Biografía de Tom Hanks

0
2038

Nacido en Concord, California, Tom Hanks estudió teatro en Chabot College y, dos años más tarde, se trasladó a la Universidad de California en Sacramento, donde actuó en juegos. En 1979, se trasladó a Nueva York, donde obtuvo su primera oportunidad con un pequeño papel en la película “Él sabe que estás solo”, cuando tenía 24 años.

En 1980, Hanks fue seleccionada en una audición para formar parte del elenco de la comedia televisiva “Bosom Buddies”. En este papel, que interpretó hasta 1982, le dio una visibilidad, después de actuar en otras series, como “Taxi”, “Días felices” y “lazos de familia”.

Su debut en cine fue en 1980 con “rastro de cadáveres”, pero fue en una película “Splash”, 1984, que el actor ganó popularidad. Su primera película exitosa fue “Big”, 1988, incitando madejas para ganar su primera nominación al Oscar al mejor actor. Dentro de cinco años, el actor apareció en varias películas y en 1993 ganó fama con su personaje en “Philadelphia” y “Forrest Gump” al año siguiente. La carrera del actor también incluye otros éxitos como “Apollo 13” (1995), “el rescate soldado Ryan” (1998), “mensaje para ti” (1998), “esperando un milagro” (1999), “Náufragos” (2000), “Atrápame si puedes” (2002) y “el código Da Vinci” (2006) y su secuela, “Ángeles y demonios” (2009).Biografía de Tom Hanks

En 1995, Hanks prestó su voz para la película animada “Toy Story”, repitiendo en las siguientes secuelas “Toy Story 2” en 1999. Como Director fue en la película “The Wonders”, 1996, en la que también participó como actor. Ese mismo año, fue invitado a protagonizar al protagonista en la película “Jerry Maguire-la gran vuelta”, pero terminó por rechazar el papel, que luego interpretó Tom Cruise. Como productor, sus principales trabajos fueron en las películas “boda griega” y “el Expreso Polar” y la comedia “Big love”.

En agosto de 2010, ganó los premios Emmy para la producción de la serie “The Pacific”, en colaboración con Steven Spielberg.

Tom Hanks conoció a su primera esposa, la actriz Samantha Lewes, mientras actuaba en el teatro de la Universidad. Tuvieron su primer hijo, Colin Hanks, en noviembre de 1977, antes de la boda, que tuvo lugar un año después, en 1978. Cuatro años más tarde la segunda hija de la pareja nació, Elizabeth Ann, en mayo de 1982. Se divorciaron en 1987. En 2001, Samantha, cuyo nombre de nacimiento es Susan Jane Dillingham, fue diagnosticada con cáncer y falleció en marzo del año siguiente.

En 1988, se casó con la actriz Rita Wilson. Se conocieron cuando la actriz grabó un episodio para el programa de televisión “Bosom Buddies” en 1980. Después de que se conocieron en el set de “Fuzarca voluntarios”, en 1985 y pronto comenzaron a salir. La pareja tiene dos hijos: Chester Marlon, o “Chet”, nacido en agosto de 1990 y Truman Theodore, que nació en diciembre de 1995.

El actor tiene una colección de máquinas de escribir y hace pública su preocupación por el medio ambiente, defendiendo el uso de coches eléctricos y combustibles alternativos. Hanks también es conocido por defender el matrimonio del mismo sexo.

Carrera

La carrera del actor Tom Hanks comenzó en 1980 cuando hizo su primer largometraje de cine con “rastro de cadáveres” y en la televisión con la comedia “Bosom Buddies”, donde permaneció hasta 1982. Después de que ha participado en otras series de TV hasta que apareció en su primera película, “Splash”, 1984. Vino del primero nominación al Oscar de mejor actor por su trabajo en “grande”, 1988 y el segundo por su actuación en “Philadelphia”, 1993. Además, tiene una larga lista de películas taquilleras que reconocerle como actor, Tom Hanks también es un productor, Director y guionista, con los trabajos para la televisión y el cine, como en la película “The Wonders “, de 1996, y “Boda griega” de 2002, que produjo junto con su esposa.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here