¿Cómo blanquear mis dientes? 3 posibles soluciones

0
1124

Hay incontables razones por las cuales podríamos tener los dientes amarillos, situación muy incómoda socialmente, y poco estética por la mala apariencia que ofrecen los dientes manchados de amarillo. Este desagradable problema tiene algunas soluciones fáciles en la mayoría de los casos, y generalmente podemos solucionarlo en casa en pocos días, o quizás de un momento a otro.

A continuación te mostraremos cinco soluciones magistrales que puedes usar para blanquear tus dientes. Es importante aclarar que la opinión de un odontólogo es importante, porque si tus dientes están manchados a causa de un antibiótico, estos procedimientos no serán demasiado útiles.

1. Crema de agua oxigenada y bicarbonato de sodio

Tradicionalmente se ha utilizado esta solución para blanquear de forma casera los dientes, sin tener que hacerse un tratamiento blanqueador en el consultorio del dentista, sin embargo, lo recomendable es que lo realices por esta vía, pero si tienes algunos apuros, o debes demorar un poco en ir al especialista, te recomendamos esta formula:

Ingredientes

  • 1 frasco pequeño de agua oxigenada.
  • 250 gramos de bicarbonato de sodio.

Preparación

Esta crema natural está hecha para que la uses al menos 2 o 3 veces por semana, una sola vez al día. No lo uses todos los días porque podrías desgastar el esmalte de tus dientes y hacerlos frágiles. Mezcla el agua oxigenada con el bicarbonato de sodio en un envase de vidrio hasta que se forme una pasta uniforme. Puedes usarla sólo para cepillar tus dientes, o después de usar alguna pasta o crema comercial.

2. Crema dental a base de plátanos

El plátano es un fruto de origen tropical, que tiene la propiedad de contener potasio, magnesio y manganeso, además de otros elementos. Muchos de estos componentes están en las cremas dentales de las mejores marcas del mercado. Estos ingredientes que contiene el plátano son de alguna manera absorbidos por los dientes haciendo un efecto extremadamente blanqueador.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro.
  • 100 ml de agua mineral.

Preparación

Quita la cáscara del plátano y corta el mismo a lo largo en dos partes. Extrae las pequeñas semillas negras y comienza a macerar el plátano en un mortero o envase de vidrio. Si es necesario ablandar, añade un poco de agua a la mezcla, hasta que la misma vaya quedando homogénea. Puedes usar un batidor, y puedes preparar una mezcla de éstas, varias veces en una semana. El plátano tiene la ventaja de que no erosiona el esmalte de tus dientes y tiene un gran efecto blanqueador. Puedes usarlo una vez al día.

3. Loción dental de carbón

El carbón se consigue fácilmente en las tiendas y es muy fácil de preparar con él una loción líquida para blanquear los dientes. Su acción medicinal consiste en que tiene la propiedad de adherir las bacterias que forman placas y adherencias amarillas a los dientes, eliminando las machas que puedan quedar después de un tiempo. ¿Cómo usarlo?

Ingredientes

  • 1 barra de carbón activado.
  • 100 ml de agua mineral.

Preparación

Mezcla una barrita de carbón activado con un poco de agua, la suficiente para que tenga consistencia de loción de color negro, y coloca sobre los dientes con un cepillo o una pequeña gasa. Deja actuar por 2 minutos, procurando no tragar en lo posible esta mezcla, aunque no es venenosa, por tratarse de una sustancia orgánica. Luego de su acción, enjuaga los dientes y verás de inmediato los efectos blanqueadores.

como blanquear mis dientes4. Crema dental a base de fresas

El principio activo de las fresas es el ácido málico, aquel que se utiliza para remover manchas de café, sangre y vino tinto; incluso, todos los agentes que puedan causar manchas en los dientes. Veamos como puedes preparar una crema a base de fresas:

Ingredientes

  • 2 fresas.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación

En un envase plástico macera 2 fresas maduras después de haber retirado sus hojas. Coloca la cucharada de bicarbonato de sodio y ve mezclando hasta conseguir una crema más o menos homogénea. Cepilla tus dientes con esta crema, aunque sólo puedes usarla una o dos veces por semana, debido a que la fructosa de las fresas puede producir caries. Sin embargo, este procedimiento se realiza luego o antes de cepillar tus dientes con una crema o pasta comercial.

5. Crema dental a base de hojas de laurel, cáscara de naranja y canela

Las propiedades del laurel, las cáscaras de naranja y la canela en polvo son muy variadas, pero en esta ocasión aprovecharemos que tienen propiedades antimicrobianas, antibacteriales y como removedor de manchas. Se ha probado que en una semana puedes desmanchar tus dientes sin ningún problema con esta crema dental natural; ahora vamos a indicarte cómo preparar una crema a base de hojas de laurel.

Ingredientes

  • 4 hojas completas de laurel.
  • Cáscaras de naranja seca.
  • Canela en polvo.
  • Agua.

Preparación

Mezcla las hojas de laurel con las cáscaras de naranja seca, hasta hacer un polvo uniforme. Si fuera necesario usa una licuadora o procesadora para volver polvo estos ingredientes. Coloca la canela en polvo y también mézclala. Añade un poco de agua al polvo hasta conseguir una consistencia cremosa. Puedes cepillar tus dientes con esta crema varias veces a la semana. Puedes probar 2 o 3 veces y podrás notar resultados en una semana o menos.


Compartir

DEJAR RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here