Biografía de Penélope Cruz

Biografía de Penélope Cruz

0 1786

Penélope Cruz es una renombrada actriz que nació en Alcobendas, en España y es la mayor de tres hermanos: Mónica que es una actriz de televisión y del cantante de Eduardo. Cuando era una niña, tomó clases de ballet durante nueve años, hasta que en la edad de 13 años decidió que quería seguir una carrera como actriz después de ver la película “Átame”, de Pedro Almodóvar, que soñaba con trabajar.

Penélope Cruz entonces comenzó a tomar clases de actuación y se había matriculado en varias pruebas, rechazadas en la mayoría de ellas. Su primer trabajo fue en 1989, cuando tenía 15 años de edad, en un vídeo musical de la banda Mecano. Más tarde, la actriz participó en dos clips de su entonces novio Nacho Cano en 1994, 1995 y en un clip de su hermano en la actuación de 2007 también junto a su hermana Mónica.Biografía de Penélope Cruz

Entre 1990 y 1991, la actriz presentó un programa de auditorio en España dirigido a los adolescentes. Su debut en cine fue en 1993 con “El laberinto griego” y, al año siguiente, protagonizó junto a Javier Bardem por primera vez en “Jamón, jamón”, obra que le valió el título de símbolo sexual y una nominación a los premios Goya como mejor actriz. En los años siguientes, Penélope desempeñó papeles menos expresivos hasta que en 1997 llegó a la fama con su actuación en “Carne trémula” y en 1998 con “La Niña de tus Ojos”, para que ella ganó su primer Goya. Fama internacional vino después del éxito de “todo sobre mi madre” en 1999.

Al año siguiente, la actriz fue a los Estados Unidos donde grabó “Sin noticias de Dios” y “Vanilla Sky”. Sin embargo, sus mayores éxitos en el cine vendrían después, con “Volver”, en 2006 y “Vicky Cristina Barcelona”, en 2008. “Volver” ganada el premio a la mejor actriz en Cannes, una nominación al Oscar y Goya como mejor actriz, mientras que para “Vicky Cristina Barcelona” la actriz ganó el Oscar por mejor actriz de reparto. En 2009, Penélope participó en la adaptación cinematográfica del musical “Nine”, recibiendo una nominación al globo de oro y su tercera nominación al Oscar en cuatro años.

Después de grabar un clip con la banda Mecano, en 1989, comenzó una relación con uno de los miembros, Nacho Cano. Tenía 15 años en el momento y la relación duró seis años, hasta 1995. Más tarde, la actriz se involucró brevemente con el camarógrafo Checo Thomas Overmeyer. Penélope también tuvo una relación con el actor Tom Cruise en 2001, cuando filmaron juntos “Vanilla Sky”, enero de 2004. En febrero del año siguiente, empezó a salir con el actor Matthew McConaughey, quien conoció en el rodaje de “Sahara”. La relación duró hasta junio de 2006. Luego, hubo varios rumores de romances de la actriz con Matt Damon, Josh Hartnett, Nicolas Cage, actor Olivier Martínez y Orlando Bloom.

En 2007, el actor Javier Bardem y Penélope comenzaron a salir durante la grabación de “Vicky Cristina Barcelona”, aunque mantuvieron la relación en secreto durante mucho tiempo. Se casaron en julio de 2010 en una ceremonia celebrada en secreto en las Bahamas. Hoy en día es madre de Leo, su primer hijo.

La actriz es un seguidor de la filosofía budista, es vegetariana, no ingiere bebidas alcohólicas y habla cuatro idiomas: Español, Inglés, francés e italiano. Penélope es también un gran admiradora de la madre Teresa de Calcuta, participando con cierta frecuencia de campañas humanitarias y haciendo donaciones a proyectos solidarios. Ella ha donado su salario a obras de caridad en más de una ocasión y, en 1997, pasó dos meses en Uganda con su entonces novio, Faiz Ahmad, trabajando como voluntaria. Penélope también puede verse en los anuncios para Coca-Cola, l ‘ Oreal, Ralph Lauren, Mango y Lancôme.

Carrera

Penélope Cruz debutó en cine en 1991 con “El laberinto griego”, y al año siguiente protagonizó “Jamón, jamón”, su primer éxito. A lo largo de su carrera, la actriz ha trabajado en varias ocasiones con los directores de Bigas Luna, Fernando Trueba y Pedro Almodóvar, con quien unió en las películas “Carne trémula”, “todo sobre mi madre”, “Volver” y “los abrazos rotos”. Otros éxitos de taquilla de la actriz fueron en “Vanilla Sky” y “Vicky Cristina Barcelona”, dirigida por Woody Allen. En 2011, llegará a la película la cuarta parte de “Piratas del Caribe”, esta vez con Penélope en el reparto.

NO HAY COMENTARIOS

Responder