Biografía de Hugh Jackman

Biografía de Hugh Jackman

0 1451

Hugh Jackman nació en Sydney, Australia, hijo de padres ingleses. Es el menor de cinco hijos. Cuando tenía 8 años, su madre abandonó a la familia y Hugh tuvo que irse a vivir con su padre y hermanos. Antes de comenzar la carrera de actor, Hugh Jackman, estudió periodismo en la Universidad de Sydney, Australia.

Después de graduarse, hizo arte dramático y poco después aterrizó con un papel en la serie de televisión “Correlli en 1995, donde actuó con Deborra-Lee Furness, su futura esposa Su debut como cantante fue en el papel de Gaston en la producción australiana de “beauty and the beast”.

En 2004, ganó un Tony Award como mejor actor en un Musical por su actuación en Broadway del musical “el chico de Oz”. El éxito en el cine llegó en el año 2000 con el personaje de Wolverine en la película “X-Men”, un papel que va a desempeñar en las secuencias de 2003, 2006, 2009 y 2013. Jackman fue uno de los nombres mencionados para reemplazar a Pierce Brosnan como James Bond en “Casino Royale” en 2006, pero finalmente perdió el papel de Daniel Craig.Biografía de Hugh Jackman

Otras obras destacadas en la carrera de Hugh Jackman fueron “Kate & Leopold”, por la cual recibió una nominación al globo de oro en la categoría de mejor actor, “Van Helsing” y “Australia”. Además de actuar, es también un productor, como en la película “La lista” en 2008. En 2009, el actor fue el anfitrión en la ceremonia de los Oscar.

Hugh Jackman se casó con Deborra-Lee Furness, quien también actriz en abril de 1996. Sufrió dos abortos, llevando a la pareja a adoptar sus dos hijos: Oscar Maximiliam, adoptada en mayo de 2000 y Ava Eliot, adoptado en julio de 2005. La familia vive actualmente en Nueva York, en Estados Unidos. Jackman, además de apuesto, es muy romántico. Hizo el diseño del anillo de compromiso para su esposa y anillos de boda grabados en la frase “dedicamos nuestra unión a una fuerza mayor” en sánscrito. Jackman fue votado como el hombre más sexy del mundo por la revista People y el hombre del año por la australiana GQ en 2008. El actor ganó su espacio en el Hollywood Walk of Fame en abril de 2009.

Carrera

La carrera del actor Hugh Jackman comenzó con un papel en la serie de televisión “Correlli en 1995. Más tarde, interpretó papeles menores en programas de televisión y en películas, hasta que llegó el éxito en películas con el personaje de Lobezno en “X-Men” en el año 2000. En los años siguientes, Hugh Jackman protagoniza “Kate & Leopold”, por la cual recibió una nominación al globo de oro como mejor actor, “Van Helsing” y “Australia”. También es un productor de cine, cantante y bailarín, habiendo participado en varias obras teatrales y musicales, como “El chico de Oz” en 2004, que le ganó un Tony Award como mejor Musical actor. En 2013 se consagró como un gran actor al ganar el Oscar al mejor actor.

NO HAY COMENTARIOS

Responder