaris” (2002), “quemar después de leer” (2008), “amor sin escalas” (2009), “Syriana” (2005), que le valió un globo de oro y un Oscar para el mejor reparto actor. Su último premio como actor lo recibió en 2012 y ganó al mejor actor en “Los descendientes”.

NO HAY COMENTARIOS

Responder