Biografía de Lady Gaga

Biografía de Lady Gaga

0 913

Biografía de Lady GagaLady Gaga mostró desde muy temprana edad que tenía una inteligencia superior a la media y una vocación especial por la música. Aprendió a tocar el piano solo escuchando las melodías en los cuatro años y, a la edad de 13, ya había hecho su propia composición. Un año más tarde, actuó en clubes nocturnos. El estilo excéntrico que acompañó en la escuela no le impidió llegar a admisión temprana de 17 años a la Tisch School of the Arts en Nueva York-uno de los principales centros de artes escénicas y el cine de los Estados Unidos.

Combinar sus habilidades musicales en piano y la influencia estrellas como Michael Jackson, Cyndi Lauper, Rolling Stones y los Beatles en su infancia, Lady Gaga ya escribía canciones para otros artistas a 20 años de edad. Entre sus clientes se encontraban las Pussycat Dolls y los artistas de un sello de Universal Music Group. Su talento fue descubierto por el cantante estadounidense Akon, que la contrató para trabajar en su propio sello – la distribución vivir Kon.

Su álbum debut, “The Fame”, llegaría al mercado en 2008. Sin embargo, tan pronto como llegué a la cima de las listas de éxito en el Reino Unido, Canadá, Irlanda, Austria y Alemania. En los Estados Unidos, alcanzado el segundo lugar en el ranking en el Billboard 200. El fenómeno Lady Gaga pasó a ser conocida en todo el mundo, tanto debido a su representación visual: inspirado por las bandas de rock glam como Mötley Crüe y la reina y cantantes como Madonna, despertaron la curiosidad del público, venta de 15 millones de álbumes y 51 millones de singles.

Las canciones “Just Dance” y “Poker Face” otra vez alcanzaría el Top 100 de Billboard en los Estados Unidos y otros países. Más tarde, el mismo álbum recibió seis nominaciones a los premios Grammy y premios para el mejor álbum electrónico y mejor grabación Dance. En 2009, se embarcó en su primera gira cabeza de cartel: “The Fame Ball Tour. En el cuarto trimestre de ese mismo año lanzó su segundo álbum, “The Fame Monster”, con el single “Bad Romance”. Con esta música se embarcó en la segunda gira.

En 2010, Lady Gaga fue parte de la lista de las 100 personas más influyentes del año en el ranking mundial de la revista Time. Forbes, a su vez, coloca el pop Muse como el cuarto más poderosa e influyente personalidad del planeta en el ranking de las 100 más notable del año. Incorporando nuevos estilos de cada momento y saber causan furor en los medios de comunicación, se toma como el suplente de Madonna. En octubre de 2010, apareció junto con el también polémico Yoko Ono en Los Angeles, conmemorando el aniversario de los 70 años de John Lennon.

NO HAY COMENTARIOS

Responder