Caracteristicas del Citroën DS5 2013

Caracteristicas del Citroën DS5 2013

0 1473

El Citroën DS5 es uno de eso coches que al final del viaje exclaman los pasajeros, “¿Estamos allí todavía?”. Corre tan rápido y suave, tan tranquilo, tan amplio y cómodo, que en los viajes no se siente nada aun pasando en baches. Las cualidades del DS5 no dependen de las condiciones del terreno y no es por casualidad. El DS5 ofrece todo y un poco más para los que quieren un coche de familia, un gran dinamismo (seguridad activa), un buen espacio para cinco ocupantes y sus equipajes, e incluso la economía de combustible, aunque peca en la dureza y el ruido de la suspensión.

Nuevo-Citroen-DS5-2013

Su hermano pequeño, el DS3, es también muy difícil, pero es un compacto deportivo, un coche más dirigido a jóvenes y para los que en el fondo quieren un coche deportivo con más funciones, incluso les cuesta un poco de incomodidad. DS5 es ahora un coche para una familia grande y, como tal, se espera suspensión más suave.

Así, observamos que el DS5, que se importa de Francia, no está adaptado para hacer frente a la tranquilidad llena de baches de las calles de gran parte de los países latinoamericanos. Para las condiciones de franceses, está bien el DS5 y es el coche ideal. No necesitas grandes hoyos para que la suspensión llegue a su tramo final, y luego venga el golpe seco en el yunque.

Caracteristicas de el Citroën DS5 2013

Las llantas de 18 pulgadas, hermosas, muy poco cooperativo en la materia. Un aro de 17 sería más conveniente y hay esa opción, que recomiendo. Es una pena, ya que el Citroën y su ingeniería anterior aprendió muy bien cómo construir un coche capaz de esta amarga tarea. El C3 fabricado en Brasil, por ejemplo, hoy en día es resistente, suspensión suave y silenciosa, y tienen un buen impulso.

En su interior se parece a una nave espacial, y tiene un buen cuidado de la ergonomía para el conductor, que es de lo mejor entre los mejores. El asiento y el volante son ampliamente regulables y vienen a cualquier posición que puedes imaginar, hay una ruptura y el masaje de la base de la espalda, que actúa como un buen asiento para tener una respiración tranquila. En pocas palabras: vas a querer tener un sillón en la sala de estar de tu casa como éste para ver películas en la televisión.

el Citroën DS5 2013

Su motor es fantástico y versátil THP 165, tiene un diseño de motor y fabricación conjunta BMW-PSA Peugeot Citroën, que también equipa el MINI Cooper y varios modelos de Peugeot y Citroën. Para DS5 en conjunto produce la máxima potencia de 165 CV a 6.000 rpm y un par motor de 24,5 kgf · m 1.400 a 4.000 rpm, el mismo rendimiento de DS3 y DS4. Decimos que: “ocupa”, porque a través de pequeños cambios, entre ellos la presión de sobrealimentación, este mismo motor empieza a dar servicio, por ejemplo, 185 CV en el MINI Cooper S y hasta 211 CV en el MINI John Cooper Works GP . Para la propuesta DS5, como es este motor es más que suficiente.

Citroën DS5 2013

Tener condiciones de la carretera, este motor permite que el DS5 sea silencioso al viajar a velocidades superiores a 160 ó 170 km / hy todavía satisface la fuerte aceleración al alza. En la práctica, debido a su alto par a bajas rpm y después de que la reacción es mucho más rápida y consistencia que, por ejemplo, un motor de aspiración natural de 2 litros y la misma potencia. Para el motor, sólo el asunto del coche está vacío o cargado, la recuperación siempre es rápida, con ligereza.

Este Citroën es económico. Viajando a 125 km / h (velocímetro) totalmente cargado con cuatro adultos y su equipaje a la parte superior, tiene un promedio de 11.5 km / l (8,7 L/100 km) de combustible, según el ordenador de a bordo. En la ciudad tiene entre 8 y 9,5 km / l (12,5 y 10,5 L/100 km), dependiendo del tráfico. Su Cx (coeficiente de arrastre) no es todo lo que sugieren sus líneas: 0,33, cuando los coches de Mercedes, al igual que el nuevo Clase A, Cx 0,27, parecen mucho menos elaborado en la pregunta. El 120 kmh cierto, y 6 ª marcha está convirtiendo 2.750 rpm.

Ya su comportamiento en curvas es digno de la tradición de la marca. Siempre bien plantado, señaló que se va, se va rápido y la curva se mantiene estable y neutral, incluso coger olas en el suelo. Muy bueno. Los frenos son simplemente excelentes y DS5 se mantiene estable incluso en las frenadas de emergencia alineadas con el coche.

Es automático y de 6 velocidades con opción de intercambios manuales ya través de cambio de marchas secuencial. Sólo tienes que mover hacia la izquierda y la unidad a lo largo. La tecla S en la consola con un comportamiento más inteligente, se extiende más marchas y conserva con más fuerza en las recesiones.

Al final del curso, el acelerador se siente un clic, y este es el comando que se activará del overbooster que aumenta el torque kgf · m 2. Sólo este overbooster cesa cuando el motor llega a 4000 rpm, por lo que sólo un poco de ayuda, y en reanudó en rasgado, ya que no aumenta la potencia máxima.

El sonido es excelente y hay un sofisticado sistema de navegación capaz de orientar incluso a los que les gusta oír música a todo volumen.

Techos solares, pero sólo la luz. Las ventanas no se abren.

Más allá del magnífico y elegante diseño moderno y atrevido, el DS5 es bueno en todo, sólo lamento que no se hayan adaptado a la suspensión todavía muy primitiva que se pretende ejecutar en este coche.

Precio: USD $54,970.00. Una de las versiones, la verdad completa.

NO HAY COMENTARIOS

Responder