Causas del dolor en los ovarios

Causas del dolor en los ovarios

0 1823

Causas del dolor en los ovariosHay muchas causas para que haya dolor en los ovarios, y aunque el ovario se encuentra en una parte muy interna del cuerpo femenino, como el intestino, sus dolores muchas veces llegan a ser muy intensos. Mayormente hay dolor cuando hay un quiste ovárico que es una estructura llena de líquido que puede ser resultado de un crecimiento de un huevo sin romper. A menudo se resuelven sin tratamiento, pero a veces se requiere cirugía.

Otra causa de los quistes es la endometriosis, que es cuando el revestimiento del útero se abre camino a otras áreas de la pelvis. Cuando tienes un período, por lo que los pequeños implantes también lo hacen, lo que lleva a la acumulación de la sangre, la inflamación y la cicatrización.

El síndrome del intestino irritable es una de las causas más comunes de dolor pélvico crónico, y puede presentarse con dolor ya sea solo o puede estar asociada con una alteración de la función intestinal, como diarrea o estreñimiento.

Si el dolor persiste, puede ser digno de que veas a tu médico para descartar las causas más graves. Si tienes cualquier sangrado inesperado (ya sea por la vagina o los intestinos), entonces consulta a tu médico cuanto antes.

El primer paso después de aclarar sus síntomas exactos será un examen y probablemente una ecografía para descartar un quiste de ovario. Si el dolor persiste, referido tanto a un gastroenterólogo (especialista en el intestino) o ginecólogo puede ser aconsejado.

A veces la única manera de llegar al fondo de ella es una laparoscopia mirada ojo de la cerradura en el abdomen. Esto se lleva a cabo bajo anestesia general como un procedimiento caso día.

Un dolor en los ovarios suele doler porque en la zona donde se encuentran hay una serie de nervios que al producirse la inflamación crea un roce con esas paredes llenas de nervios que en muchos casos causan calambres y un intenso dolor.

NO HAY COMENTARIOS

Responder