Celular con problema? Entiende cómo funciona la garantía y sepa qué hacer

Celular con problema? Entiende cómo funciona la garantía y sepa qué hacer

0 2400

Celular con problema? Entiende cómo funciona la garantía y sepa qué hacerEl teléfono móvil tiene la pantalla rota o se cayó al agua. Los problemas que los smartphones actuales pueden tener son muchos, y no siempre la reparación está cubierta por la garantía. Echa un vistazo a esta guía para saber qué hacer si el dispositivo esta defectuoso, aunque haya expirado el período de garantía.

Celular con problema Vs Garantías

En general, la garantía sólo cubre defectos de fábrica o cuando la batería tiene un problema que se calienta como un procesador u otra memoria que almacena con errores. Si el teléfono deje de llamar por alguna razón, por ejemplo, puede ser un problema para ser cubierto por la garantía.

Aprende cuáles son los defectos más comunes en los smartphones

Para reducir los daños en los accidentes y tratar de “proteger” a tu teléfono si se deja caer en el suelo, un poco de cuidado se puede tomar como la compra de una cubierta de protección y aplicación de un cobertor en forma de película en la pantalla. Sin embargo, si ocurre lo peor, evita retirar la batería o abrir el dispositivo para tratar de solucionar el problema, ya que el servicio autorizado siempre se asegura de que el celular no haya sido abierto o violado. Todo esto ocurre para descartar un posible mal uso. Si este es el caso, es posible que haya garantía de reparación. Por ejemplo, si tu Galaxy S3 se cae en el suelo y le provoca una grieta en la pantalla, nada sirve quejarse: debes pagar por la reparación. En el caso de Apple, el iPhone 4 si debido a una caída se daña, la única manera de resolver el problema, es ir al distribuidor autorizado que te costará alrededor de USD$ 200: el valor de recibir un nuevo teléfono con esperar cinco días para que el cambio en el promedio.

Asistencia  “no autorizado”

Si no tienes dinero para pagar por un nuevo iPhone o no puedes permanecer más de un día sin un teléfono inteligente, otra opción que no está autorizada es ir a un centro de reparación cualquiera. Como su nombre lo indica, la garantía de la reparación se realiza por la empresa que te vendió el equipo, por lo que las tiendas no oficiales suelen cobrar un precio más barato y entregar en un tiempo más corto. En estos casos, hay que tener cuidado, porque cuando se reparará o cambiará el dispositivo en el distribuidor autorizado de Apple, o de otro fabricante, el teléfono que recibes tiene una garantía única, al mismo tiempo. En el caso de “no autorizado”, es debido a ellos para definir una nueva seguridad o no, así como el momento de la “validez” de ese derecho. Antes de salir de detrás de un servicio no autorizado, es importante saber que las empresas oficiales siempre analizan los problemas y notifican al cliente de la necesidad, o no, de un pago adicional para la reparación.

NO HAY COMENTARIOS

Responder