Biografía de la actriz Anne Hathaway

Biografía de la actriz Anne Hathaway

0 1967

Biografía de la actriz Anne HathawayAnne Jacqueline Hathaway es una joven actriz que nació en Brooklyn, Nueva York, un 12 de noviembre de 1982. Hija del abogado Gerald Thomas Hathaway y la actriz Kathleen Ann, Anne tiene un hermano mayor, Michael y una más pequeña. De ascendencia francesa e irlandesa, el nombre de Anne es un homenaje a la esposa de William Shakespeare.

Cuando era niña, Anne quería ser monja. Sin embargo, abandonó esa idea a los 15 años cuando se enteró que su hermano Michael era gay. La actriz se sintió que no podía formar parte de una institución religiosa que condena la orientación sexual de su hermano. “Cómo podría apoyar una organización que tiene una visión muy limitada de mi amado hermano?”, dijo recientemente. Para la ocasión, toda su familia se cambió de religión, de ser Católica romana a la Iglesia Episcopal, un hecho que no había salido hasta el año 2010.

La actriz comenzó a actuar en la escuela secundaria, donde participó en varios papeles. En aquel momento, estudió y trabajó en la Paper Mill Playhouse, el teatro y la escuela de actores de Nueva Jersey y fue la primera y única adolescente en el grupo de teatro galardonado por el grupo Barrow, de Nueva York.

Sus hermosos rastros no revelan su hermosa voz, pero desde muy temprana edad ella también mostraba talento para cantar. Como miembro del coro de la US All-Eastern High School, obtuvo el privilegio de actuar como primera soprano en dos conciertos en el Carnegie Hall, famoso lugar de conciertos de Nueva York, y lo hizo en 1998 y 1999.

Tres días después de su segunda presentación en el Carnegie Hall, fue seleccionada para la comedia “Get Real”, de Fox, que fue de corta duración. Con 16 años, este fue su primer trabajo en televisión.

Después de la secundaria, Anne Hathaway estudió inglés y estudios de la mujer en el Vassar College y la institución de Gallatin School de estudio individualizado, New York University, donde los estudiantes montan los más variados programas según sus intereses.

Su primer papel en una película fue en 2001, en “el otro lado del cielo”. Antes de comenzar a ejecutar la función en Nueva Zelanda, donde Anne fue seleccionada para el papel de Amelia “Mia” Thermopolis en “the Princess Diaries” de Disney, después de una prueba. El Director Garry Marshall, dijo que se cayó de la silla en el momento. Marshall encontró que, por el hecho de ser torpe, ella sería perfecta para interpretar al personaje. En una entrevista, Anne negó haber caído, pero admite ser un poco torpe.

“The Princess Diaries” fue lanzado antes de “el otro lado del cielo”, en un intento de tener ventaja del segundo. “El diario” fue un éxito de taquilla en todo el mundo y la secuela pronto comenzó a planificarse. Además, su actuación fue muy elogiado por la crítica, mientras que el “el otro lado” obtuvo su calificación más negativa.

En 2002, Anne volvió al escenario en “Carnaval!” con muy buena crítica. En el mismo año, la actriz comenzó a grabar los audiolibros de la serie “Princess Diaries”. Ella también proporcionó la voz para la versión en inglés de la animación japonesa “el Reino de los gatos”.

Anne Hathaway, continuó actuando en películas destinadas a la familia y se quedó con la imagen de niña buena. En 2002, trabajó en “el héroe de la familia,” que recibió buenas críticas, pero fue un fracaso de taquilla.

Luego protagonizó “Una buena chica” (2004), una película que también cuenta con dos canciones cantadas por la actriz. En el mismo año, Anne tuvo el papel en “el fantasma de la ópera” porque la cronología larga entró en shock con la grabación de “the Princess Diaries 2: la boda real” (2004). La actriz fue obligada por contrato para trabajar en la infravalorada película de Disney pero bien rentable.

En 2005, Anne volvió a prestar su voz a una animada: hizo la campana en “La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja”. El año también marca el comienzo de papeles dramáticos en la carrera de la actriz. Comenzando con sin “Caos”, en el que hizo sus primeras escenas desnudas al interpretar a una socialité. A pesar del contenido más fuerte en comparación con las anteriores, dijo que ella no estaba buscando para instalarse como una actriz madura, pero la desnudez es un tipo natural de arte que hace, siempre y cuando es pertinente.

Como resultado, Anne participaron en la polémica “Brokeback Mountain”, acerca de la relación homosexual entre dos vaqueros en los años 1960. La película fue bien recibida por los críticos y público por igual – ganó tres de las cinco nominaciones al Oscar, entre muchos otros galardones. La actriz tuvo su buen desempeño y superó a Heath Ledger en las escenas de desnudos.

Al año siguiente, experimentó la comedia en “the Devil Wears Prada,” en la que interpretó a la asistente a una fashion editor de una revista interpretado por Meryl Streep. Otra vez no fue fácil para el soporte de Anne fuera junto a un veterana como Meryl. Después de la película, Anne Hathaway elogió también a sus colegas de reparto. La actriz se negó a participar en la comedia “ligeramente embarazada” (2007) porque el Director quería usar una escena del nacimiento real y “no pensó que era necesario para la historia”. En 2011 gano un Oscar en la película “Los Miserables”.

NO HAY COMENTARIOS

Responder