Caracteristicas del Fiat 500 Cabrio, techo abierto 2013-2014

0
1392

La fase de producción del Fiat 500 de México comenzó en agosto de 2011, después del inicio de la importación de la fábrica de Fiat en Polonia, a principios de 2010. Pero sólo en el último ShowRoom que Fiat presenta la versión Cabrio, despertando curiosidad entre sus seguidores. Si el pequeño coche tenía las habilidades que lo hicieron deseable, la novedad de ser capaz de conducir al aire libre sólo debe hacerlo aún más atractivo, a pesar de que se tiene que pagar un precio relativamente alto por ello, EE.UU. $ 60.200, lo que puede llegar a $ 65.426 si esta equipado con con (bolsas inflables cortina y para las rodillas del conductor, EE.UU. 1.414 dólares) y el kit Cabrio (conectividad Blue & Me y Bluetooth, digital aire acondicionado, sensor de parking trasero, sistema de audio Bose asientos en piel y fotocromáticos retrovisor, EE.UU. $ 3,812).

Fiat 500 Cabrio

La idea es típicamente europeo y Cabrio 500 C 1957 tenía el mismo esquema, que recoge todo el techo.

El Fiat 500 Cabrio tiene las mismas características mecánicas y acabado 1.4 Air Lounge, en el que destacan el motor de gasolina 1.4 16v MultiAir 105 CV a 6.250 rpm y 13,6 kgf · m a 3,850 rpm y moderno epicicloidales de caja de cambios automática con caja de cambios de seis velocidades con cambios secuenciales con bloqueo del convertidor de par en todos y modo de funcionamiento del interruptor (Eco, Sport, Winter). El sexto 0,672:1 es suficientemente largo para proporcionar una V/1000 38,5 kmh, asegurando 3.100 rpm a 120 km / h. Hay control neutro, evitando la carga del motor con el vehículo parado y en marcha, pero que proporciona avance lento (reptiles) para liberar el freno. Las llantas son de la marca Continental 195/45R16H ContiProContact.

El motor es agradable, suave y sobre todo muy elástico. Con la conducción en la versión con transmisión manual se aprovecha mejor esta característica. La curva de par es muy plana, mostrando notable aumento lineal en el poder. Uno espera que no volverá y el flex tiene una relación de compresión alta, ya que el 10,8:1 actual es muy adecuado para nuestra común E25 gasolina / aditivo de 95 octanos RON.

A pesar del precio, lo cual fue divertido aún más. Aunque no es un sentido convertible de la palabra, ya que el lado del cuerpo se completa con las columnas centrales y traseras, el efecto es casi el mismo. Incluso hay un grupo de baile de la convertibilidad, aunque mínima. El hecho de no ser totalmente convertible ayuda a un punto, no es necesario amplia estructura de refuerzo. Tanto es así que la diferencia de peso en comparación con el Air Lounge se encuentra a sólo 17 kg (1,136 x 1,153 kg), atribuye más al techo de lona gruesa y motor de accionamiento que el refuerzo estructural adecuada.

El techo de lona se acciona eléctricamente parada programada en tres posiciones – en los asientos delanteros en todos los bancos y se derrumbó por completo – lo que se puede hacer a velocidades de hasta 80 km / h.

La luneta trasera es de cristal y tiene desempañador eléctrico. Debido al techo, no hay ningún tope en la puerta, pero una pequeña tapa de la cajuela, esta vez con la misma capacidad de 185 litros de las otras versiones.

Si el techo está todo descargado, como se muestra en el mensaje de apertura de la imagen, al abrir la tapa del maletero de techo vuelve automáticamente a la posición 2, de otro modo impedir la apertura completa de la tapa.

Como se ha mencionado en otras críticas, El Fiat Cabrio 500 en la ciudad es perfecto para su tamaño, pero si se maneja en sinuosos caminos y carreteras podría no tener el mismo desempeño. Su corta distancia entre ejes de 2.300 mm es muy útil, sin dañar las curvas de alta (recordando que el Porsche 911 ha pasado muchos años con la distancia entre ejes de 2.350 mm, fueron los primeros de 2270 mm). Para aquellos que no tienen espacio en el asiento trasero del sedán, es prácticamente un 2 +2 (hace sólo dos cinturones), es la especie de ideal del coche para el uso predominante en la ciudad. Dos parejas también pueden salir por la noche, para los niños, perfecto. Con el techo que puede retraerse completamente, incluso mejor. Para aquellos que se enfermó del pedal del embrague, ideal.

Hay detalles que atraen en un modelo Cabrio. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, tiene control de estabilidad y tracción desmontable, no es la función de mantener el coche parado en una pendiente, a la dirección asistida eléctrica tiene dos grados de asistencia, sin ajuste de altura del haz de los faros y el coche eléctrico viene estándar con control, ordenador de a bordo de crucero y faros antiniebla (por desgracia no la luz de nuevo para este fin). El equipo siempre se indica en torno a 1 L en 9,5 kilómetros de la ciudad y un tramo de la carretera, entre 110 y 120 km / h, 1 L/14, a 1 km.

La producción de la planta de Chrysler en Toluca, México, aunque más orientado al mercado americano, no descuidó aplicar el Fiat 500 a los mercados latinoamericanos en el esquema de iluminación utilizado, con luces indicadoras de dirección en ámbar y asimétrica, y salvo impracticable plano de simetría izquierda.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here