Champiñones al ajillo

Champiñones al ajillo

0 533

Los champiñones son ricos en vitamina A, C, D, B3, B2, yodo, calcio y potasio, además, ayudan a estimular la actividad cerebral y nerviosa. Aquí combinaremos champiñones con ajo, también beneficioso para la salud, ya que su contenido de alicina posee altas propiedades medicinales y antioxidantes que ayudan a prevenir el alzheimer y la demencia.

Aquí te presentamos una receta fácil de hacer e ideal para salir de un apuro, los champiñones al ajillo acompañados con arroz, rico en hidratos de carbono, minerales, vitaminas y bajo en sodio. Lograremos un platillo muy sobrio, rico y, por sobre todo, saludable.

A continuación ingredientes y procedimiento de como hacerlo.

INGREDIENTES:

  • 1 taza de arroz
  • 1 bandeja de champiñones
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 ramito de cilantro
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 zanahoria
  • Mantequilla
  • Sal al gusto

 

PROCEDIMIENTO:

Pica la cebolla pequeña en cuadritos finos y pequeños.

Ralla la zanahoria con un rallador de queso o vegetales.

En una ollita sofríe las cebollas picadas en pequeños y finos cuadros. Al dorar las cebollas agrega la taza de arroz y la zanahoria rallada, y revuelve. Agrega dos tazas y media de agua midiendo con la misma taza del arroz.

Pica los champiñones como gustes, pero que no queden muy pequeños, es importante.

Machaca algunos ajos y deja la concha, y retira la concha de otros y pica muy pequeños.

champinones al ajilloColoca un sartén a fuego medio y agrega la mantequilla, y un chorrito de aceite vegetal. Agrega los champiñones y el ajo y sofríe.

Pica finamente el cilantro y agrega al sofrito. Agrega la sal al gusto. Si gustas puedes agregar al sofrito salsa de soya o pimienta negra. Sirve el sofrito con el arroz y listo.

Este sofrito al aljillo también es ideal para una hamburguesa, una pasta, pollo, en fin, combínalo con lo que desees que le irá muy bien.

Un consejo, si no posees mantequilla puedes usar margarina, y en ese caso es recomendable utilizar aceite de oliva, le dará un sabor diferente y delicioso.

Es interesante también acompañar este sofrito de vegetales salteados y pan tostado con un poco de queso parmesano.

NO HAY COMENTARIOS

Responder