Coctel Manhattan

Coctel Manhattan

0 376

FUERZA, PODER, ELEGANCIA Y SOBRIEDAD EN UN SOLO TRAGO

De sabor fuerte, poderoso y apariencia elegante, sobria y sofisticada es el coctel Manhattan, muy popular en los años 30 y 40 entre mafiosos, ejecutivos y casanovas, personajes principales de las películas de Hollywood. El coctel Manhattan además de relacionarse con la cinematografía estadounidense que lo convirtió en una bebida especial para hombres, hoy día es uno de los preferidos de las mujeres, así que a la hora de homenajearlas, este coctel resulta fenomenal.

coctel manhattanSe trata de un coctel seco, a base de whisky y vermut rojo, especial para tomarse como aperitivo. Nace indiscutiblemente en la isla de Manhattan, aunque el origen no es muy preciso según lo descrito en diversas leyendas.

La más popular atribuye su invento a Jenny Jerome, la esposa de Churchill, en un establecimiento frente al Empire Estate Building para rendir tributo a Samuel J. Tilden, un gobernador. Otra señala que fue creado por el barman de una cantina, en la famosa ciudad de Broadway, llamado Black, durante la década de 1860, y hay quienes atribuyen el origen durante una migración hacia la isla de Manhattan en barco, donde dos amigos mezclaron los dos licores luego de haberse quedado sin nada más que tomar.

Ingredientes
– Una aceituna verde
– 45 ml de whiky canadiense o centeno
– 20 ml de Vermouth seco o dulce
– Corteza de limón
– Cubitos de hielo
– Un golpe de amargo de angostura (opcional)

Preparación
Mezcle en la coctelera el amargo de Angostura junto con hielo, Vermouth y whisky. Luego de que esté bien mezclado debe colar y servir en una copa. Si desea puede decorar, ya sea con limón o con una aceituna, todo depende del gusto.

Preparar un coctel Manhattan es sinónimo de saborear el poder. Resulta muy sencillo por lo que no hay excusa para dejarse llevar por la riqueza de sus ingredientes y compartirlo con esa bella y sofisticada dama. ¡Salud!

NO HAY COMENTARIOS

Responder