Posted in Dinero y Finanzas

Cómo ahorrar dinero en casa

Cómo ahorrar dinero en casa Posted on Jun 26, 2016Leave a comment

Un hombre que gasta y al mismo tiempo ahorra dinero es el hombre más feliz, porque tiene dos goces. Cómo ahorrar dinero en casa, y en la vida en general, debe convertirse en un objetivo para ti. No es suficiente ganar dinero. Es igualmente importante gastar y ahorrar dinero sabiamente. Por un lado, tenemos que gastar dinero para satisfacer nuestras necesidades. Por otro lado, si el dinero corre por nuestras manos tan pronto como lo conseguimos, nos encontramos en el estado de privación perpetua y no podemos guardar nada para el futuro.

Muchos de nosotros tenemos que hacer frente a un momento de la vida en el que nos encontramos en una situación financiera terrible. Tus ahorros podrían estar en baja y es posible que hace poco hayas perdido tu puesto de trabajo.

Hay tantos caminos posibles para llegar a esa situación terrible, pero seguramente podemos evitarlo con la planificación y previsión adecuada. A continuación se presentamos 10 formas de asegurarte de que nunca tendrás que hacer frente a una crisis financiera.

Consejos para ahorrar

1. Maximiza tus ahorros líquidos

Los activos líquidos como el efectivo en caja, dinero en efectivo en cuentas corrientes, de ahorro y cuentas del mercado monetario y certificados de depósito son nuestros activos financieros más importantes para garantizar la seguridad financiera. El valor de estos activos no fluctúan con las condiciones del mercado, a diferencia de las poblaciones y de los fondos de índice, y podemos tenerlos a nuestra disposición en cualquier momento que querramos, sin ningún tipo de pérdida financiera. Maximiza tus ahorros líquidos. Es muy importante no invertir en acciones u otras inversiones de alto riesgo hasta que poseas varios meses de dinero líquido.

2. Mantén un registro de todos tus ingresos y gastos

Las principales razones por las que la gente se enfrenta a una crisis financiera personal no es que no ganan lo suficiente, sino que no ahorran lo suficiente. Es fácil dar consejos para ahorrar a otra persona, pero es difícil de ahorrar realmente algo por tu cuenta. Sin embargo, gran parte del problema se puede evitar al mantener un registro de todas tus ganancias, así como gastos. Hacer un seguimiento de dinero que entra y que sale te ayudará a saber si estás gastando más o vives dentro de tus posibilidades limitadas. Esto te ayudará a ajustar tus gastos para alinearte con los ingresos.

3. Prepara tu presupuesto mensual

Cuando no hay un límite fijado para gastos de viaje, es más probable que termines en gastos excesivos. Los presupuestos mensuales elaborados a finales del mes pasado pueden ayudar a equilibrar las finanzas. Prepara un presupuesto mensual bien organizado especificando claramente el presupuesto para comida, renta, la recreación y así sucesivamente.

4. Mantén tus pertenencias en buenas condiciones

Mantener tus posesiones en buenas condiciones es otra manera eficaz de evitar crisis financiera. Mantén todo lo que posees, desde tu auto, utensilios para el hogar y aparatos eléctricos y electrónicos en condiciones adecuadas de funcionamiento. Cuesta mucho menos para el mantenimiento de rutina en comparación con el precio que hay que pagar cuando dejan de funcionar por completo, o bien sustituirlos o repararlos. Invertir pequeñas cantidades para mantener tus posesiones de trabajo cosecharán mayores recompensas en el largo plazo, ya que el dinero no gastado es también dinero ganado.

5. Permanece saludable

Así como el mantenimiento de rutina de los aparatos domésticos ayuda a ahorrar importantes cantidades de dinero, manteniendo tu cuerpo también ayudas a la causa. Muy a menudo nos visitan los médicos sólo cuando los problemas que estamos enfrentando se han convertido en graves. Esto traumatiza el cuerpo y requiere significativamente mayores costos médicos. Con ejercicios regulares y hábitos saludables, junto con chequeos médicos frecuentes, puedes evitar la posibilidad de otro revés financiero a causa de grandes costos de salud que se pudieron haber prevenido.

como ahorrar dinero en casa6. Paga tus deudas a tiempo

El mejor consejo es que nunca tomes ninguna deuda. Pero eso no quiere decir que tu situación financiera está condenada para siempre si has tomado deudas. La primera preocupación de cualquier deudor debe ser pagar todas las deudas en su totalidad. Tener deudas existentes no sólo angustia nuestro cerebro de forma continua, también significa que no nos podemos permitir nuevas deudas, lo que sería necesario de cara a las adversidades. Así que planifica sabiamente y asigna una parte de tu presupuesto mensual para pagar las deudas.

7. Salvaguardia contra la pérdida del empleo

Perder el trabajo es el principal evento que lleva a una persona a la crisis financiera. Con la pérdida de trabajo, una persona no tiene dinero para utilizar, sobre todo si la persona nunca ha ahorrado antes. Salvaguardarte contra el potencial de pérdida de empleo es una forma principal de evitar crisis financiera. Esto podría hacerse a través de un seguro de desempleo desde tu oficina o la compra de un seguro de desempleo privado por tu cuenta. También puedes encontrar una fuente alternativa de ingresos, además de tu trabajo principal.

8. Guarda una porción de tus ganancias cada mes

Todas las personas deberían aprender cómo ahorrar dinero en casa. El ahorro no debe ser considerado como un lujo, algo que haces cuando te apetezca. Tú debes cultivarlo como un hábito. No hay mejor manera de ahorrar que guardando una cierta cantidad de las ganancias cada mes. Debes asignar un porcentaje a tus gastos fijos mensuales, otro a los gastos variables y lo que sobre como ahorro. De esta manera, estarás mejor preparado si pierdes tu empleo.

9. Trata de minimizar tus facturas mensuales

Sólo porque ganas lo suficiente y no te enfrentas a ningún contratiempo financiero, no significa que el caso será el mismo siempre. Trata de minimizar tus facturas mensuales antes de que suene la campana de alarma. El enfoque para reducir al mínimo las facturas mensuales debería estar en recortar gastos innecesarios tan pronto como sea posible. Mirar por encima de tus gastos y encontrar posibles maneras de reducirlos. Un ejemplo sería que apagues todos los artefactos eléctricos cuando no te encuentras en casa. De esta manera, gastarías menos dinero en energía mensualmente.

10. Gasta con sabiduría

Cada centavo ahorrado, es un centavo ganado. Tú no estarás seguro financieramente todo el tiempo, a menos que estés lo suficientemente preparado para gastar con sabiduría. Gastar sabiamente es un arte en sí mismo. Existen varias técnicas para gastar con sabiduría. Una de ellas es que te abstengas de comprar cosas que apenas vas a utilizar. El otro podría ser comparar precios entre múltiples proveedores e ir a por la mejor oferta. Este dinero ahorrado podría significar una inversión en el futuro, ya que el dinero que ahorras hoy podría generar otros capitales mañana.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *