Cómo adelgazar sanamente: fáciles consejos para poner en práctica

Cómo adelgazar sanamente: fáciles consejos para poner en práctica

0 736

El primero de tantos consejos que se pueden dar para adelgazar es, sin lugar a dudas, tomar mucha agua u otras bebidas sin calorías. Antes de abrir esa bolsa de papas fritas, beba un vaso de agua, las personas a veces confunden la sed con el hambre, por lo que pueden terminar consumiendo calorías adicionales cuando un vaso de agua bien fría es realmente todo lo que necesitaban. Si el agua común y corriente no es suficiente, trate de beber agua con gas o saborizada, o preparar una taza de té de hierbas de frutas.

El segundo de los consejos para adelgazar sanamente es ponerse exigente y limitativo respecto a los bocadillos nocturnos, pues la costumbre de comer se produce con mayor frecuencia después de la cena, cuando finalmente se sienta y se relaja. Esos bocadillos frente a la televisión son una de las maneras más fáciles de echar su dieta fuera de rumbo. Permítase un aperitivo bajo en calorías, como máximo de 100 calorías, en galletas o media taza de helado bajo en grasa.

El tercero de los consejos es que disfrute de sus comidas favoritas durante el día, pero equilibradamente, en lugar de eliminar sus alimentos favoritos en conjunto, todavía puede disfrutar de sus comidas favoritas, la clave es la moderación.

El cuarto consejo es comer varias comidas pequeñas durante el día, pues si usted come menos calorías de las que quema, perderá peso, pero cuando tiene hambre todo el tiempo, el comer menos calorías puede ser un desafío.

Los estudios muestran que las personas que consumen de 4 a 5 comidas o refrigerios por día son más capaces de controlar su apetito y peso. Se recomienda dividir sus calorías diarias en pequeñas comidas o meriendas y disfrutar de la mayoría de ellas al principio del día, la cena debe ser lo mas ligero que usted come.

El quinto de los consejos para adelgazar sanamente es comer proteínas en cada comida, porque la proteína es más satisfactoria desde todo punto de vista que los carbohidratos o las grasas, y mantiene la sensación de saciedad por más tiempo. También ayuda a preservar la masa muscular y estimula la quema de grasa, así que asegúrese de incorporar proteínas saludables como mariscos, carne magra, claras de huevo, yogur, queso, soya, nueces o frijoles en sus comidas y meriendas.

Estos consejos de cómo adelgazar sanamente son sencillos de cumplir y no presentan mayores complicaciones.

Otro consejo es añadir especias a su comida para realzar el sabor, ya que los alimentos que se sobrecargan con sabores incitan las papilas gustativas y usted se sentirá más satisfecho.

Cuando usted necesite algo dulce, chupe un caramelo, no agregue a sus bebidas azúcar blanca ni edulcorantes, en caso necesario, utilice azúcar morena.

como adelgazar sanamenteEl sexto, y tal vez uno de los mas importantes consejos de cómo adelgazar sanamente, es llenar su cocina con alimentos saludables y convenientes, pues al tenerlos será menos probable para usted que pueda ingerir algún alimento nada provechoso o verse en la necesidad de salir a consumir una pizza. Si usted puede tener hecha toda su comida saludable en 5 o 10 minutos, usted podría sanamente satisfacer un antojo o simplemente comer como debe ser.

Estos son algunos alimentos esenciales para tener a la mano: verduras congeladas, pastas de grano entero, queso bajo en grasa, tomates enlatados, frijoles enlatados, precocinados así como pechuga de pollo a la plancha, tortillas o pan integral y bolsas de ensaladas verdes.

Un gran consejo para adelgazar es solicitar en los restaurantes un plato de comida de tamaño infantil, ésta es una gran manera de reducir las calorías y mantener sus porciones razonables. Otro truco es utilizar platos más pequeños, esto ayuda a que las porciones parezcan mayores de lo que realmente son, y su mente estará satisfecha y el estómago probablemente también al haberse acabado toda la porción.

NO HAY COMENTARIOS

Responder