Coctel Long Island Ice Tea

Coctel Long Island Ice Tea

0 396

PARA LAS MADRES EN SU DÍA, SABROSO Y EQUILIBRADO

Para celebrar el Día de las Madres con elegancia, distinción y un toque diferente, nada mejor que sorprenderla con una deliciosa bebida tipo coctel especial para ella. La hará sentir especial y única en ese día dedicado para rendirle homenaje a la mujer más importante de nuestras vidas.

coctel long island ice teaEl Long Island Ice Tea es el recomendado para la ocasión. Se popularizó gracias a la serie Los Simpsons, pues Marge es adicta a esta bebida. Su nombre se debe a la semejanza que su presentación tiene con el té helado y es que, aunque parezca insólito, su preparación no contempla ni una gota de té.

Esta bebida suele ser engañosa, pues uno se imagina la verdadera bomba al mezclar cinco bebidas alcohólicas, sin embargo, su secreto está en la combinación sutil de estos licores y no en la fuerza que puedan aportar. Fue servido por primera vez en un local de Long Island, Estados Unidos, hace unos cuarenta años.

Ingredientes
– 3/4 oz. de tequila
– 3/4 oz. de ron blanco
– 3/4 oz. de vodka
– 3/4 oz. de ginebra
– 3/4 oz. de triple sec
– 1/2 oz. de jugo de limón (zumo de limón)
– 1/2 oz. de jarabe de azúcar
– 1/2 oz. de bebida cola
– 1 limón para la decoración.
– Hielo

Preparación
En la coctelera, previamente preparada con hielo, se deben combinar las bebidas alcohólicas ron, ginebra y vodka, en conjunto con el tequila y el licor de naranja. Paso seguido se agrega el refresco y poco a poco se añade el jugo de naranja. Se agita fuertemente hasta que quede espumoso. Puede verterse en un “vaso jaibolero”, o en una copa tipo flauta alta, con mucho hielo, y se adorna rebanando un limón y colocándolo junto con una guinda o cereza.

Estamos seguros que las dueñas de la casa se dejarán embriagar por esta bebida de toque cítrico, sabroso y equilibrado.

NO HAY COMENTARIOS

Responder